Inactivación de matrícula de armadores de naves mayores a 50 TRB - Tonelaje de Registro Bruto

Inactivación de Matrícula de Armador mayor de 50 TRB (Tonelaje de Registro Bruto)

Servicio orientado a la inactivación de Matrícula de Armador mayor de 50 TRB - Tonelaje de Registro Bruto, por compraventa o cambio de propietario de la embarcación.

La inactivación de este documento habilitante se motiva por diferentes casos, tales como disolución de la persona jurídica, fallecimiento de la persona natural, o petición de los interesados. También puede estar motivada por caso de compraventa o cambio de propietarios de embarcaciones.

¿A quién está dirigido?

  • Toda persona natural mayor de 18 años dedicados a las actividades marítimas.
  • Persona natural o jurídica, propietario o no de una nave, responsable de la operación de una o varias embarcaciones.
  • Agencias navieras y empresas dedicadas a las actividades marítimas
  • Entidades Públicas.   

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

INACTIVACIÓN DE MATRICULA DE ARMADOR PARA NAVES MAYORES A 50 TRB - Tonelaje de Registro Bruto

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

¿Cómo hago el trámite?

  • El solicitante debe ingresar al sistema SITOP https://sitop.mtop.gob.ec/PortalServicios/ con el usuario y la clave activada.
  • Deberá seleccionar la oficina más cercana.
  • Dentro del sistema debe seleccionar:  armadores, inactivación de matrícula de armador.
  • Deberá subir los requisitos que solicita el sistema. 
  • Debe seleccionar la flecha que aparecerá en la parte inferior de la página y para obtener un número de trámite (SOL.DP.*********)
  • El sistema SITOP revisará la documentación que se encuentre en orden.
  • El sistema informará al usuario vía correo electrónico sobre el estado de la autorización.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ciudadela los Ceibos, Av. del Bombero y Av. Leopoldo Cabrera, Edificio Grace, Piso 1

Guayaquil - Ecuador

Lunes a viernes de 08h00 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Transporte Marítimo y Fluvial

Email: consultas_sptmf@mtop.gob.ec

Teléfono: (04)2592080 ext. 82123 / 82142 / 82104

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 2
2 2024-02 0 1
3 2023-01 0 3
4 2023-02 0 4
5 2023-03 0 3
6 2023-04 0 1
7 2023-05 0 1
8 2023-06 0 4
9 2023-07 0 1
10 2023-08 0 0
11 2023-09 0 2
12 2023-10 0 1
13 2023-11 0 5
14 2023-12 0 1
15 2022-01 0 2
16 2022-02 0 3
17 2022-03 0 6
18 2022-04 0 7
19 2022-05 0 4
20 2022-06 0 4
21 2022-07 0 0
22 2022-08 0 2
23 2022-09 0 5
24 2022-10 0 1
25 2022-11 0 3
26 2022-12 0 2
27 2021-01 0 0
28 2021-02 0 0
29 2021-03 0 3
30 2021-04 0 0
31 2021-05 0 0
32 2021-06 0 5
33 2021-07 0 1
34 2021-08 0 1
35 2021-09 0 0
36 2021-10 0 1
37 2021-11 0 3
38 2021-12 0 1
39 2020-01 0 3
40 2020-02 0 0
41 2020-03 0 0
42 2020-04 0 0
43 2020-05 0 0
44 2020-06 0 0
45 2020-07 0 0
46 2020-08 0 2
47 2020-09 0 0
48 2020-10 0 1
49 2020-11 0 0
50 2020-12 0 1
51 2019-01 0 1
52 2019-02 0 0
53 2019-03 0 1
54 2019-04 0 1
55 2019-05 0 3
56 2019-06 0 2
57 2019-07 0 0
58 2019-08 0 1
59 2019-09 0 0
60 2019-10 0 4
61 2019-11 0 0
62 2019-12 0 1
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/06/12