MINTUR-004-002-08

Trámite orientado a brindar asesoría y/o asistencia técnica en temas vinculados a la seguridad turística a la ciudadanía en el marco de esta cartera de Estado.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son personas jurídicas y personas naturales en general, grupos de atención prioritaria, instituciones públicas, privadas, representaciones diplomáticas, gremios y la sociedad civil que requieren asesoría sobre seguridad turística.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Asesoramiento sobre Bienestar y Seguridad Turística

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

En línea:
1. Enviar el requerimiento de través del botón "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la parte superior derecha o al final de la presente página

Presencial:
1. Solicitar asesoramiento en las oficinas del Viceministerio de Turismo en Planta Central u oficinas técnicas a nivel nacional.

Canales adicionales:

1. Correo electrónico de solicitud de asesoramiento.

 

¿Cómo hago el trámite?

Pasos a seguir en línea:

  1. Acceder a la opción “Ir al trámite en línea” que se encuentra en la presente página y llene los respectivos campos obligatorios del formulario digital.
  2. Recibir al correo electrónico el comprobante de solicitud enviada
  3. Recibir el asesoramiento solicitado

Pasos a seguir de manera presencial:

  1. Asistir a las oficinas del Viceministerio de Turismo en Planta Central u oficinas técnicas a nivel nacional con el funcionario designado de la Dirección de Protección al Turista
  2. Exponer requerimiento e inquietudes al técnico designado para la asesoría
  3. Una vez recibida la consulta o inquietud de la persona usuaria se da respuesta en ese momento o de ser necesaria vía correo electrónico

Pasos a seguir por canales adicionales:

  1. Enviar mediante correo electrónico a denuncias@produccion.gob.ec
  2. Detallar la consulta o inquietud de la persona usuaria.

 

Nota: Para asesoramiento y atención respecto a denuncias turísticas, por favor remitir su solicitud al siguiente correo electrónico: denuncias@produccion.gob.ec.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 08h00 a 16h30

