 
    
Trámite orientado a emitir copias certificadas del documento requerido por el Ciudadano, el cual consta en el expediente de la organización social (Corporación o Fundación), custodiado por el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos
Está dirigido a las organizaciones sociales dentro del ámbito del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos:
Instituciones públicas o privadas, y en general, todos los ciudadanos ecuatorianos y extranjeros interesados en solicitar copias certificadas de los documentos que reposan en la institución, relacionado con una organización.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Oficio con las copias certificadas
Oficio de solicitud de copia certificada suscrito por la persona interesada, dirigida a la Máxima Autoridad
CUANDO LA SOLICITUD ES INGRESADA EN LAS VENTANILLAS DEL MINISTERIO - PRESENCIAL):
1.- El Ciudadano, entrega la solicitud de copia certificada en la ventanilla de Secretaría General del Ministerio, ubicada en Calle General Robles E3-33 entre Ulpiano Páez y 9 de Octubre, Quito, Pichincha con los respectivos documentos requeridos para iniciar el trámite. En la solicitud, debe:
CUANDO REALIZA EL TRÁMITE POR CORREO ELECTRÓNICO - gestion.documental@derechoshumanos.gob.ec:
1. Enviar el Oficio de solicitud al correo indicado, en el mismo debe:
Una vez recibido el trámite, recibirá:
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.
El trámite no tiene costo
Correo electrónico: Virtual, de LUN - DOM, las 24 horas
Ventanilla Secretaria General del MMDH: Calle General Robles E3-33 entre Ulpiano Páez y 9 de Octubre, Quito, Pichincha
Horario de atención: LUN - VIE , 08:00 - 16:30
La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública garantiza y norma el ejercicio del derecho fundamental de las personas a la información conforme a las garantías consagradas en la Constitución del 2008.
La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública en su artículo 9 establece, la responsabilidad sobre la entrega de la información pública.
| # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones | 
|---|---|---|---|
| 1 | 2025-01 | 0 | 2 | 
| 2 | 2025-02 | 0 | 3 | 
| 3 | 2025-03 | 0 | 4 | 
| 4 | 2025-04 | 0 | 2 | 
| 5 | 2025-05 | 0 | 11 | 
| 6 | 2024-01 | 0 | 6 | 
| 7 | 2024-02 | 0 | 4 | 
| 8 | 2024-03 | 0 | 2 | 
| 9 | 2024-04 | 0 | 3 | 
| 10 | 2024-05 | 0 | 5 | 
| 11 | 2024-06 | 0 | 3 | 
| 12 | 2024-07 | 0 | 2 | 
| 13 | 2024-08 | 0 | 0 | 
| 14 | 2024-09 | 0 | 0 | 
| 15 | 2024-10 | 0 | 1 | 
| 16 | 2024-11 | 0 | 5 | 
| 17 | 2024-12 | 0 | 2 | 
Fecha de última actualización: 2025/06/05