contribución 1%

Trámite habilitado por el MINTEL que permite a los operadores postales presentar el formulario de declaración en linea de contribución del 1%, a través de la página web Gob.ec, correspondiente a sus ingresos postales y no postales. Una vez que el operador postal realice la declaración en linea deberá proceder con el pago de acuerdo al valor declarado en el formulario . Una vez efectuado el pago el operador deberá anexar al trámite el comprobante de depósito o transferencia.

¿A quién está dirigido?

El Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (MINTEL) cataloga como beneficiarios de presentar el formulario de declaración de Contribución del 1%, a las personas jurídicas (públicas y privadas).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Notificación con los valores a pagar correspondiente a la contribución del 1 por ciento

Declaración de la contribución del 1 por ciento presentada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Habilitación como operador postal ante el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información;

2.- Número de  Registro  Único  de Contribuyentes (RUC);

3.- Firma electrónica habilitada.

¿Cómo hago el trámite?

Recuerda utilizar el navegador Mozilla Firefox.

1.- Ingresar el RUC y nombre del operador postal para validación de información.

2.- Descargar el formulario en formato EXCEL, disponible en la página Gob.ec en la información general del trámite en el acápite de  formatos (el formulario descargado corresponde a la notificación previa al pago el cual determina los valores a cancelar, de acuerdo al artículo 4 del Reglamento de recaudación del Sector Postal).

3.- Registrar información sobre los ingresos postales y no postales de acuerdo al trimestre correspondiente;

4.- Verificar que la información declarada fue ingresada exitosamente;

5.- Guardar en PDF, firmar electrónicamente el formulario por el Representante Legal, y cargar el formulario al trámite;

6.- Completar el trámite con los valores declarados en el formulario de Excel;

7.- Proceda con el pago correspondiente por red bancaria y cargue el comprobante de pago.

8.- Firmar el trámite electrónicamente.

9.- Proceder con el pago en la red bancaria y anexar el comprobante.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Regulación y Títulos Habilitantes Postales

Email: titulos.habilitantes@mintel.gob.ec

Teléfono: 2200200

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 214
2 2025-02 0 76
3 2024-01 0 121
4 2024-02 0 127
5 2024-03 0 46
6 2024-04 0 190
7 2024-05 0 61
8 2024-06 0 37
9 2024-07 0 245
10 2024-08 0 74
11 2024-09 0 31
12 2024-10 0 202
13 2024-11 0 57
14 2024-12 0 16
15 2023-01 0 176
16 2023-02 0 71
17 2023-03 0 30
18 2023-04 0 216
19 2023-05 0 35
20 2023-06 0 48
21 2023-07 0 214
22 2023-08 0 83
23 2023-09 0 28
24 2023-10 0 217
25 2023-11 0 45
26 2023-12 0 16
27 2022-02 0 42
28 2022-03 0 97
29 2022-04 0 213
30 2022-05 0 21
31 2022-06 0 26
32 2022-07 0 222
33 2022-08 0 48
34 2022-09 0 27
35 2022-10 0 167
36 2022-11 0 38
37 2022-12 0 29
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/10/04

Contenido

¿Te sirvió el contenido?