Trámite orientado a proporcionar información al ciudadano de carácter público relacionado con la Defensa a través de:
Trámite en línea: https://registro.midena.gob.ec/ContactoCiudadano/?ruta=ContactoCiudadano.
Trámite presencial: Ingresar requerimiento en la Dirección de Secretaría General de acuerdo al formulario requerido en la sección "Transparencia": https://www.defensa.gob.ec/transparencia/ - Formulario de solicitud de acceso a la información pública.
Dirección del Ministerio de Defensa Nacional: La Exposición y Benigno Vela, Sector La Recoleta
Beneficiarios: La ciudadanía en general, puede solicitar el acceso a la información y presentar requerimiento para la atención a preguntas, quejas, sugerencias, solicitudes y felicitaciones al Ministerio de Defensa Nacional.
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.
Atención de trámites de acceso a la información pública del Ministerio de Defensa Nacional
Trámite en línea:
Requisito: Número de cédula de identidad o ciudadanía
Formas del requisito aceptadas: Ingreso de número de cédula en aplicativo
Trámite presencial (Transparencia):
Descripción del Requisito: Formulario de Acceso a la Información Pública.
Formas del Requisito aceptadas: Documento original según formulario disponible en el literal F2 del enlace de Transparencia: https://www.defensa.gob.ec/transparencia/
Trámite en línea:
1. Ingresar a la página web del Ministerio de Defensa Nacional.
2. Seleccionar Contacto Ciudadano
3. Ingresar número de cédula
4. Ingresar apellidos y nombres
5. Ingresar correo electrónico
6. Ingresar provincia y cantón
7. Ingresar teléfono.
8. Ingrese requerimiento específico de la pregunta, queja, solicitud, sugerencia o felicitación.
9. Enviar la gestión requerida.
Trámite presencial:
1. Descargar de la página web del Ministerio de Defensa Nacional el Formulario de Acceso a la Información Pública, literal F2: https://www.defensa.gob.ec/transparencia/
2. Presentar impreso y completo el Formulario de Acceso a la Información Pública en ventanilla de recepción de documentos de la Dirección de Secretaría General del Ministerio de Defensa Nacional.
3. Recibir al correo electrónico la notificación de respuesta generada por el Sistema de Gestión Documental Quipux o ser orientado por servidores de la Dirección de Secretaría General a la unidad administrativa pertinente quien proporcionará la información en respaldo físico.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
Trámite en linea:
Trámite habilitado en línea las 24 horas a través del link de acceso: https://registro.midena.gob.ec/ContactoCiudadano/?ruta=ContactoCiudadano
Trámite presencial:
Unidad responsable: Dirección de Secretaría General (Calle Exposición S4-71 y Benigno Vela, Quito - Ecuador)
Horario de atención: Lunes a viernes de 08h00 a 16h30
Art. 12.- Principio de transparencia. Las personas accederán a la información pública y de interés general, a los registros, expedientes y archivos administrativos, en la forma prevista en este Código y la ley.
Art. 93.- Servicios electrónicos. Las administraciones habilitarán canales o medios para la prestación de servicios electrónicos. Garantizarán su acceso, con independencia de sus circunstancias personales, medios o conocimiento.
Art. 5.- "Información Pública. Se considera información pública, todo documento en cualquier formato, que se encuentre en poder de las instituciones públicas y de las personas jurídicas a las que se refiere esta Ley, contenidos, creados u obtenidos por ellas, que se encuentren bajo su responsabilidad o se hayan producido con recursos del Estado".
Art.9.- Responsabilidad sobre la entrega de la Información Pública.- El titular de la entidad o representante legal, será el responsable y garantizará la atención suficiente y necesaria a la publicidad de la información pública, así como su libertad de acceso.
Su responsabilidad será recibir y contestar las solicitudes de acceso a la información, en el plazo perentorio de diez días, mismo que puede prorrogarse por cinco días más, por causas debidamente justificadas e informadas al peticionario.
Art. 19.- De la Solicitud y sus Requisitos.- El interesado a acceder a la información pública que reposa, manejan o producen las personas jurídicas de derecho público y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, deberá hacerlo mediante solicitud escrita ante el titular de la institución.
En dicha solicitud deberá constar en forma clara la identificación del solicitante y la ubicación de los datos o temas motivo de la solicitud, la cual será contestada en el plazo señalado en el artículo 9 de esta Ley.
Art. 18.- Obligaciones de las entidades públicas.- Las entidades reguladas por esta Ley deberán cumplir, al menos, con las siguientes obligaciones:
1. Publicar la ubicación de sus oficinas y los horarios de atención de la entidad respectiva, tanto en sus instalaciones, como en la página web institucional.
2. Publicar el nombre, cargo, teléfono de contacto, y correo electrónico de las o los servidores públicos encargados de brindar información sobre trámites administrativos y asistir en su gestión, conforme lo dispuesto en el artículo 12 de esta Ley.
3. Las entidades reguladas por esta Ley que ofrezcan servicios en línea o redes sociales deberán publicar el horario de operación de sus sistemas en línea.
4. Implementar mecanismos, de preferencia electrónicos, que permitan conocer, en cualquier momento, el estado de los trámites de las y los interesados.
Art. 22.- Mecanismos de calificación del servicio.- Las entidades reguladas por esta Ley deberán implementar mecanismos, de preferencia electrónicos, para que los usuarios califiquen la atención recibida por parte de los servidores públicos así como, buzones donde depositar quejas o reclamos.
