Emisión de resolución precio techo de medicamentos únicos en el segmento de mercado y registrados

precio techo 2

Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública (MSP)

Trámite orientado a emitir resolución de precio techo de medicamentos únicos en el segmento de mercado y registrados que serán comercializados en el territorio nacional

¿A quién está dirigido?

Persona Natural: Titular o solicitante del registro sanitario que comercialice por cuenta propia medicamentos de uso y consumo humano (Laboratorios farmacéuticos, distribuidores de medicamentos y casas de representación)

Persona Jurídica: Persona legalmente autorizada, titular o solicitante del registro sanitario que comercialice medicamentos de uso y consumo humano (Laboratorios farmacéuticos, distribuidores de medicamentos y casas de representación)

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de fijación de precio de medicamento estratégico único y/o registrado publicada en la página web del Ministerio de Salud Pública

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Llenar formulario de requerimiento del representante legal o la persona debidamente autorizada en donde conste:
- Número de registro sanitario
- Nombre comercial del medicamento

Requisitos Especiales:

Autorización del representante legal (aplica cuando el solicitante no consta como representante legal)

¿Cómo hago el trámite?

Pasos a seguir para realizar el trámite en línea:

  1. Ingresar a la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Completar la solicitud digital con los datos requeridos
  3. Firmar el documento de manera digital
  4. Recibir respuesta por medio de correo electrónico

Nota: Usted puede consultar el Manual de usuario para ingresar el trámite (Clic aquí)


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se solicita en línea a través formulario digital disponible en el botón (Ir al trámite en línea), horario de atención: 24 horas/ 7 días a la semana.

Cualquier duda o consulta comunicarse con Planta Central en el horario de 8:00 a 17:00, al contacto de la sección "Atención Ciudadana"

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Carla Suasnavas

Email: carla.suasnavas@msp.gob.ec

Teléfono: (593) 2-381-4400 ext. 2335

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 3
2 2025-02 0 3
3 2025-03 0 4
4 2025-04 0 4
5 2025-05 0 0
6 2025-06 0 2
7 2025-07 0 1
8 2025-08 0 0
9 2025-09 0 4
10 2024-01 0 0
11 2024-02 0 0
12 2024-03 0 0
13 2024-04 0 0
14 2024-05 0 4
15 2024-06 0 5
16 2024-07 0 2
17 2024-08 0 3
18 2024-09 0 1
19 2024-10 0 6
20 2024-11 0 0
21 2024-12 0 2
22 2023-01 0 2
23 2023-02 0 0
24 2023-03 0 0
25 2023-04 0 0
26 2023-05 0 0
27 2023-06 0 0
28 2023-07 0 2
29 2023-08 0 2
30 2023-09 0 0
31 2023-10 0 2
32 2023-11 0 0
33 2023-12 0 0
34 2022-09 0 8
35 2022-10 0 4
36 2022-11 0 0
37 2022-12 0 6
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/10/29

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