Refrendación de títulos nuevos y canje de la Federación Ecuatoriana de Operadores y Mecánicos de Equipo Caminero (FEDESOMEC)

Títulos, refrendación

Información proporcionada por: Ministerio de Trabajo (MT)

El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la solicitud para entregar los títulos refrendados de la Federación Ecuatoriana de Operadores y Mecánicos de Equipo Caminero (FEDESOMEC). Este trámite será atendido por la Dirección de Empleo y Reconversión Laboral.

¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica que tiene derecho a percibir servicios públicos amparados bajo la Constitución de la República del Ecuador, los cuales para el siguiente trámite son:

  •  Federación Ecuatoriana de Operadores y Mecánicos de Equipo Caminero (FEDESOMEC)

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Título refrendado nuevos y canje de la Federación Ecuatoriana de Operadores y Mecánicos de Equipo Caminero FEDESOMEC

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Documento en el que se solicita la refrendación del título artesanal, dirigido al Director (a) Empleo y Reconversión Laboral o Directores Regionales de Trabajo y Servicio Público.
  2. Título de maestro de taller emitido por la Junta Nacional de Defensa del Artesano.
  3. Acta de grado emitido por la Junta Nacional de Defensa del Artesano.
  4. Base digital de todos los títulos a refrendar emitidos por la Junta Nacional de Defensa del Artesano.

Requisitos Especiales:

  1. Balance económico emitido por Federación Ecuatoriana de Operadores y Mecánicos de Equipos Camineros “FEDESOMEC”

¿Cómo hago el trámite?

Para realizar el  trámite en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

1. Presentar la solicitud para refrendación de los títulos por parte de FEDESOMEC en las ventanillas del Ministerio del Trabajo únicamente en la ciudad de Quito.
2. Receptar respuesta del Ministerio del Trabajo.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 16h45 en las oficinas de todo el país.

Mapa

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Usuario

Email: informacion@trabajo.gob.ec

Teléfono: 1800266822

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2020-01 0 6
2 2020-02 0 0
3 2020-03 0 0
4 2020-04 0 0
5 2020-07 0 0
6 2020-08 0 0
7 2020-09 0 5
8 2019-01 0 3
9 2019-02 0 0
10 2019-03 0 0
11 2019-04 0 2
12 2019-05 0 2
13 2019-06 0 0
14 2019-07 0 1
15 2019-08 0 2
16 2019-09 0 1
17 2019-10 0 0
18 2019-11 0 1
19 2019-12 0 1
20 2017-12 5 100

Fecha de última actualización: 2019/10/10