Logo del trámite Homologación

Es el documento en el que el MINTEL certifica la homologación de equipos de pesaje calibrados por el Instituto Ecuatoriano de Normalización - INEN o por un laboratorio de calibración acreditado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano – SAE.

¿A quién está dirigido?

A todos los operadores postales que cuenten con título habilitante, quienes están  obligados a obtener el certificado de homologación de sus equipos de pesaje.

Art. 85.- Emisión del certificado de homologación. La Subsecretaría de Telecomunicaciones y Asuntos Postales emitirá el certificado de homologación numerado y secuencial donde constarán las características del equipo de pesaje. El certificado de homologación será remitido dentro de los cinco (5) días término posteriores a la fecha de su solicitud.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Homologación de Equipos de Pesaje

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Certificado de calibración emitido por el Instituto Ecuatoriano de Normalización -INEN o por Instituciones acreditados por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano SAE, dentro del último año.
  • Formulario en línea de Homologación de Equipos de Pesaje

Requisitos Especiales:

N/A

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar en la página web institucional www.telecomunicaciones.gob.ec o www.gob.ec.
  2. Ingresar al link "Trámite en línea", y luego "Homologación de Equipos de Pesaje".
  3. Registrar la información requerida en el formulario en línea de Homologación de Equipos de Pesaje.
  4. Adjuntar el certificado de calibración del equipo de pesaje en el formulario.
  5. Completar y envíar la información.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite virtual disponible las 24 horas en la plataforma.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Supervisión y Evaluación de Empresas de Telecomunicaciones y Asuntos Postales

Email: control.postal@mintel.gob.ec

Teléfono: (593-2) 220-0200 ext. 1311

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 2
2 2023-02 0 17
3 2023-03 0 25
4 2023-04 0 10
5 2023-05 0 14
6 2023-06 0 19
7 2023-07 0 12
8 2023-08 0 16
9 2023-09 0 31
10 2023-10 0 8
11 2023-11 0 3
12 2023-12 0 12
13 2022-04 0 2
14 2022-05 0 0
15 2022-06 0 9
16 2022-07 0 54
17 2022-08 0 85
18 2022-09 0 9
19 2022-10 0 36
20 2022-11 0 2
21 2022-12 0 1
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/04/12