Inactivación de matrícula de armadores de naves menores a 50 TRB - Tonelaje de Registro Bruto

Inhabilitación de Matrícula de Armador de Naves Menores a 50 TRB - Tonelaje de Registro Bruto

Trámite de inhabilitación definitiva de Matrícula de Armador de Naves Menores a 50 TRB (Tonelaje de Registro Bruto) .

La inactivación de este documento habilitante se motiva por diferentes casos, tales como disolución de la persona jurídica, fallecimiento de la persona natural, o petición de los interesados. También puede estar motivada por caso de compraventa o cambio de propietarios de embarcaciones.

¿A quién está dirigido?

  • Toda persona natural mayor de 18 años dedicados a las actividades marítimas.
  • Persona natural o jurídica, propietario o no de una nave, responsable de la operación de una o varias embarcaciones.
  • Agencias navieras y empresas dedicadas a las actividades marítimas
  • Entidades Públicas.   

               

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de inactivacion de la Matricula de Armador

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Realizar procedimiento a través del Portal de Servicios, https://aplicaciones.mtop.gob.ec/PortalServicios/
  • 1. Solicitud en el cual se detalle la cancelación de la matrícula;
  • 2. Matrícula de Armador original;

 

¿Cómo hago el trámite?

  • El usuario debe ingresar al sistema SITOP https://aplicaciones.mtop.gob.ec/PortalServicios/ con el RUC (Registro Único de Contribuyentes) y la clave que activó
  • Seleccionar oficina más cercana.
  • Seleccionar armadores, inactivación.
  • Subir los requisitos que solicita el sistema
  • Seleccionar la flecha que le aparecerá en la parte inferior de la página para obtener un número de trámite (SOL.DP.*********)
  • Proceso interno de validación de documentos.
  • El sistema remitirá al usuario notificaciones vía correo electrónico informando el estado de la autorización.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Guayaquil: Ciudadela los Ceibos, Av. del Bombero y Av. Leopoldo Cabrera, Edificio Grace, Piso 1

Manta: Av. Flavio Reyes y calle 28, Edificio Platinum 7mo piso
Santa Cruz: Edf. Registro Civil, Planta Alta, Barrio Pampas Coloradas, Pto. Ayora
San Cristóbal: Av. Charles Darwin y Manuel J. Cobos, frente a Playa Los Marinos

Lunes a viernes de 08h00 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Transporte Marítimo y Fluvial

Email: consultas_sptmf@mtop.gob.ec

Teléfono: (04)2592080 ext. 82123 / 82142

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 3
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 2
4 2024-01 0 3
5 2024-02 0 2
6 2024-03 0 5
7 2024-04 0 4
8 2024-05 0 9
9 2024-06 0 10
10 2024-07 0 2
11 2024-08 0 3
12 2024-09 0 4
13 2024-10 0 4
14 2024-11 0 9
15 2024-12 0 0
16 2023-01 0 0
17 2023-02 0 3
18 2023-03 0 2
19 2023-04 0 4
20 2023-05 0 2
21 2023-06 0 0
22 2023-07 0 2
23 2023-08 0 0
24 2023-09 0 3
25 2023-10 0 0
26 2023-11 0 7
27 2023-12 0 3
28 2022-01 0 1
29 2022-02 0 1
30 2022-03 0 3
31 2022-04 0 2
32 2022-05 0 0
33 2022-06 0 1
34 2022-07 0 4
35 2022-08 0 2
36 2022-09 0 1
37 2022-10 0 1
38 2022-11 0 1
39 2022-12 0 1
40 2021-01 0 0
41 2021-02 0 0
42 2021-03 0 1
43 2021-04 0 0
44 2021-05 0 0
45 2021-06 0 0
46 2021-07 0 0
47 2021-08 0 0
48 2021-09 0 2
49 2021-10 0 0
50 2021-11 0 0
51 2021-12 0 1
52 2020-01 0 1
53 2020-02 0 0
54 2020-03 0 0
55 2020-04 0 0
56 2020-05 0 0
57 2020-06 0 0
58 2020-07 0 0
59 2020-08 0 0
60 2020-09 0 0
61 2020-10 0 0
62 2020-11 0 0
63 2020-12 0 0
64 2019-01 0 0
65 2019-02 0 0
66 2019-03 0 1
67 2019-04 0 0
68 2019-05 0 0
69 2019-06 0 0
70 2019-07 0 1
71 2019-08 0 0
72 2019-09 0 0
73 2019-10 0 0
74 2019-11 0 1
75 2019-12 0 4
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/01/16

Contenido

¿Te sirvió el contenido?