Aprobación de revisión a la clasificación y cambio de denominación de puestos de carrera

Revisión a la clasificación y cambio de denominación

Información proporcionada por: Ministerio de Trabajo (MT)

Trámite  orientado a que las instituciones del Sector Público realicen la implementación del manual de descripción, valoración y clasificación de puestos, de acuerdo al análisis del perfil profesional de los servidores en relación al perfil que se ha definido en el instrumento técnico antes señalado.

¿A quién está dirigido?

Son beneficiarias del presente trámite las instituciones del Sector Público que, conforme a la normativa vigente,  requieren la aprobación de revisión de la clasificación y cambio de denominación de puestos (por implementación de Manual de Puestos o puestos vacantes).

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de aprobación de revisión a la clasificación y cambio de denominación de puestos (por implementación del Manual de Puestos, puestos vacantes o sentencias)

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Manual de Descripción, Valoración y Clasificación de Puestos aprobado.
2. Planificación de Talento Humano aprobada (en el caso de puestos vacantes).
3. Oficio suscrito por la máxima autoridad institucional o su delegado (delegación expresa).
4. Informe Técnico de la Unidad de Administración de Talento Humano.
5. Formularios de Análisis Ocupacional - FAO (en el caso de implementación del Manual de Descripción, Valoración y Clasificación de Puestos y sentencias).
6. Copias de expediente/s de servidor/es: Títulos, certificado laboral, certificado de no tener impedimento para ejercer cargo público, Acciones de Personal de nombramiento y movimientos que evidencien la situación actual del servidor (en el caso de implementación del Manual de Descripción, Valoración y Clasificación de Puestos)
7. Lista de asignaciones para el estudio de revisión de la clasificación y cambio de denominación de puestos.
8. Certificación presupuestaria emitida por la Unidad Financiera de la institución o quien haga sus veces.
9, Excepcionalidad del Ministerio de Finanzas.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial        
- La institución del Sector Público mediante Secretaria General del Ministerio del Trabajo ingresa la documentación para revisión y aprobación        
- La institución del Sector Público recibe un documento de registro de la documentación por parte de la Secretaria General del Ministerio del Trabajo         
- La institución del Sector Público recibe mediante el Sistema de Gestión Documental Quipux el oficio de respuesta al requerimiento que ha realizado        
        
        
Virtual        
- La institución del Sector Público ingresa la documentación para revisión y aprobación mediante el Sistema de Gestión Documental Quipux        
- La institución del Sector Público recibe mediante el Sistema de Gestión Documental Quipux el oficio de respuesta al requerimiento que ha realizado        
 


Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para cualquier consulta puede hacerlo de lunes a viernes de 08h00 a 16h45 en las oficinas de todo el país:

