Registro de Informe anual de actividades del comité paritario

Comité Paritario

Información proporcionada por: Ministerio de Trabajo (MT)

El Ministerio del Trabajo a través de su Sistema Único de Trabajo en línea cuenta con la opción para el registro del informe anual de las actividades cumplidas en el año anterior por parte del Comité de Seguridad e Higiene del Trabajo. Este trámite únicamente puede ser realizado entre el 01 y 31 de enero de cada año y será atendido por la Dirección de Seguridad, Salud en el Trabajo y Gestión Integral de Riesgos.

¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica que tiene derecho a percibir servicios públicos amparados bajo la Constitución de la República del Ecuador, los cuales para el siguiente trámite son:

Empleadores públicos y privados con más de 15 servidores/trabajadores que hayan conformado un Comité de Seguridad e Higiene del Trabajo y que deben cumplir con las obligaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Dirigido a:

  • Persona natural mayor de 18 años.
  • Persona jurídica: Empresas e Instituciones públicas o privadas.
  • Entidades Gubernamentales: Gobiernos Autónomos Descentralizados.
  • Organizaciones No Gubernamentales

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de registro de informe anual de actividades del comité de seguridad e higiene del trabajo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Contar con el certificado de registro del Comité de Seguridad e Higiene del Trabajo.

¿Cómo hago el trámite?

Para realizar el  trámite en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

1. Ingresar al Sistema Único de Trabajo, en el siguiente link: http://sut.trabajo.gob.ec

2. Seleccionar Módulo de "Sistema para personas naturales y jurídicas"

3. Seleccionar Módulo de "Salud y seguridad en el trabajo"

4. Aceptar la declaración de usuario

5. Hacer click en la pestaña "Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Gestión Integral de Riesgos"

6. Seleccionar "Organismos paritarios"

7. Seleccionar "Informe anual de actividades"

8. Registrar las actividades del comité de seguridad e higiene del trabajo

9. Guardar e imprimir el certificado


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para cualquier consulta puede hacerlo de lunes a viernes de 08h00 a 16h45 en las oficinas de todo el país. También puede remitir un correo electrónico a seguridadysalud@trabajo.gob.ec.

HORARIO

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Usuario

Email: informacion@trabajo.gob.ec

Teléfono: 1800266822

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 5670
2 2024-02 0 2901
3 2024-03 0 299
4 2023-01 0 8084
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 7765
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 0
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 0
27 2022-12 0 0
28 2021-01 0 8341
29 2021-02 0 0
30 2021-03 0 821
31 2021-04 0 0
32 2021-05 0 0
33 2021-06 0 0
34 2021-07 0 0
35 2021-08 0 0
36 2021-09 0 0
37 2021-10 0 0
38 2021-11 0 0
39 2021-12 0 0
40 2020-01 2 9189
41 2020-02 2 0
42 2020-03 0 0
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 0
45 2020-06 0 0
46 2020-07 0 0
47 2020-08 0 0
48 2020-09 0 0
49 2020-10 0 0
50 2020-11 0 0
51 2020-12 0 0
52 2019-01 1 12835
53 2019-02 0 108
54 2019-03 0 0
55 2019-04 0 0
56 2019-05 0 0
57 2019-06 0 0
58 2019-07 0 0
59 2019-08 0 0
60 2019-09 0 0
61 2019-10 0 0
62 2019-11 0 0
63 2019-12 0 0
64 2017-12 6 2030
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/09/15