| Trámite orientado a la obtención de la certificación de responsabilidad nutricional a los restaurantes y cafeterías que desean brindar alimentos saludables y han cumplido con los criterios descritos en la normativa vigente. |
Los usuarios que se beneficiarán o usarán el trámite de “Obtención del certificado de responsabilidad nutricional para restaurantes y cafeterías” son los establecimientos de alimentación colectiva
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Certificado de reconocimiento de responsabilidad nutricional para restaurantes y cafeterías
El trámite puede efectuarse a través del canal de atención presencial. A continuación, se detallan los pasos que deben seguirse para su realización:
NOTA:
En caso de ser necesario solventar los requisitos no cumplidos, se establecerá una nueva fecha y hora para la visita.
Canales de atención: Presencial.
El trámite no tiene costo
* El trámite se brinda a través de la ventanilla de atención al usuario de las Coordinaciones Zonales y Direcciones Distritales de Salud del Ministerio de Salud Pública de manera presencial, en el horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.
* En caso de existir requerimientos o inquietudes sobre este servicio, puede tomar contacto al Email: maria.oviedo@msp.gob.ec, número telefónico (593) 2-381-4400 ext. 5316
* Para mejorar el servicio de salud con sus requerimientos, quejas y/o denuncias administrativas, puede registrar la información mediante la plataforma Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/) o tomar contacto a la línea 171 Opción 3
El tiempo de vigencia del certificado de responsabilidad nutricional es de dos (2) años
Contacto: María Gabriela Oviedo Correa
Email: maria.oviedo@msp.gob.ec
Teléfono: (593) 2-381-4400 ext. 5316
Esta normativa está dirigida a la emisión del “Certificado de reconocimiento de responsabilidad nutricional”, a todos aquellos establecimientos de alimentación colectiva (restaurantes y cafeterías) a nivel nacional, que desean brindar alimentos saludables a la comunidad; y, han cumplido con los criterios descritos en la normativa legal, a fin de contribuir a la buena alimentación.
| # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
|---|---|---|---|
| 1 | 2025-01 | 0 | 11 |
| 2 | 2025-02 | 1 | 6 |
| 3 | 2025-03 | 0 | 4 |
| 4 | 2025-04 | 0 | 12 |
| 5 | 2025-05 | 0 | 31 |
| 6 | 2025-06 | 0 | 7 |
| 7 | 2025-07 | 0 | 5 |
| 8 | 2025-08 | 0 | 9 |
| 9 | 2025-09 | 0 | 5 |
| 10 | 2025-10 | 0 | 36 |
| 11 | 2024-01 | 0 | 14 |
| 12 | 2024-02 | 0 | 21 |
| 13 | 2024-03 | 0 | 17 |
| 14 | 2024-04 | 0 | 92 |
| 15 | 2024-05 | 0 | 43 |
| 16 | 2024-06 | 0 | 36 |
| 17 | 2024-07 | 0 | 52 |
| 18 | 2024-08 | 0 | 31 |
| 19 | 2024-09 | 0 | 12 |
| 20 | 2024-10 | 0 | 21 |
| 21 | 2024-11 | 0 | 11 |
| 22 | 2024-12 | 0 | 9 |
| 23 | 2023-01 | 0 | 9 |
| 24 | 2023-02 | 0 | 7 |
| 25 | 2023-03 | 0 | 7 |
| 26 | 2023-04 | 0 | 17 |
| 27 | 2023-05 | 0 | 29 |
| 28 | 2023-06 | 0 | 27 |
| 29 | 2023-07 | 0 | 20 |
| 30 | 2023-08 | 0 | 23 |
| 31 | 2023-09 | 0 | 23 |
| 32 | 2023-10 | 0 | 20 |
| 33 | 2023-11 | 0 | 7 |
| 34 | 2023-12 | 0 | 9 |
| 35 | 2022-08 | 0 | 0 |
| 36 | 2022-09 | 0 | 45 |
| 37 | 2022-10 | 0 | 32 |
| 38 | 2022-11 | 0 | 32 |
| 39 | 2022-12 | 0 | 23 |
Fecha de última actualización: 2025/10/31