Acceso a la información pública del Ministerio del Trabajo

Información pública

Información proporcionada por: Ministerio de Trabajo (MT)

El Ministerio del Trabajo a través de sus ventanillas de atención en las  Direcciones Regionales de Trabajo y Servicio Público y sus oficinas técnicas receptan la solicitud de un ciudadano para conocer el manejo de recursos que hacen las instituciones del estado.

¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica que tiene derecho a percibir servicios públicos amparados bajo la Constitución de la República del Ecuador, los cuales para el siguiente trámite son:

Persona Jurídica - Privada: Son personas jurídicas todos los entes a los cuales el ordenamiento jurídico les confiere aptitud para adquirir derechos y contraer obligaciones para el cumplimiento de su objeto y los fines de su creación.

Persona Jurídica – Pública: Una institución es una estructura del orden social que rige el funcionamiento de una sociedad.  La institución pública representa el grado más alto de descentralización por servicio; a su vez, es una ventaja y una garantía porque tiende a especializar a la administración; poseen la característica fundamental de estar vinculadas estrechamente a la organización del Estado.

Persona Natural – Ecuatoriana: Es una persona que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal, que requiere de un trámite, la utilización o disfrute de un bien o la prestación de un servicio determinado, para la satisfacción de una o más necesidades.

Persona Natural – Extranjera: Es una persona que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal, que reside legalmente en el Ecuador.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Comunicación de respuesta a la solicitud de información

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de acceso a la información pública

¿Cómo hago el trámite?

Para realizar el  trámite en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

1. Entregar la solicitud de acceso a la información pública en físico o a través de correo electrónico.

2. Retirar la comunicación con la respuesta a la solicitud de acuerdo al medio que haya escogido.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para cualquier consulta puede hacerlo de lunes a viernes de 08h00 a 16h45 en las oficinas de todo el país.

Directorio

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Usuario

Email: informacion@trabajo.gob.ec

Teléfono: 1800266822

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 0
2 2019-02 0 0
3 2017-12 6 500

Fecha de última actualización: 2018/10/25