Emisión de dictamen sobre disponibilidad de recursos financieros para empresas públicas y gobiernos autónomos descentralizados

Emisión de dictamen presupuestarios para GADs y EPs

Información proporcionada por: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

El trámite se encuentra orientado a la emisión de dictamen sobre disponibilidad de recursos financieros para empresas públicas y gobiernos autónomos descentralizados.

¿A quién está dirigido?

El trámite "Emisión de dictamen sobre disponibilidad de recursos financieros para empresas públicas y gobiernos autónomos descentralizados", se encuentra dirigido a Empresas Públicas y Gobiernos Autónomos descentralizados.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Dictamen de no afectación presupuestaria para GAD y o Empresas Públicas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos básicos:

1.- Oficio de solicitud de dictamen.

2.- Pronunciamiento legal.

3.- Certificación presupuestaria.

4.- Autorización para suscribir el contrato o acta transaccional.

5.- Formulario 1: Fuentes de financiamiento del proyecto de contrato colectivo.

6.- Formulario 2: Costos del proyecto de contrato colectivo.

7.- Formulario 3: Comparativo entre remuneración unificada y propuesta.

8.- Formulario 4: Flujo presupuestario de ingresos y gastos.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

EN LÍNEA O PRESENCIAL

1. Preparar y remitir mediante oficio la solicitud con el requerimiento de información sobre los requisitos para iniciar el trámite, a través del Sistema de Gestión Documental Quipux, en el URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/, o entregar de manera presencial en las instalaciones de la Dirección de Certificación y Documentación, ubicada en el piso 10 de la Plataforma Gubernamental Financiera (en el caso de que la entidad no cuente con el acceso al Sistema de Gestión Documental Quipux), o ingresar el documento firmado electrónicamente a través del correo electrónico institucional: documentosmef@finanzas.gob.ec.
2. Recibir oficio de respuesta a través del Sistema de Gestión Documental Quipux, en el URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/ o mediante oficio físico.
3. Preparar y remitir la solicitud con información habilitante a través del Sistema de Gestión Documental Quipux, en el URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/, o entregar de manera presencial en las instalaciones de la Dirección de Certificación y Documentación, ubicada en el piso 10 de la Plataforma Gubernamental Financiera (en el caso de que la entidad no cuente con el acceso al Sistema de Gestión Documental Quipux),  o ingresar el documento firmado electrónicamente a través del correo electrónico institucional: documentosmef@finanzas.gob.ec.
4. Recibir solicitud de información adicional a través del Sistema de Gestión Documental Quipux, en el URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/, o mediante oficio físico, de ser necesario.
5. Preparar y remitir información adicional que justifique técnica y legalmente el requerimiento, a través del Sistema de Gestión Documental Quipux, en el URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/, o entregar de manera presencial en las instalaciones de la Dirección de Certificación y Documentación, ubicada en el piso 10 de la Plataforma Gubernamental Financiera (en el caso de que la entidad no cuente con el acceso al Sistema de Gestión Documental Quipux),  o mediante documento firmado electrónicamente al correo electrónico institucional: documentosmef@finanzas.gob.ec; de ser necesario.
6. Recibir oficio de respuesta con el dictamen o pronunciamiento del Ministerio de Economía y Finanzas de acuerdo con el requerimiento inicial, a través del Sistema de Gestión Documental Quipux, en el URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/, o mediante oficio físico.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, bloque rojo, piso diez - Dirección de Certificación y Documentación, piso once - Dirección Nacional de Egresos Permanentes

Contacto para atención ciudadana

Contacto: GAIBOR ESTÉVEZ CHRISTIAN FABRICIO

Email: cgaibor@finanzas.gob.ec

Teléfono: (593) 023998300 - 1317

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 1
4 2023-04 0 3
5 2023-05 0 2
6 2023-06 0 1
7 2022-01 0 0
8 2022-02 0 0
9 2022-03 0 0
10 2022-04 0 0
11 2022-05 0 0
12 2022-06 0 0
13 2022-07 0 0
14 2022-08 0 0
15 2022-09 0 0
16 2022-10 0 0
17 2022-11 0 0
18 2022-12 0 0
19 2021-01 0 0
20 2021-02 0 0
21 2021-03 0 0
22 2021-04 0 0
23 2021-05 0 0
24 2021-06 0 0
25 2021-07 0 0
26 2021-08 0 0
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30 2021-12 0 0
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33 2020-03 0 0
34 2020-04 0 0
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38 2020-08 0 0
39 2020-09 0 0
40 2020-10 0 0
41 2020-11 0 0
42 2020-12 0 0
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Fecha de última actualización: 2024/01/17