Trámite orientado a atender requerimientos de los ciudadanos respecto a las consultas sobre materia laboral en un primer nivel, a través de los canales de atención al usuario definidos por el Ministerio de Trabajo para el efecto.
Persona natural o jurídica que tiene derecho a percibir servicios públicos amparados bajo la Constitución de la República del Ecuador, los cuales para el siguiente trámite son:
Persona Jurídica - Privada: Son personas jurídicas todos los entes a los cuales el ordenamiento jurídico les confiere aptitud para adquirir derechos y contraer obligaciones para el cumplimiento de su objeto y los fines de su creación.
Persona Jurídica – Pública: Una institución es una estructura del orden social que rige el funcionamiento de una sociedad. La institución pública representa el grado más alto de descentralización por servicio; a su vez, es una ventaja y una garantía porque tiende a especializar a la administración; poseen la característica fundamental de estar vinculadas estrechamente a la organización del Estado.
Persona Natural – Ecuatoriana: Es una persona que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal, que requiere de un trámite, la utilización o disfrute de un bien o la prestación de un servicio determinado, para la satisfacción de una o más necesidades.
Persona Natural – Extranjera: Es una persona que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal, que reside legalmente en el Ecuador.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Respuesta a consulta en ámbito laboral emitida mediante el canal de atención utilizado por el usuario
Requisito para realizar el trámite mediante llamada:
Solicitud mediante llamada telefónica al 1800 266 822
Requisito para realizar el trámite mediante correo:
Solicitud mediante correo informacion@trabajo.gob.ec
Para realizar el trámite en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:
Mediante llamada:
- Llamar al 1800 266 822
- Recibir la respuesta al requerimiento
Mediante correo:
- Envíar el correo informacion@trabajo.gob.ec, con el requerimiento
- Recibir la respuesta al requerimiento
Canales de atención: Correo electrónico, Telefónico.
El trámite no tiene costo
Para cualquier consulta puede hacerlo de lunes a viernes de 08h00 a 16h45 en las oficinas de todo el país.
Fecha de última actualización: 2024/01/15