Actualización del Catálogo General de Bienes para las entidades del sector público no financiero

Actualización del catálogo general de Bienes

Información proporcionada por: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Trámite orientado a la creación y actualización del catálogo de bienes de larga duración y bienes de control administrativo para las entidades del sector público no financiero.

¿A quién está dirigido?

El trámite que presta el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Subsecretaría de Contabilidad Gubernamental - Dirección Nacional de Activos Públicos, se encuentra dirigido a las Entidades del Sector Público no Financiero.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Catálogo general de bienes actualizado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de requerimiento de creación de bienes y existencias en el Catálogo.

Formatos y anexos

  • CREACIÓN DE ÍTEMS EN EL CATÁLOGO DE BIENES Y EXISTENCIAS
    El formulario debe ser enviado por medio del siguiente correo electrónico: bienesyexistencias@finanzas.gob.ec, o a través de oficio mediante Quipux. De no existir ítem presupuestario, el funcionario debe solicitar a la Subsecretaría de Presupuesto, la creación del ítem.

¿Cómo hago el trámite?

1.- Presionar el botón de trámite en línea para acceder al formulario de la actualización del catálogo general de bienes para las entidades del sector público no financiero, y llenarlo completamente.
2.- Elaborar y remitir documentación habilitante a través del Sistema de Gestión Gubernamental QUIPUX - URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/ dirigido a la Subsecretaría de Contabilidad Gubernamental o al correo electrónico: bienesyexistencias@finanzas.gob.ec. Con base al criterio de la entidad podrá acercarse a entregar el requerimiento de manera presencial en la Dirección de Certificación y Documentación ubicada en la Plataforma Gubernamental Financiera, Piso 10.
3.- Recibir notificación de atención del requerimiento.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, bloque amarillo, piso diez - Dirección Nacional de Activos Públicos.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: AYALA FLORES HORACIO ENRIQUE

Email: bienesyexistencias@finanzas.gob.ec

Teléfono: (593) 023998300 - 1439

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 40
2 2023-02 0 1
3 2023-03 0 19
4 2023-04 0 53
5 2023-05 0 49
6 2023-06 0 32
7 2022-01 0 3
8 2022-02 0 13
9 2022-03 0 6
10 2022-04 0 13
11 2022-05 0 9
12 2022-06 0 72
13 2022-07 0 100
14 2022-08 0 61
15 2022-09 0 59
16 2022-10 0 22
17 2022-11 0 35
18 2022-12 0 36
19 2021-01 0 0
20 2021-02 0 1
21 2021-03 0 6
22 2021-04 0 4
23 2021-05 0 5
24 2021-06 0 9
25 2021-07 0 16
26 2021-08 0 17
27 2021-09 0 17
28 2021-10 0 9
29 2021-11 0 13
30 2021-12 0 13
31 2020-01 0 5
32 2020-02 0 2
33 2020-03 0 1
34 2020-04 0 7
35 2020-05 0 52
36 2020-06 0 47
37 2020-07 0 4
38 2020-08 0 6
39 2020-09 0 16
40 2020-10 0 16
41 2020-11 0 16
42 2020-12 0 6
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/07/26