Institución Trámite Tipo de estrategia Estrategia Mes propuesto
Ministerio de Inclusión Económica y Social Calificación de nuevo beneficiario del Bono Joaquín Gallegos Lara para personas con enfermedades catastróficas raras y húerfanas Guillotina de trámites

El MIES analizó la posibilidad de unificar los trámites que correponden al Bono Joaquín Gallegos Lara tomando en cuenta su población objetiva, por tal motivo los trámites a ser considerados son: MIES-024-01-01 "Calificación de nuevo beneficiario del Bono Joaquín Gallegos Lara para personas con discapacidad grave, muy grave y completa", MIES-024-01-02 "Calificación de nuevo beneficiario del Bono Joaquín Gallegos Lara para personas con enfermedades catastróficas raras y húerfanas" y MIES-024-01-03 "Calificación de nuevo beneficiario del Bono Joaquín Gallegos Lara para menores de 18 años viviendo con VIH-SIDA".

En este sentido con esta estrategia se pretende reducir una interacción que tiene el usuario con la institución, por lo cual el nombre del trámite que contempla la unificación de los trámites antes mencionados se definira como la "Calificación de un Nuevo Usuario del Bono Joaquín Gallegos Lara"

Ministerio de Inclusión Económica y Social Calificación de nuevo beneficiario del Bono Joaquín Gallegos Lara para menores de 18 años viviendo con VIH-SIDA Guillotina de trámites

El MIES analizó la posibilidad de unificar los trámites que correponden al Bono Joaquín Gallegos Lara tomando en cuenta su población objetiva, por tal motivo los trámites a ser considerados son: MIES-024-01-01 "Calificación de nuevo beneficiario del Bono Joaquín Gallegos Lara para personas con discapacidad grave, muy grave y completa", MIES-024-01-02 "Calificación de nuevo beneficiario del Bono Joaquín Gallegos Lara para personas con enfermedades catastróficas raras y húerfanas" y MIES-024-01-03 "Calificación de nuevo beneficiario del Bono Joaquín Gallegos Lara para menores de 18 años viviendo con VIH-SIDA".

En este sentido con esta estrategia se pretende reducir una interacción que tiene el usuario con la institución, por lo cual el nombre del trámite que contempla la unificación de los trámites antes mencionados se definira como la "Calificación de un Nuevo Usuario del Bono Joaquín Gallegos Lara"

 

Ministerio de Inclusión Económica y Social Calificación de nuevo beneficiario del Bono Joaquín Gallegos Lara para personas con discapacidad grave, muy grave y completa Guillotina de trámites

El MIES analizó la posibilidad de unificar los trámites que correponden al Bono Joaquín Gallegos Lara tomando en cuenta su población objetiva, por tal motivo los trámites a ser considerados son: MIES-024-01-01 "Calificación de nuevo beneficiario del Bono Joaquín Gallegos Lara para personas con discapacidad grave, muy grave y completa", MIES-024-01-02 "Calificación de nuevo beneficiario del Bono Joaquín Gallegos Lara para personas con enfermedades catastróficas raras y húerfanas" y MIES-024-01-03 "Calificación de nuevo beneficiario del Bono Joaquín Gallegos Lara para menores de 18 años viviendo con VIH-SIDA".

En este sentido con esta estrategia se pretende reducir una interacción que tiene el usuario con la institución, por lo cual el nombre del trámite que contempla la unificación de los trámites antes mencionados se definira como la "Calificación de un Nuevo Usuario del Bono Joaquín Gallegos Lara"

Ministerio de Inclusión Económica y Social Solicitud de Adopción Nacional para Niñas, Niños y Adolescentes por Consentimiento Guillotina de trámites

Se concluyó que el trámite Nro. MIES-015-01-01 y MIES-015-01-04 se realizara la unificación con el nombre de "Declaración de Idoneidad para el Proceso de Adopción Nacional para Niñas, Niños y Adolescentes".

Es importante indicar que conforme al Manual de "Adopción Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes" la adopción por consentimiento es un subproceso de la adopción nacional, por lo que no amerita tener un trámite administrativo adicional, esto permitirá disminuir una interacción del usuario con la institución.

Ministerio de Inclusión Económica y Social Solicitud de Adopción Nacional para Niñas, Niños y Adolescentes Guillotina de trámites

Se concluyó que el trámite Nro. MIES-015-01-01 y MIES-015-01-04 se realizara la unificación con el nombre de "Declaración de Idoneidad para el Proceso de Adopción Nacional para Niñas, Niños y Adolescentes".

Cabe señalar que este cambio se lo realiza conforme al manual de "Adopción Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes" tomando en cuenta la naturaleza y aplicación del mismo, esto permitira disminuir una interacción del usuario con la institución.

Ministerio de Inclusión Económica y Social Habilitación, Autorización y Transferencia de la Cobertura de Contingencia. Ventanillas únicas

Se mantuvo una reunión con la unidad responsable del trámite y se eligió como estrategia de simplificación de trámite la “Ventanilla Única de Trámites”, la cual permitirá tener un canal de atención al ciudadano de manera ordenada. Para ello se elaborara el procedimiento de "Ventanilla Única  para la Gestión de los Trámites Administrativos del MIES", este documento se realizara en conjunto con la Dirección de Gestión Documental y Atención Ciudadana conforme a la emisión del Acuerdo Ministerial Nro.0030 donde atribuye la competencia de la Administración de Balcones de Servicios a dicha Dirección.

Con la creación de la Ventanilla Única de Servicios se distribuirá de la siguiente forma: Planta Central (1), en cada Coordinación Zonal (8) y Dirección Distrital (32); con este antecedente se reducirá el número de interacciones que se generan entre el usuario y la institución.

Ministerio de Inclusión Económica y Social Denuncias por el no cobro del Bono de Desarrollo Humano y Pensiones Guillotina de trámites

Se mantuvo una reunión con la unidad responsable del trámite y se eligió como estrategia de simplificación de trámite la “Ventanilla Única de Trámites”, la cual permitirá tener un canal de atención al ciudadano de manera ordenada. Para ello se elaborara el procedimiento de "Ventanilla Única  para la Gestión de los Trámites Administrativos del MIES", este documento se realizara en conjunto con la Dirección de Gestión Documental y Atención Ciudadana conforme a la emisión del Acuerdo Ministerial Nro.0030 donde atribuye la competencia de la Administración de Balcones de Servicios a dicha Dirección.

Con la creación de la Ventanilla Única de Servicios se distribuirá de la siguiente forma: Planta Central (1), en cada Coordinación Zonal (8) y Dirección Distrital (32); con este antecedente se reducirá el número de interacciones que se generan entre el usuario y la institución.