Consiste en la calibración de equipos e instrumentos de medida en el Laboratorio Nacional de Metrología en las magnitudes de masa, longitud, presión, fuerza, volumen, densidad, temperatura, humedad y energía en potencia, proporcionado trazabilidad de los patrones nacionales hacia éstos. También establece los métodos de comparación y calibración de patrones de medición y estructurar la cadena de referencia para cada unidad de los patrones secundarios, terciarios y de trabajo utilizados en el país.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Constancia de que el equipo o instrumento está calibrado por el INEN, con el certificado de Calibración
1. Ingrese al aplicativo de calibraciones para realizar la solicitud dando clic en "Ir a trámite el línea".
2. Registrarse como usuario dando clic en la opción "Registrarse".
3. Una vez que se tengan las credenciales de usuario y contraseña ingresar al aplicativo.
4. Registrar Nueva Solicitud de calibración ON LINE según la necesidad, tomar en cuenta que el aplicativo tiene opciones de seguimiento de la solicitudes ya generadas como “Solicitudes a pagar”, “Solicitudes Notificadas”, “Fecha de recepción de equipos”, “Solicitudes Finalizadas”, “Solicitudes Desestimadas”, “Solicitudes en trámite” además de lo indicado y las etapas del trámite se irá indicando la disponibilidad, precio de su solicitud y las fechas para realizarla, en el Laboratorio Nacional de Metrología, los usuarios coordinarán la entrega de los equipos o instrumentos a calibrarse en los laboratorios de Conocoto del INEN.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
Revisar la tabla de costos “Tarifario” en el siguiente link:
https://inencloud.normalizacion.gob.ec/nextcloud/s/McNfBRL75xk3G9M
Trámite habilitado en línea las 24 horas, para consultas en horario de 08h00 a 17h00 al número telefónico +(593 2) 393-1010 al 393-1019 Ext. 2002.
Contacto: Administrador de la plataforma Solicitudes de Calibración
Email: cmetrologia@normalizacion.gob.ec
Teléfono: 3931010
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2023-01 | 0 | 249 |
2 | 2023-02 | 0 | 234 |
3 | 2023-03 | 0 | 363 |
4 | 2023-04 | 0 | 27 |
5 | 2023-05 | 0 | 337 |
6 | 2023-06 | 0 | 219 |
7 | 2023-07 | 0 | 143 |
8 | 2023-08 | 0 | 207 |
9 | 2023-09 | 0 | 293 |
10 | 2023-10 | 0 | 51 |
11 | 2022-01 | 0 | 317 |
12 | 2022-02 | 0 | 456 |
13 | 2022-03 | 0 | 103 |
14 | 2022-04 | 0 | 248 |
15 | 2022-05 | 0 | 157 |
16 | 2022-06 | 0 | 253 |
17 | 2022-07 | 0 | 372 |
18 | 2022-08 | 0 | 416 |
19 | 2022-09 | 1 | 239 |
20 | 2022-10 | 0 | 265 |
21 | 2022-11 | 0 | 125 |
22 | 2022-12 | 0 | 196 |
23 | 2021-01 | 0 | 447 |
24 | 2021-02 | 0 | 323 |
25 | 2021-03 | 0 | 527 |
26 | 2021-04 | 0 | 429 |
27 | 2021-05 | 0 | 254 |
28 | 2021-06 | 0 | 427 |
29 | 2021-07 | 0 | 224 |
30 | 2021-08 | 0 | 248 |
31 | 2021-09 | 0 | 232 |
32 | 2021-10 | 0 | 391 |
33 | 2021-11 | 0 | 180 |
34 | 2021-12 | 0 | 145 |
35 | 2020-01 | 0 | 397 |
36 | 2020-02 | 0 | 229 |
37 | 2020-03 | 0 | 172 |
38 | 2020-04 | 0 | 0 |
39 | 2020-05 | 0 | 0 |
40 | 2020-06 | 0 | 150 |
41 | 2020-07 | 0 | 209 |
42 | 2020-08 | 0 | 187 |
43 | 2020-09 | 0 | 308 |
44 | 2020-10 | 0 | 187 |
45 | 2020-11 | 0 | 476 |
46 | 2020-12 | 0 | 194 |
47 | 2019-01 | 0 | 133 |
48 | 2019-02 | 0 | 169 |
49 | 2019-03 | 0 | 345 |
50 | 2019-04 | 0 | 357 |
51 | 2019-05 | 0 | 239 |
52 | 2019-06 | 0 | 381 |
53 | 2019-07 | 0 | 568 |
54 | 2019-08 | 0 | 281 |
55 | 2019-09 | 0 | 461 |
56 | 2019-10 | 0 | 437 |
57 | 2019-11 | 0 | 279 |
58 | 2019-12 | 0 | 187 |
Fecha de última actualización: 2022/09/14