Legalización de documentos FEDESOMEC previo al inicio de cursos

Fedesomec

Información proporcionada por: Ministerio de Trabajo (MT)

El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la petición del trámite orientado a autorizar el inicio de labores de los cursos organizados por Federación Ecuatoriana de Operadores y Mecánicos de Equipos Camineros “FEDESOMEC”y sus filiales para la formación y titulación de operadores y mecánicos de equipos camineros en sus diferentes especialidades.

¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica que tiene derecho a percibir servicios públicos amparados bajo la Constitución de la República del Ecuador, los cuales para el siguiente trámite son:

  •  Operadores y mecánicos de equipos camineros en sus diferentes especialidades.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Legalización de documentos FEDESOMEC previo al inicio de cursos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud dirigida al Presidente de la FEDESOMEC, conteniendo nombres y apellidos completos del solicitante, nacionalidad, grado de instrucción, número de cédulas de ciudadanía y militar, certificado de votación, domicilio y la especialidad en la que aspira a titularse

2. Justificación de que se ha ejercido continuamente y eficientemente durante 3 años por lo menos las tareas correspondientes a ayudante, operador o mecánico de equipos pesados en instituciones, empresas nacionales o extranjeras con sede en el país. Exclúyase de esta disposición a los aspirantes a matricularse en las Escuelas de Formación.

3. Certificado de experiencia deberán ser presentados en original firmados y extendidos exclusivamente por la máxima autoridad o por el Jefe de Personal de la Institución o Empresa, en el que deberá señalar con precisión, el cargo en que el aspirante ha venido trabajando de acuerdo a la clasificación determinada en el Art. 4 del Reglamento de Titulación de Operadores y Mecánicos de Equipos Camineros. Se señalará además la fecha de inicio y finalización del trabajo del aspirante.

4. Certificado médico del aspirante puede ser de FEDESOMEC o del Sindicato

5. Certificado de Terminación de Primaria o Educación General Básica

6. Cédula de Ciudadanía del aspirante

7. Certificado de votación del aspirante

8. Certificado de honorabilidad del aspirante otorgados por personas de reconocida solvencia moral, Entregar Dos ejemplares

Requisitos Especiales:

1. Cédula Militar del aspirante.

2. Pasaporte del aspirante vigente que declare su permanencia legal en el país.

3. Autorización de actividad laboral para extranjeros, en caso de estar trabajando bajo relación de dependencia, el documento es del aspirante.

¿Cómo hago el trámite?

Para realizar el  trámite en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

1. Ingresar documentación en las ventanillas de Secretaria General.
2. Retirar documentación legalizada en la Dirección de Empleo y Reconversión Laboral.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para cualquier consulta puede hacerlo de lunes a viernes de 08h00 a 16h45 en las oficinas de todo el país.

Directorio

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Usuario

Email: informacion@trabajo.gob.ec

Teléfono: 1800266822

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2020-01 0 2
2 2020-03 0 0
3 2020-04 0 0
4 2020-05 0 0
5 2020-07 0 0
6 2020-08 0 0
7 2020-09 0 0
8 2019-01 0 3
9 2019-02 0 0
10 2019-03 0 1
11 2019-04 0 2
12 2019-05 0 3
13 2019-06 0 3
14 2019-07 0 2
15 2019-08 0 4
16 2019-09 0 1
17 2019-10 0 4
18 2019-11 0 2
19 2019-12 0 1
20 2017-12 0 0

Fecha de última actualización: 2019/04/22