Atención de solicitudes de actualización de datos de personas peticionarias, solicitantes de refugio y/o apátrida, y refugiados y/o apátridas reconocidos por el estado ecuatoriano

Atención de solicitudes de actualización de datos de personas peticionarias, solicitantes de refugio y/o apátrida, y refugiados y/o apátridas reconocidos por el estado ecuatoriano

Petición de actualización de los datos que hubieran sido proporcionados oportunamente por las personas extranjeras solicitantes de refugio y/o apatridia y personas refugiadas y/o apátridas reconocidas por el Estado Ecuatoriano que requieran ser actualizados (por ejemplo, teléfono, domicilio, email, estado civil, nacimientos, entre otros); o,

Petición de rectificación de aquellos datos que hubieran sido proporcionados oportunamente por las personas extranjeras refugiadas y/o apátridas reconocidas por el Estado Ecuatoriano pero que hubieran sido registrados o consten de manera errónea (por ejemplo, nombres mal escritos o fechas erróneas).

¿A quién está dirigido?

Este trámite esta orientado a los ciudadanos extranjeros que se encuentren tramitando el proceso de determinación de la condición de Refugiado o que hayan sido reconocidos por el Estado Ecuatoriano.

Dirigido a: Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Será registrada su petición dentro del sistema de Protección Internacional del Ecuador y se dará inicio al proceso de actualización o rectificación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Contar con un email personal
  • Carta de Justificación, documento de respaldo (para rectificación)

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ir a TRÁMITE EN LÍNEA de esta página
  2. Llenar el formulario con los campos solicitados.
  3. La Dirección se comunicará con ustedes de acuerdo a su requerimiento por correo electrónico.

Nota a considerar para su registro en el formulario en línea:

Al iniciar su TRÁMITE EN LÍNEA, el formulario le solicitará agregar el Tipo de Identificación; si usted va a registrarse con su número de cédula, el valor ingresado debe tener 10 caracteres.  En caso de que su identificación no contenga los 10 caracteres necesarios, deberá incluir la cantidad de 0 (ceros) a la izquierda del número hasta completarlos. 

Ejemplo: Si el número de su cédula es 381799, usted deberá registrar 0000381799.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ecuador -  Direcciones Zonales:

Lunes a viernes de 08h30 a 17h00

Para mayor información ingresar en el siguiente enlace:

https://www.cancilleria.gob.ec/2020/07/30/informacion-sobre-como-solicitar-y-acceder-a-los-servicios-que-ofrece-el-ministerio-de-relaciones-exteriores-y-movilidad-humana-a-nivel-nacional-durante-la-emergencia-sanitaria/

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Protección Internacional

Email: dpin@cancilleria.gob.ec

Teléfono: 2993200 ext 12541-12542

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 25
2 2024-02 0 36
3 2023-01 0 26
4 2023-02 0 26
5 2023-03 0 29
6 2023-04 0 23
7 2023-05 0 25
8 2023-06 0 22
9 2023-07 0 27
10 2023-08 0 40
11 2023-09 0 25
12 2023-10 0 26
13 2023-11 0 39
14 2023-12 0 17
15 2022-01 0 38
16 2022-02 0 42
17 2022-03 0 40
18 2022-04 0 36
19 2022-05 0 47
20 2022-06 0 34
21 2022-07 0 36
22 2022-08 0 35
23 2022-09 0 46
24 2022-10 0 31
25 2022-11 0 423
26 2022-12 0 28
27 2021-05 0 66
28 2021-06 0 87
29 2021-07 0 87
30 2021-08 0 44
31 2021-09 0 60
32 2021-10 0 60
33 2021-11 0 54
34 2021-12 0 16
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/03/03