Trámite orientado a la obtención de la certificación de responsabilidad nutricional a los restaurantes y cafeterías que desean brindar alimentos saludables y han cumplido con los criterios descritos en la normativa vigente. |
Los usuarios que se beneficiarán o usarán el trámite de “Obtención del certificado de responsabilidad nutricional para restaurantes y cafeterías” son los establecimientos de alimentación colectiva
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Certificado de reconocimiento de responsabilidad nutricional para restaurantes y cafeterías
NOTA: En el caso de requerir subsanación de requisitos, se definirá nueva fecha y hora de visita.
Canales de atención: Presencial.
El trámite no tiene costo
* El trámite se brinda a través de la ventanilla de atención al usuario de las Coordinaciones Zonales y Direcciones Distritales de Salud del Ministerio de Salud Pública de manera presencial, en el horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.
* En caso de existir requerimientos o inquietudes sobre este servicio, puede tomar contacto al Email: maria.oviedo@msp.gob.ec, número telefónico (593) 2-381-4400 ext. 5316
* Para mejorar el servicio de salud con sus requerimientos, quejas y/o denuncias administrativas, puede registrar la información mediante la plataforma Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/) o tomar contacto a la línea 171 Opción 3
El tiempo de vigencia del certificado de responsabilidad nutricional es de dos (2) años
Contacto: María Gabriela Oviedo Correa
Email: maria.oviedo@msp.gob.ec
Teléfono: (593) 2-381-4400 ext. 5316
Esta normativa está dirigida a la emisión del “Certificado de reconocimiento de responsabilidad nutricional”, a todos aquellos establecimientos de alimentación colectiva (restaurantes y cafeterías) a nivel nacional, que desean brindar alimentos saludables a la comunidad; y, han cumplido con los criterios descritos en la normativa legal, a fin de contribuir a la buena alimentación.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 11 |
2 | 2025-02 | 1 | 6 |
3 | 2025-03 | 0 | 4 |
4 | 2025-04 | 0 | 12 |
5 | 2025-05 | 0 | 31 |
6 | 2025-06 | 0 | 7 |
7 | 2025-07 | 0 | 5 |
8 | 2024-01 | 0 | 14 |
9 | 2024-02 | 0 | 21 |
10 | 2024-03 | 0 | 17 |
11 | 2024-04 | 0 | 92 |
12 | 2024-05 | 0 | 43 |
13 | 2024-06 | 0 | 36 |
14 | 2024-07 | 0 | 52 |
15 | 2024-08 | 0 | 31 |
16 | 2024-09 | 0 | 12 |
17 | 2024-10 | 0 | 21 |
18 | 2024-11 | 0 | 11 |
19 | 2024-12 | 0 | 9 |
20 | 2023-01 | 0 | 9 |
21 | 2023-02 | 0 | 7 |
22 | 2023-03 | 0 | 7 |
23 | 2023-04 | 0 | 17 |
24 | 2023-05 | 0 | 29 |
25 | 2023-06 | 0 | 27 |
26 | 2023-07 | 0 | 20 |
27 | 2023-08 | 0 | 23 |
28 | 2023-09 | 0 | 23 |
29 | 2023-10 | 0 | 20 |
30 | 2023-11 | 0 | 7 |
31 | 2023-12 | 0 | 9 |
32 | 2022-08 | 0 | 0 |
33 | 2022-09 | 0 | 45 |
34 | 2022-10 | 0 | 32 |
35 | 2022-11 | 0 | 32 |
36 | 2022-12 | 0 | 23 |
Fecha de última actualización: 2025/08/13