Licencias de funcionamiento de oficinas postales

Trámite dirigido a los operadores postales que cuenten con el Permiso de Operación Postal (Título Habilitante), que permite la emisión, cancelación, renovación y modificación de las licencias de funcionamiento de las oficinas postales dentro del territorio nacional.

¿A quién está dirigido?

Trámite dirigido a los operadores postales que cuenten con el Permiso de Operación Postal (Título Habilitante), que permite la emisión, cancelación, renovación y modificación de las licencias de funcionamiento de las oficinas postales dentro del territorio nacional.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Licencias de funcionamiento para nuevas oficinas postales

Renovación de licencias de funcionamiento

Actualización de información en oficinas postales

Cancelación de licencia de funcionamiento

Licencias de funcionamiento de agentes postales autorizados APA

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Ser Operador Postal con título habilitante.
  • Solicitud ingresada en línea.
  • Estar al día en las obligaciones económicas con el MINTEL
  • Detalle de Oficinas Postales.
  • Contar con firma electrónica

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar la solicitud en línea.
  2. Llenar y remitir el detalle de Oficinas Postales, con la finalidad de verificar la información en el  Registro General de Operadores Postales.
  3. El Analista revisará y analizará la información ingresada, y elaborará las licencia(s) de funcionamiento de oficinas postales que será aprobado por la Subsecretaria/o de Telecomunicaciones y Asuntos Postales y posterior envío al operador. 

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • canal en línea www.gob.ec, 24 horas 7 días a la semana.

         Av. 6 de Diciembre N25-75 y Av. Colón.

         Telf.: (+593 2) 220-0200 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Regulación y Títulos Habilitantes Postales

Email: titulos.habilitantes@mintel.gob.ec

Teléfono: 2200200

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 16
2 2024-02 0 16
3 2024-03 0 23
4 2023-01 0 13
5 2023-02 0 14
6 2023-03 0 14
7 2023-04 1 11
8 2023-05 0 17
9 2023-06 0 17
10 2023-07 0 14
11 2023-08 0 28
12 2023-09 2 26
13 2023-10 0 24
14 2023-11 0 13
15 2023-12 0 9
16 2022-01 0 9
17 2022-02 0 15
18 2022-03 0 19
19 2022-04 0 17
20 2022-05 0 28
21 2022-06 0 14
22 2022-07 0 15
23 2022-08 0 15
24 2022-09 0 10
25 2022-10 0 15
26 2022-11 0 11
27 2022-12 0 7
28 2021-07 0 33
29 2021-08 0 22
30 2021-09 0 33
31 2021-10 0 16
32 2021-11 0 16
33 2021-12 0 2
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/09/21