Gestión de búsqueda y localización de ecuatorianos perdidos, desaparecidos, extraviados o incomunicados en el exterior

Gestión de búsqueda y localización de ecuatorianos perdidos, desaparecidos, extraviados o incomunicados en el exterior

Acompañamiento técnico y asistencia oportuna, inmediata y efectiva a las personas ecuatorianas en el exterior que se encuentren perdidos, desaparecidos, extraviados o incomunicados en el exterior; así como, la atención y asistencia a sus familiares solicitantes. Se realiza a través de las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares del Ecuador en el exterior y Direcciones Zonales en el Ecuador.

¿A quién está dirigido?

Todos los ciudadanos ecuatorianos en el exterior que necesitan ayuda en la búsqueda y localización de ecuatorianos que se encuentren perdidos, desaparecidos, extraviados o incomunicados  en el exterior; así como, la atención y asistencia a sus familiares solicitantes

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Localización desaparecidos, extraviados, perdidos o incomunicados en el exterior

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud formal requiriendo el servicio, dirigido al/la Viceministro/a de Movilidad Humana;
  • Original y copia del documento de identidad o pasaporte del solicitante del servicio; y,
  • Cualquier documento de identificación de la persona desaparecida, extraviada, perdida o incomunicada en el que conste obligatoriamente: Nombres, Apellidos y Cédula de Identidad. (Sujetos a Validación con registro civil).

Requisitos Especiales:

  • Determinar si la persona es niña, niño o adolescente; (en caso de conocerlo);
  • Parentesco del solicitante;
  • Datos de contacto del solicitante de búsqueda y localización de la persona desaparecida, extraviada o incomunicada, como:  celular, teléfono convencional, correo electrónico, etc.;
  • Fotografía o descripción de la persona desaparecida, extraviada, perdida o incomunicada en caso de tenerla;
  • Última dirección, correo electrónico o teléfono de contacto de la persona desaparecida, extraviada o incomunicada en el exterior; (en caso de tenerlo)
  • Ruta y/o destino migratorio; (en caso de tenerlo)
  • Información del último lugar de residencia de la persona desaparecida, extraviada o incomunicada o de sus amigos, parientes o conocidos; (en caso de conocerlo) y,
  • Cualquier otra  información  relevante  que  el  solicitante  aporte  para  la  búsqueda  y localización de la persona desaparecida, extraviada,  o incomunicada.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Enviar un correo electrónico con el requerimiento a la Dirección Zonal o Consulado correspondiente.  Puede buscar el correo electrónico en el siguiente enlace: https://www.cancilleria.gob.ec/2020/07/30/informacion-sobre-como-solicitar-y-acceder-a-los-servicios-que-ofrece-el-ministerio-de-relaciones-exteriores-y-movilidad-humana-a-nivel-nacional-durante-la-emergencia-sanitaria/
  2. La Dirección Zonal, o Consulado, procesa el requerimiento, da seguimiento y registra el caso. Recibirá la información de los avances en el correo electrónico mediante el cual realizó la solicitud.

Canales de atención: Correo electrónico, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ecuador -  Direcciones Zonales:

Lunes a viernes de 08h30 a 17h00

Para mayor información ingresar en el siguiente enlace:

https://www.cancilleria.gob.ec/2020/07/30/informacion-sobre-como-solicitar-y-acceder-a-los-servicios-que-ofrece-el-ministerio-de-relaciones-exteriores-y-movilidad-humana-a-nivel-nacional-durante-la-emergencia-sanitaria/

 

Oficinas Consulares en el Exterior:

Lunes a viernes de 08h30 a 14h00

Para mayor información ingresar en el siguiente enlace:

https://www.cancilleria.gob.ec/2021/05/11/embajadas-y-consulados-en-el-exterior/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Protección a Ecuatorianos en el Exterior

Email: dapee@cancilleria.gob.ec

Teléfono: 022993200 Ext 16081

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 13
2 2024-02 0 6
3 2023-01 0 9
4 2023-02 0 9
5 2023-03 0 10
6 2023-04 0 9
7 2023-05 0 6
8 2023-06 0 10
9 2023-07 0 9
10 2023-08 0 21
11 2023-09 0 17
12 2023-10 0 13
13 2023-11 0 7
14 2023-12 0 8
15 2022-01 0 7
16 2022-02 0 3
17 2022-03 0 8
18 2022-04 0 8
19 2022-05 0 4
20 2022-06 0 11
21 2022-07 0 5
22 2022-08 0 10
23 2022-09 0 9
24 2022-10 0 3
25 2022-11 0 74
26 2022-12 0 17
27 2021-01 0 7
28 2021-02 0 3
29 2021-03 0 2
30 2021-04 0 5
31 2021-05 0 9
32 2021-06 0 17
33 2021-07 0 9
34 2021-08 0 13
35 2021-09 0 12
36 2021-10 0 20
37 2021-11 0 18
38 2021-12 0 4
39 2020-01 0 14
40 2020-02 0 83
41 2020-03 0 6
42 2020-04 0 3
43 2020-05 0 2
44 2020-06 0 1
45 2020-07 0 0
46 2020-08 0 2
47 2020-09 0 15
48 2020-10 0 5
49 2020-11 0 6
50 2020-12 0 6
51 2019-02 0 101
52 2019-03 0 15
53 2019-04 0 10
54 2019-05 0 10
55 2019-06 0 21
56 2019-07 0 9
57 2019-08 0 5
58 2019-09 0 9
59 2019-10 0 18
60 2019-11 0 9
61 2019-12 0 7

Fecha de última actualización: 2022/03/03