Emisión de certificaciones presupuestarias anuales y/o plurianuales de la entidades del Presupuesto General del Estado.

Emisión de certificaciones presupuestarias anuales

Información proporcionada por: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Trámite orientado a que las entidades del Presupuesto General del Estado dispongan y/o cuenten con el aval de recursos financieros para suscribir contratos, contraer compromiso y obligaciones institucionales anuales y/o plurianuales.

¿A quién está dirigido?

El trámite que desarrolla el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Subsecretaría de Presupuestos, se encuentra dirigido a las Entidades del Sector Público que pertenezcan al Presupuesto General del Estado.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificación presupuestaria anual y o plurianual

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio de solicitud de la certificación presupuestaria anual y/o plurianual.

 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

EN LÍNEA O PRESENCIAL

1. Preparar y solicitar mediante oficio la certificación anual y/o plurianual con la información habilitante que corresponda a través del Sistema de Gestión Documental Quipux, en el URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/, o entregar de manera presencial en las instalaciones de la Dirección de Certificación y Documentación, ubicada en el piso 10 de la Plataforma Gubernamental Financiera (en el caso de que la entidad no cuente con el acceso al Sistema de Gestión Documental Quipux), o ingresar el documento firmado electrónicamente a través del correo electrónico institucional: documentosmef@finanzas.gob.ec.
2.-Recibir oficio de respuesta sobre requerimiento de información a través del Sistema de Gestión Documental Quipux, en el URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/.
3. Preparar y remitir la solicitud con información habilitante a través del Sistema de Gestión Documental Quipux en el URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/, o entregar el oficio de manera presencial en la Dirección de Certificación y Documentación, ubicada en el piso 10 de la Plataforma Gubernamental Financiera (en el caso de que la entidad no cuente con el acceso al Sistema de Gestión Documental Quipux), o ingresar el documento firmado electrónicamente a través del correo electrónico institucional: documentosmef@finanzas.gob.ec.
4. Recibir oficio de solicitud de información adicional, de ser necesario, a través del Sistema de Gestión Documental Quipux, en el URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/ o mediante oficio físico. 
5. Preparar y remitir oficio con la información adicional que justifique técnica y legalmente el requerimiento, de ser necesario, a través del Sistema de Gestión Documental Quipux, en el URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/ o entregar el oficio de manera presencial en la Dirección de Certificación y Documentación, ubicada en el piso 10 de la Plataforma Gubernamental Financiera (en el caso de que la entidad no cuente con el acceso al Sistema de Gestión Documental Quipux), o ingresar el documento firmado electrónicamente a través del correo electrónico institucional: documentosmef@finanzas.gob.ec.
6. Recibir oficio de respuesta de acuerdo con el requerimiento, a través del Sistema de Gestión Documental Quipux, en el URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/ o mediante oficio físico. 


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, Bloque azul verde, Piso  once, Dirección Nacional de Ingreso / Direccion Nacional de Egresos Permanentes.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: DÁVILA ALARCÓN DAYSI JACQUELINE

Email: ddavila@finanzas.gob.ec

Teléfono: (593) 023998300 - 1329

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 8
2 2023-02 0 14
3 2023-03 0 36
4 2023-04 0 17
5 2023-05 0 23
6 2023-06 0 16
7 2022-01 0 3
8 2022-02 0 48
9 2022-03 0 25
10 2022-04 0 25
11 2022-05 0 31
12 2022-06 0 14
13 2022-07 0 9
14 2022-08 0 14
15 2022-09 0 6
16 2022-10 0 20
17 2022-11 0 20
18 2022-12 0 20
19 2021-01 0 0
20 2021-02 0 0
21 2021-03 0 20
22 2021-04 0 16
23 2021-05 0 4
24 2021-06 0 14
25 2021-07 0 9
26 2021-08 0 19
27 2021-09 0 14
28 2021-10 0 62
29 2021-11 0 21
30 2021-12 0 25
31 2020-01 0 12
32 2020-02 0 30
33 2020-03 0 36
34 2020-04 0 27
35 2020-05 0 23
36 2020-06 0 24
37 2020-07 0 31
38 2020-08 0 33
39 2020-09 0 27
40 2020-10 0 27
41 2020-11 0 27
42 2020-12 0 12
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Fecha de última actualización: 2021/08/12