Requerimiento de atención ciudadana en materia laboral mediante los canales de atención disponibles

Consultas

Información proporcionada por: Ministerio de Trabajo (MT)

Trámite  orientado a  atender requerimientos de los  ciudadanos  respecto a las consultas sobre materia laboral en un primer nivel,  a través de los canales de atención al usuario definidos por el Ministerio de Trabajo para el efecto.

¿A quién está dirigido?

 

Persona natural o jurídica que tiene derecho a percibir servicios públicos amparados bajo la Constitución de la República del Ecuador, los cuales para el siguiente trámite son:

Persona Jurídica - Privada: Son personas jurídicas todos los entes a los cuales el ordenamiento jurídico les confiere aptitud para adquirir derechos y contraer obligaciones para el cumplimiento de su objeto y los fines de su creación.

Persona Jurídica – Pública: Una institución es una estructura del orden social que rige el funcionamiento de una sociedad.  La institución pública representa el grado más alto de descentralización por servicio; a su vez, es una ventaja y una garantía porque tiende a especializar a la administración; poseen la característica fundamental de estar vinculadas estrechamente a la organización del Estado.

Persona Natural – Ecuatoriana: Es una persona que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal, que requiere de un trámite, la utilización o disfrute de un bien o la prestación de un servicio determinado, para la satisfacción de una o más necesidades.

Persona Natural – Extranjera: Es una persona que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal, que reside legalmente en el Ecuador.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Respuesta a consulta en ámbito laboral emitida mediante el canal de atención utilizado por el usuario

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisito para realizar el trámite mediante llamada:

Solicitud mediante llamada telefónica al  1800 266 822

 

Requisito para realizar el trámite mediante correo:

Solicitud  mediante correo  informacion@trabajo.gob.ec

¿Cómo hago el trámite?

Para realizar el  trámite en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

Mediante llamada:

- Llamar al  1800 266 822

- Recibir la respuesta al requerimiento

 

Mediante correo:

 

- Envíar el correo informacion@trabajo.gob.ec, con el requerimiento

- Recibir la respuesta al requerimiento


Canales de atención: Correo electrónico, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para cualquier consulta puede hacerlo de lunes a viernes de 08h00 a 16h45 en las oficinas de todo el país.

 

Directorio MDT

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Contacto Ciudadano

Email: informacion@trabajo.gob.ec

Teléfono: 1800 266 822


Fecha de última actualización: 2024/01/15