5. Implementar mecanismos, de preferencias electrónicas, para la gestión de trámites administrativos,
tales como la firma electrónica y cualquier otro que haga más eficiente la Administración Pública.
6. Publicar el nombre, cargo, teléfono y cualquier otro mecanismo de contacto de la o el servidor público encargado de recibir quejas o reclamos respecto de la atención recibida en la gestión de trámites administrativos a cargo de las entidades reguladas por esta Ley, así como los formularios o modelos para presentar tales quejas o reclamos.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 10 |
2 | 2025-02 | 0 | 10 |
3 | 2025-03 | 0 | 5 |
4 | 2025-04 | 0 | 1 |
5 | 2024-01 | 0 | 6 |
6 | 2024-02 | 0 | 12 |
7 | 2024-03 | 0 | 13 |
8 | 2024-04 | 0 | 13 |
9 | 2024-05 | 0 | 8 |
10 | 2024-06 | 0 | 6 |
11 | 2024-07 | 0 | 7 |
12 | 2024-08 | 0 | 7 |
13 | 2024-09 | 0 | 5 |
14 | 2024-10 | 0 | 8 |
15 | 2024-11 | 0 | 10 |
16 | 2024-12 | 0 | 5 |
17 | 2023-01 | 0 | 59 |
18 | 2023-02 | 0 | 45 |
19 | 2023-03 | 0 | 56 |
20 | 2023-04 | 0 | 69 |
21 | 2023-05 | 0 | 55 |
22 | 2023-06 | 0 | 35 |
23 | 2023-07 | 0 | 7 |
24 | 2023-08 | 0 | 4 |
25 | 2023-09 | 0 | 8 |
26 | 2023-10 | 3 | 27 |
27 | 2023-11 | 1 | 14 |
28 | 2023-12 | 0 | 12 |
29 | 2022-01 | 0 | 0 |
30 | 2022-02 | 0 | 7 |
31 | 2022-03 | 0 | 9 |
32 | 2022-04 | 0 | 18 |
33 | 2022-05 | 0 | 55 |
34 | 2022-06 | 2 | 30 |
35 | 2022-07 | 0 | 12 |
36 | 2022-08 | 1 | 58 |
37 | 2022-09 | 1 | 21 |
38 | 2022-10 | 0 | 49 |
39 | 2022-11 | 0 | 21 |
40 | 2022-12 | 0 | 33 |
41 | 2021-01 | 0 | 12 |
42 | 2021-02 | 0 | 4 |
43 | 2021-03 | 0 | 4 |
44 | 2021-04 | 0 | 7 |
45 | 2021-05 | 3 | 9 |
46 | 2021-06 | 0 | 10 |
47 | 2021-07 | 1 | 10 |
48 | 2021-08 | 1 | 5 |
49 | 2021-09 | 0 | 2 |
50 | 2021-10 | 3 | 9 |
51 | 2021-11 | 1 | 2 |
52 | 2021-12 | 0 | 0 |
53 | 2020-01 | 0 | 8 |
54 | 2020-02 | 2 | 2 |
55 | 2020-03 | 4 | 7 |
56 | 2020-04 | 0 | 6 |
57 | 2020-05 | 0 | 8 |
58 | 2020-06 | 0 | 6 |
59 | 2020-07 | 6 | 16 |
60 | 2020-08 | 0 | 3 |
61 | 2020-09 | 0 | 7 |
62 | 2020-10 | 2 | 7 |
63 | 2020-11 | 1 | 3 |
64 | 2020-12 | 0 | 0 |
65 | 2019-01 | 2 | 12 |
66 | 2019-02 | 0 | 2 |
67 | 2019-03 | 2 | 9 |
68 | 2019-04 | 4 | 5 |
69 | 2019-05 | 2 | 6 |
70 | 2019-06 | 2 | 4 |
71 | 2019-07 | 4 | 36 |
72 | 2019-08 | 2 | 6 |
73 | 2019-09 | 0 | 2 |
74 | 2019-10 | 1 | 4 |
75 | 2019-11 | 1 | 14 |
76 | 2019-12 | 1 | 4 |
77 | 2018-01 | 0 | 23 |
78 | 2018-02 | 0 | 16 |
79 | 2018-03 | 0 | 25 |
80 | 2018-04 | 0 | 14 |
81 | 2018-05 | 0 | 15 |
82 | 2018-06 | 0 | 16 |
83 | 2018-07 | 0 | 33 |
84 | 2018-08 | 0 | 18 |
85 | 2018-09 | 0 | 14 |
86 | 2018-10 | 0 | 14 |
87 | 2018-11 | 3 | 8 |
88 | 2018-12 | 2 | 11 |
89 | 2017-01 | 0 | 42 |
90 | 2017-02 | 0 | 50 |
91 | 2017-03 | 0 | 26 |
92 | 2017-04 | 0 | 31 |
93 | 2017-05 | 0 | 29 |
94 | 2017-06 | 0 | 22 |
95 | 2017-07 | 0 | 15 |
96 | 2017-08 | 0 | 21 |
97 | 2017-09 | 0 | 38 |
98 | 2017-10 | 0 | 6 |
99 | 2017-11 | 0 | 9 |
100 | 2017-12 | 0 | 12 |
Fecha de última actualización: 2022/10/17