Certificado de Registro de Sustancias Químicas Peligrosas

Trámite orientado a anular el registro de sustancias químicas peligrosas; misma que no vaya a participar en ninguna de las fases de gestión de sustancias químicas peligrosas puede solicitar la anulación de su Certificado a la autoridad ambiental correspondiente demostrando que ya no tiene stock de la sustancia.

 

¿A quién está dirigido?

Empresas (pública o privada) y persona natural (nacional o extranjera) que no vaya a participar en ninguna de las fases de gestión de sustancias químicas peligrosas puede solicitar la anulación de su Certificado a la autoridad ambiental correspondiente demostrando que ya no tiene stock de la sustancia.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Anulación del Certificado de Registro de Sustancias Químicas Peligrosas vigente

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Certificado original del registro vigente.

2.- Solicitud con la firma del Representante Legal, que contenga un inventario de las sustancias químicas peligrosas en stock y la disposición que se aplicará a dichas sustancias.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Presentar ante la Subsecretaría de Calidad Ambiental o Dirección Zonal el oficio de solicitud.
  2. Realizar una inspección para verificar el stock de sustancias químicas peligrosas por parte de la Autoridad Ambiental.
  3. Remitir información complementaria (de ser el caso)
  4. Recibir el pronunciamiento de la solicitud de anulación del Certificado de Registro de sustancias químicas peligrosas mediante oficio y correspondencia física.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite presencial el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 

A continuación se indican las direcciones de los puntos de atención: 

Direcciones MAATE

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mesa de Ayuda

Email: mesadeayuda@ambiente.gob.ec

Teléfono: (02) 3987 600, ext. 3001, 3002, 3003, 3004, 3005, 3006

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 6
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 1
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 1
27 2022-12 0 0
28 2021-01 0 0
29 2021-02 0 0
30 2021-03 0 0
31 2021-04 0 0
32 2021-05 0 1
33 2021-06 0 0
34 2021-07 0 0
35 2021-08 0 0
36 2021-09 0 0
37 2020-01 0 0
38 2020-02 0 0
39 2020-03 0 0
40 2020-04 0 0
41 2020-05 0 4
42 2020-06 0 0
43 2020-07 0 4
44 2020-08 0 0
45 2020-09 0 0
46 2020-10 0 1
47 2020-11 0 0
48 2020-12 0 0
49 2019-01 0 0
50 2019-02 0 0
51 2019-03 0 0
52 2019-04 0 14
53 2019-05 0 0
54 2019-06 0 0
55 2019-07 0 15
56 2019-08 0 0
57 2019-09 0 0
58 2019-10 0 0
59 2019-11 0 0
60 2019-12 0 0
61 2018-12 0 1
62 2017-12 0 1

Fecha de última actualización: 2024/03/21