Actualización del Catálogo General de asientos tipo para entidades del sector público no financiero

Actualización del catálogo general de asientos tipo

Información proporcionada por: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Trámite orientado atender las solicitudes de las entidades del sector público no financiero de actualización del catálogo general de asientos tipo en la herramienta eSIGEF.

¿A quién está dirigido?

El trámite "Actualización del Catálogo General de asientos tipo para entidades del sector público no financiero" que realiza el Ministerio de Economía y Finanzas se encuentra dirigido a Entidades del Sector Público no Financiero.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Catálogo general de asientos tipo actualizado

Comunicación en la que se sugiere el ítem, cuenta contable, asiento tipo o código de deducción a aplicar

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio de solicitud de parametrización de asientos contables.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1.- Solicitar información para la creación de nuevos asientos tipo para entidades del sector público no financiero
2.- Elaborar y remitir documentación habilitante a través del Sistema de Gestión Gubernamental QUIPUX - URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/ dirigido a la Subsecretaría de Contabilidad Gubernamental, o al correo documentosmef@finanzas.gob.ec.
3.- Recibir notificación de atención del requerimiento .


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, bloque amarillo, piso diez - Dirección Nacional de Estados Financieros.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: IDROBO OCAMPO LEONARDO MARCELO

Email: lidrobo@finanzas.gob.ec

Teléfono: (593) 023998300 - 1231

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 0
7 2022-01 0 0
8 2022-02 0 0
9 2022-03 0 0
10 2022-04 0 0
11 2022-05 0 0
12 2022-06 0 0
13 2022-07 0 0
14 2022-08 0 0
15 2022-09 0 0
16 2022-10 0 0
17 2022-11 0 0
18 2022-12 0 0
19 2021-01 0 0
20 2021-02 0 0
21 2021-03 0 0
22 2021-04 0 0
23 2021-05 0 0
24 2021-06 0 0
25 2021-07 0 0
26 2021-08 0 0
27 2021-09 0 0
28 2021-10 0 0
29 2021-11 0 0
30 2021-12 0 0
31 2020-01 0 1
32 2020-02 0 6
33 2020-03 0 5
34 2020-04 0 7
35 2020-05 0 3
36 2020-06 0 0
37 2020-07 0 1
38 2020-08 0 3
39 2020-09 0 3
40 2020-10 0 3
41 2020-11 0 3
42 2020-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/07/26