Actualización del Catálogo de Retenciones y descuentos a beneficiarios para entidades del sector público no financiero

Actualización del catálogo de retenciones y descuentos

Información proporcionada por: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Trámite orientado atender las solicitudes de las entidades del sector público no financiero de actualización del catálogo de retenciones y descuentos a beneficiarios en la herramienta eSIGEF.

¿A quién está dirigido?

El trámite que presta el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Subsecretaría de Contabilidad Gubernamental - Dirección Nacional de Estados Financieros, se encuentra dirigido a las Entidades del Sector Público no Financiero.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Catálogo general de retenciones y descuentos a beneficiarios

Comunicación en la que se sugiere el ítem, cuenta contable, asiento tipo o código de deducción a aplicar

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio de solicitud de tipos de retenciones y descuentos a beneficiarios.

¿Cómo hago el trámite?

1.- Solicitar información para actualizar el catálogo de retenciones y descuentos a beneficiarios para entidades del sector público no financiero
2.- Elaborar y remitir documentación habilitante a través del Sistema de Gestión Gubernamental QUIPUX - URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/ dirigido a la Subsecretaría de Contabilidad Gubernamental
3.- Recibir notificación de atención del requerimiento.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, bloque amarillo, piso diez - Dirección Nacional de Estados Financieros.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: IDROBO OCAMPO LEONARDO MARCELO

Email: lidrobo@finanzas.gob.ec

Teléfono: (593) 023998300 - 1231

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 0
7 2022-01 0 0
8 2022-02 0 0
9 2022-03 0 0
10 2022-04 0 0
11 2022-05 0 0
12 2022-06 0 0
13 2022-07 0 0
14 2022-08 0 0
15 2022-09 0 0
16 2022-10 0 0
17 2022-11 0 0
18 2022-12 0 0
19 2021-01 0 0
20 2021-02 0 0
21 2021-03 0 0
22 2021-04 0 0
23 2021-05 0 0
24 2021-06 0 0
25 2021-07 0 0
26 2021-08 0 0
27 2021-09 0 0
28 2021-10 0 0
29 2021-11 0 0
30 2021-12 0 0
31 2020-01 0 0
32 2020-02 0 0
33 2020-03 0 0
34 2020-04 0 0
35 2020-05 0 1
36 2020-06 0 1
37 2020-07 0 1
38 2020-08 0 1
39 2020-09 0 1
40 2020-10 0 1
41 2020-11 0 1
42 2020-12 0 0
43 2019-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/07/26