Requerimiento de reformas a los distributivos de remuneraciones mensuales unificadas institucionales para entidades del Presupuesto General del Estado.

Aprobación de reformas a los distributivos de remuneraciones mensuales unificadas institucionales

Información proporcionada por: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Trámite desarrollado por el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Subsecretaría de Presupuesto, orientado a aprobar o devolver las solicitudes de reformas web de los diferentes tipos de movimientos planteados por las entidades del Presupuesto General del Estado, a través del análisis técnico y legal, que garantice una correcta actualización del distributivo que les permitan cumplir sus objetivos institucionales.

¿A quién está dirigido?

El trámite que presta el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Subsecretaría de Presupuesto-Dirección Nacional de Egresos, se encuentra dirigido a entidades del Presupuesto General del Estado.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Reforma al distributivo de remuneraciones mensuales unificadas institucionales aprobada.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Reformas a los distributivos de remuneraciones mensuales unificadas institucionales planteadas en el subsistema SPRYN
  2. Documentación habilitante según el movimiento del personal

 

¿Cómo hago el trámite?

  1. Revisar/ consultar la información del servicio y sus requisitos a través del URL: https://esigef.finanzas.gob.ec/esigef/login/index.htm o ryn_dncs@finanzas.gob.ec
  2. Preparar la documentación necesaria según lo establecido en la normativa legal vigente con base a las matrices de base legal por tipo de movimiento.
  3. Solicitar la reforma web a través del Subsistema Presupuestario de Remuneraciones y Nómina-SPRYN, URL: https://esigef.finanzas.gob.ec/esigef/login/index.htm.
  4. Revisar reforma aprobada o devuelta a través del Subsistema Presupuestario de Remuneraciones y Nómina-SPRYN, URL: https://esigef.finanzas.gob.ec/esigef/login/index.htm.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 16h30 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, bloque azul morado, piso once - Subsecretaría de Presupuesto.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: CARRIÓN GALARZA JAIME ANDRES

Email: jacarrion@finanzas.gob.ec

Teléfono: (593) 023998300 - 1362

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 1700
2 2025-02 0 1670
3 2025-03 0 1736
4 2025-04 0 2194
5 2025-05 0 1817
6 2025-06 0 1983
7 2025-07 0 1877
8 2025-08 0 1835
9 2025-09 0 2013
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/10/30

Contenido

¿Te sirvió el contenido?