Emisión de dictamen de no afectación presupuestaria para instrumentos administrativos de las entidades del Resto del Sector Público

Emisión de dictamen

Información proporcionada por: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Trámite orientado a verificar si la entidad del resto del Sector Público dispone de recursos financieros suficientes para la creación de puestos, reclasificación de puestos, cambio de denominación, reformas al manual de descripción, valoración y clasificación de puestos y supresión de puestos.

¿A quién está dirigido?

El trámite que realiza el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la Subsecretaría de Presupuestos, se encuentra dirigido a entidades que conforman el resto del sector público.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Dictamen de no afectación presupuestaria para entidades Resto del Sector Público

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio de solicitud de dictamen de no afectación presupuestaria.

2. Dictamen presupuestario.

3. Margen de intermediación.

4. Estados de Resultados.

5. Certificación de disponibilidad de fondos.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Preparar y enviar mediante oficio una solicitud con requerimiento de información sobre los requisitos para iniciar el trámite, a través del Sistema de gestión documental Quipux: https://www.gestiondocumental.gob.ec/ dirigido a la Subsecretaría de Presupuesto, o al correo documentosmef@finanzas.gob.ec, o acercarse a entregar el oficio de manera presencial en la Dirección de Certificación y Documentación, ubicada en piso 10 de la Plataforma Gubernamental Financiera.
2.-Recibir el oficio de respuesta sobre requerimiento de información a través del Sistema de gestión documental Quipux: https://www.gestiondocumental.gob.ec/.
3. Preparar y remitir la solicitud con información habilitante de pronunciamiento de afectación presupuestaria a través del Sistema de gestión documental Quipux: https://www.gestiondocumental.gob.ec/, con base en el criterio de la entidad podrá acercarse a entregar el oficio de manera presencial en la Dirección de Certificación y Documentación, ubicada en piso 10 de la Plataforma Gubernamental Financiera.
4. Recibir solicitud de información adicional a través del Sistema de gestión documental Quipux: https://www.gestiondocumental.gob.ec/, de ser necesario.
5. Preparar y remitir información adicional que justifique técnica y legalmente el requerimiento, a través del Sistema de gestión documental Quipux: https://www.gestiondocumental.gob.ec/, o entregar oficio de manera presencial en la Dirección de Certificación y Documentación, ubicada en el piso 10 de la Plataforma Gubernamental; de ser necesario.
6. Recibir oficio de respuesta con el dictamen o pronunciamiento de afectación presupuestaria del Ministerio de Economía y Finanzas de acuerdo con el requerimiento inicial, través del Sistema de gestión documental Quipux: https://www.gestiondocumental.gob.ec/.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, bloque morado rojo - piso diez - Dirección de Certificación y Documentación, piso once -  bloque azul verde Dirección Nacional de Egresos Permanentes.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: GAIBOR ESTÉVEZ CHRISTIAN FABRICIO

Email: cgaibor@finanzas.gob.ec

Teléfono: (593) 023998300-1317

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 0
7 2022-01 0 0
8 2022-02 0 0
9 2022-03 0 0
10 2022-04 0 0
11 2022-05 0 0
12 2022-06 0 0
13 2022-07 0 0
14 2022-08 0 0
15 2022-09 0 0
16 2022-10 0 0
17 2022-11 0 0
18 2022-12 0 0
19 2021-01 0 0
20 2021-02 0 0
21 2021-03 0 0
22 2021-04 0 0
23 2021-05 0 0
24 2021-06 0 0
25 2021-07 0 0
26 2021-08 0 0
27 2021-09 0 0
28 2021-10 0 0
29 2021-11 0 0
30 2021-12 0 0
31 2020-01 0 0
32 2020-02 0 0
33 2020-03 0 0
34 2020-04 0 0
35 2020-05 0 0
36 2020-06 0 0
37 2020-07 0 0
38 2020-08 0 0
39 2020-09 0 0
40 2020-10 0 0
41 2020-11 0 0
42 2020-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/17