Entrega de la confirmación de régimen de medicamentos

confirmacion

Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública (MSP)

Trámite realizado por titulares o solicitantes del certificado de registro sanitario de medicamentos, laboratorios farmacéuticos, distribuidores de medicamentos, casas de representación, orientado a la categorización del régimen de medicamentos para la fijación de precios de comercialización.

¿A quién está dirigido?

El trámite de Emisión de la confirmación de régimen de medicamentos, está orientado a la emisión de la categorización del régimen de medicamentos para la fijación de precios y pueden acceder al trámite las siguientes personas:

  • Personas Naturales: Titulares o solicitantes del certificado de registro sanitario de medicamentos, laboratorios farmacéuticos, distribuidores de medicamentos, casas de representación.
  • Personas Jurídicas: Titulares o solicitantes del certificado de registro sanitario de medicamentos, laboratorios farmacéuticos, distribuidores de medicamentos, casas de representación

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio con categorización de medicamentos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Registro Sanitario

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar solicitud para confirmación de régimen de medicamentos y requisitos por el portal web GOB:EC o de forma presencial en la ventanilla única de atención al usuario del Ministerio de Salud Pública Planta Central.

2. Recibir respuesta mediante el Sistema de Gestión Documental Quipux


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se solicita en línea a través formulario digital disponible en el Portal Único de Trámites Ciudadanos, horario de atención: 24 horas/ 7 días a la semana.

Cualquier duda o consulta comunicarse con Planta Central en el horario de 8:00 a 17:00, al contacto de la sección "Atención Ciudadana".

Para preguntas, quejas, sugerencias, felicitaciones o solicitud de información, remitir el requerimiento a la Plataforma Contacto Ciudadano Digital a través del siguiente link: https://www.contactociudadano.gob.ec/home

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Gabriel Albán Poveda

Email: gabriel.alban@msp.gob.ec

Teléfono: (+593) 23814400 Ext. 2335

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 42
2 2025-02 0 40
3 2025-03 0 44
4 2025-04 0 58
5 2025-05 0 66
6 2025-06 0 75
7 2025-07 0 83
8 2024-01 0 55
9 2024-02 0 32
10 2024-03 0 41
11 2024-04 0 61
12 2024-05 0 52
13 2024-06 0 98
14 2024-07 0 107
15 2024-08 0 46
16 2024-09 2 133
17 2024-10 0 33
18 2024-11 0 35
19 2024-12 0 32
20 2023-01 0 68
21 2023-02 0 36
22 2023-03 0 38
23 2023-04 0 52
24 2023-05 0 72
25 2023-06 0 51
26 2023-07 0 62
27 2023-08 0 116
28 2023-09 0 28
29 2023-10 0 41
30 2023-11 0 50
31 2023-12 0 27
32 2022-08 0 0
33 2022-09 0 62
34 2022-10 0 36
35 2022-11 0 63
36 2022-12 0 63
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/08/15

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