Regional DelegaciónCiudadDirección Teléfonos
Regional 1IbarraCalle Pedro Moncayo 11-54 y Av. Jaime Rivadeneira06 295 5644
DelegaciónCarchiCalle Olmedo entre Junín y Ayacucho06 296 1190
DelegaciónEsmeraldasAv. Jaime Roldós Aguilera, Puerto Pesquero de Esmeraldas C.A.C. Bloque A piso 106 299 1660
DelegaciónNueva LojaAv. Circunvalación y Av. Mons. Gonzalo López C.A.C. Lago Agrio Planta Baja06 299 1969
Regional 2QuitoClemente Ponce N15-59 y Piedrahita, edificio Géminis02 394 7440
DelegaciónPlanta CentralRepública de El Salvador N34-183 y Suiza, edificio Torrezul02 381 4000
DelegaciónCayambePanamericana Norte E35-Km 5 Centro Comercial Nápoles 02 211 0846
DelegaciónNapoAv. Los Cedros y Av. Muyuna06 231 1871
DelegaciónOrellanaEnrique Castillo y Quito Barrio Central Esq. Piso 506 230 1776
Regional 3AmbatoGuayaquil y Sucre Ex Palacio de Justicia03 282 5119
DelegaciónRiobambaArgentinos y Juan Montalvo03 296 1899
DelegaciónEl PuyoSalvador Allende y Remigio Crespo Toral esquina03 279 2704
DelegaciónLatacungaQuito y Marquez de Maenza03 373 0624
Regional 4PortoviejoAv. 15 de abril y Calle los Nardos, dentro del Centro de Atención Ciudadana (CAC)05 304 3819
 05 304 3861
05 304 3778
DelegaciónMantaAv. Puerto Aeropuerto, Sector El Palmar – Terminal Terrestre Luis Valdiviezo M.05 262 2584
 05 262 2437
DelegaciónChoneCalle Rocafuerte y Colón 05 269 5133
DelegaciónEl CarmenAv. 3 de Julio y Calle N. 01605 266 1629
DelegaciónSanto DomingoAv. Abraham Calazacón – Instalaciones del SECAP 02 274 6664
Regional 5GuayaquilAv. Quito y Primero De Mayo 04 371 1090
DelegaciónQuevedoAv. Camilo Arévalo y Colombia - Parroquia San Camilo05 275 0026
DelegaciónBabahoyoSucre Entre 10 de Agosto y General Barahona Edificio Centro Comercial Eugenio Espejo Plana Alta05 202 0002
DelegaciónSanta CruzPuerto Ayora Las Acacias Cucuve 115 Isla05 252 4019
DelegaciónSan CristóbalCalle Alsacio Northia y Española No dispone teléfono por cambio de oficina 
DelegaciónSanta ElenaAv. Carlos Espinoza Larrea Cdla. Santa Paula, Centro de Atención Ciudadana04 277 5384
DelegaciónGuarandaSucre y García Moreno03 255 1566
Regional 6CuencaPaseo 3 de noviembre y Pasaje Pumapungo 07 407 5882
DelegaciónAzoguesAv. 16 de abril entre Napo y 030101/ Azogues – Ecuador Babahoyo07 370 6014 
DelegaciónLa TroncalHomero Montero 11-25 y Héroes del Cenepa 07 242 3454
DelegaciónMacasAv. Capitán de Villanueva y Marina Madero07 270 2372
Regional 7LojaBolívar y  Rocafuerte (Edificio Geomil)07 257 1503
DelegaciónZamoraSevilla de Oro y 24 de mayo (2do Piso)07 2605312
DelegaciónMachalaTarqui Entre Bolívar y Pichincha (Edificio Nagua - Nagua)07 292 7777
DelegaciónPortoveloGonzalo Diaz y José Antonio de Sucre (Edificio del Cuerpo de Bomberos)07 294 9600

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Contacto Ciudadano

Email: informacion@trabajo.gob.ec

Teléfono: 1800266822

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 16
3 2025-03 0 15
4 2025-04 0 17
5 2025-05 0 22
6 2025-06 0 18
7 2025-08 0 15
8 2025-09 0 15
9 2025-10 0 17
10 2025-11 0 5
11 2024-01 0 25
12 2024-02 0 12
13 2024-03 0 26
14 2024-04 0 5
15 2024-05 0 5
16 2024-06 0 4
17 2024-07 0 2
18 2024-08 0 43
19 2024-09 0 49
20 2024-10 0 33
21 2024-11 0 29
22 2024-12 0 25
23 2023-01 0 3
24 2023-02 0 0
25 2023-03 0 8
26 2023-04 0 7
27 2023-05 0 7
28 2023-06 0 0
29 2023-07 0 23
30 2023-08 0 53
31 2023-09 0 0
32 2023-10 0 0
33 2023-11 0 0
34 2022-01 0 3
35 2022-02 0 6
36 2022-03 0 6
37 2022-04 0 3
38 2022-05 0 5
39 2022-06 0 3
40 2022-07 0 4
41 2022-08 0 12
42 2022-09 0 9
43 2022-10 0 9
44 2022-11 0 17
45 2022-12 0 12
46 2021-01 0 5
47 2021-02 0 21
48 2021-03 0 3
49 2021-04 0 7
50 2021-05 0 6
51 2021-06 0 8
52 2021-07 0 9
53 2021-08 0 5
54 2021-09 0 6
55 2021-10 0 9
56 2021-11 0 5
57 2021-12 0 7
58 2020-01 0 4
59 2020-04 0 1
60 2020-05 0 1
61 2020-06 0 1
62 2020-07 0 0
63 2020-08 0 1
64 2020-09 0 0
65 2020-10 0 3
66 2020-11 0 2
67 2020-12 0 0
68 2019-12 0 16

Fecha de última actualización: 2025/12/16

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