DIRECCIONES ZONALES

ZONAPROVINCIACANTÓNPARROQUIA / CABECERA CANTONAL DIRECCIÓN TELÉFONO
OFICINA MATRIZPichinchaQuitoSan BlasBriceño E1-24 y Guayaquil referencia Edificio "La Licuadora"(02) 3999333
ZONA DE PLANIFICACIÓN 1ImbaburaIbarraSan FranciscoSucre Nro. 14-72 y Avenida Teodoro Gómez de la Torre 2do piso(06) 2958547
(06) 2958758
 EsmeraldasEsmeraldasLuis TelloAvenida del Pacífico S/N y Malecón Las Palmas Diagonal al Redondel de la Sirena Junto al Parqueadero(06) 2011446
 CarchiTulcánTulcánGuayaquil Nro. 39-008 y Avenida Manabí, piso 2(06) 2960046
 SucumbíosLago Agrio Nueva LojaAvenida Circunvalación y Avenida Monseñor Gonzalo López Marañón, Oficina Nro. 18 piso 1, Centro de Atención Ciudadana de Nueva Loja(06) 2991914
 Orellana Francisco de Orellana El CocaCalle Napo S/N y Enrique Castillo Segundo Piso- Oficinas de AEROREGIONAL(06) 2881583
 NapoTenaTenaCalle Rocafuerte S/N y Juan Montalvo, junto al Hotel Joya de la Selva Planta Baja(06) 2886536
 Pichincha CayambeCayambePanamericana Norte Km 0.5 vía al Cajas S/N y Calle Nápoles, Centro Comercial Nápoles Shopping - frente a las canchas(02) 2185249
ZONA DE PLANIFICACIÓN 6AzuayCuencaYanuncayAvenida México entre Avenida de las Américas y Unidad Nacional,
Edificio del Gobierno Zonal 6
(07) 2887255;
(07) 2887089
 CañarAzoguesAzoguesAvenida 16 de Abril S/N y Calle Babahoyo.
Edificio Centro de atención Ciudadana Azogues. 2do. Piso
(07) 3706016
 LojaLojaSucreSucre 191-31 y Quito, esquina. (Edificio del INPC)(07) 2572964
 Zamora ChinchipeZamoraZamoraCalle José Luis Tamayo S/N y Diego de Vaca.
Edificio de Gobernación de Zamora Chinchipe, Piso 1
(07) 2606466
 El OroMachalaMachalaAvenida Rocafuerte 722 entre Junín y Tarqui
Edificio de la Gobernación, planta baja
(07) 2968480
 TungurahuaAmbatoAmbatoGuayaquil 01-18 y Rocafuerte
(Hotel Ambato)
(03) 2821800
 ChimborazoRiobambaLizarzaburuPrimera Constituyente y Carabobo. Edificio GAD Provincial de Chimborazo.
Primer piso
(03)  2946 682
 PastazaPastazaPuyoCalle Remigio Crespo Toral y Salvador Allende piso alto del Ministerio de Trabajo Puyo, Barrio Las Palmas(03) 2793 340
 CotopaxiLatacungaLa MatrizMarqués de Maenza S/N y Quito, Edificio CAC El Rosal Latacunga, Planta baja, Oficina. 3(03) 2245 700
 Morona SantiagoMoronaMacasAntonio Samaniego S/N entre Soasti y 24 de mayo(07)2701 480
ZONA DE PLANIFICACIÓN 8Guayas Guayaquil TarquiAvenida Francisco de Orellana 1805 y calle Justino Cornejo Referencia; Edificio Gobierno Zonal Guayaquil piso 8(04) 2068508
 BolívarGuarandaÁngel Polibio ChávesGarcía Moreno y Sucre; referencia edificio de la Gobernación Oficina Técnica de Bolívar(03) 2551249
 Los Ríos BabahoyoClemente BaquerizoTwinza S/N y Malecón; Referencia (Edificio Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES)(05) 2739322
 Manabí PortoviejoAndrés de VeraAvenida 15 de Abril S/N y Calle de los Nardos; Referencia Edificio Centro de Atención Ciudadana Oficina Técnica de Manabí piso 3(05) 3043711
(05) 3043734
 Santa Elena SalinasJosé Luis TamayoAvenida Carlos Espinoza Larrea S/N y calle Quinta; referencia Edificio Centro de Atención Ciudadana(04) 3728904
 Santo Domingo de los TsáchilasSanto DomingoBombolíAvenida Esmeraldas S/N y Avenida Emilio Lorenzo Sthele;
Referencia Edificio Santo Domingo Plaza.
(Tercer piso, oficina 301)
(02) 2745726
(02) 2745727
ZONA DE PLANIFICACIÓN INSULARGalápagosSanta CruzPuerto AyoraAvenida Charles Darwin 390, Av. 12 de Febrero
Edificio: Capturgal
(05) 2526174;
(05) 2527135
 GalápagosSan CristóbalPuerto Baquerizo MorenoAvenida Alsacio Northia S/N, Av. 12 de Febrero
Edificio de la familia Naula
(05) 2520704
 GalápagosIsabelaPuerto VillamilTero Real S/N y Gaviotín(05) 2529132

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Protección al Turista

Email: denuncias@produccion.gob.ec

Teléfono: 02 3999 333 ext. 1002

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
5 2025-05 0 0
6 2025-06 0 0
7 2025-07 0 1
8 2025-08 0 0
9 2025-09 0 0
10 2025-10 0 0
11 2025-11 0 0
12 2024-01 0 0
13 2024-02 0 2
14 2024-03 0 0
15 2024-04 0 0
16 2024-05 0 0
17 2024-06 0 0
18 2024-07 0 0
19 2024-08 0 0
20 2024-09 0 0
21 2024-10 0 0
22 2024-11 0 0
23 2024-12 0 0
24 2023-01 0 0
25 2023-02 0 0
26 2023-03 0 0
27 2023-04 0 0
28 2023-05 0 0
29 2023-06 0 0
30 2023-07 0 0
31 2023-08 0 0
32 2023-09 0 1
33 2023-10 0 0
34 2023-11 0 0
35 2023-12 0 0
36 2022-01 0 0
37 2022-02 0 0
38 2022-03 0 0
39 2022-04 0 0
40 2022-05 0 0
41 2022-06 0 0
42 2022-07 0 0
43 2022-08 0 0
44 2022-09 0 0
45 2022-10 0 0
46 2022-11 0 0
47 2022-12 0 0
48 2021-01 0 0
49 2021-02 0 0
50 2021-03 0 0
51 2021-04 1 1
52 2021-05 0 0
53 2021-06 0 0
54 2021-07 0 0
55 2021-08 0 0
56 2021-09 0 0
57 2021-10 0 0
58 2021-11 0 1
59 2021-12 0 1
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/12/03

Contenido

¿Te sirvió el contenido?