Captura de pantalla del sistema de calibraciones

Información proporcionada por: Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN)

El servicio es referente a la calibración de equipos e instrumentos de medida de las magnitudes Fuerza, Temperatura, Balanzas y Volumen de gran capacidad, proporcionado trazabilidad desde los patrones nacionales hacia éstos, también establece los métodos de comparación y calibración de patrones de medición y estructura la cadena de referencia para cada unidad de los patrones secundarios, terciarios y de trabajo utilizados en el país.

Al hablar de "In situ" se entiende que los técnicos del INEN acuden a las instalaciones de los solicitantes a realizar la calibración, esto debido a que no es posible transportar los equipos al Laboratorio Nacional de Metrología.

¿A quién está dirigido?

  • Público en general mayores de 18 años, que tengan la necesidad de realizar una calibración de algún instrumento o equipo de medida.
  • Empresas, industriales, importadoras o comercializadoras de equipos e instrumentos de medida, organizaciones de investigación y desarrollo.
  • Empresas y entidades públicas, sector de defensa, seguridad y control, universidades y centros de investigación.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Constancia de que el equipo o instrumento está calibrado por el INEN, con el certificado de Calibración

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de calibración In Situ (en línea)
  2. Comprobante de pago

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingrese al aplicativo de calibraciones para realizar la solicitud dando clic en "Ir a trámite el línea".
2. Registrarse como usuario dando clic en la opción "Registrarse".
3. Una vez que se tengan las credenciales de usuario y contraseña ingresar al aplicativo.
4. Registrar Nueva Solicitud de calibración ON LINE según la necesidad, tomar en cuenta que el aplicativo tiene opciones de seguimiento de la solicitudes ya generadas como “Solicitudes a pagar”, “Solicitudes Notificadas”, “Fecha de recepción de equipos”, “Solicitudes Finalizadas”, “Solicitudes Desestimadas”, “Solicitudes en trámite” además de lo indicado y las etapas del trámite se irá indicando la disponibilidad, precio de su solicitud y las fechas para realizarla, al ser In Situ, los técnicos coordinarán la visita y se trasladarán al lugar donde se encuentren los equipos o instrumentos a calibrarse.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

Revisar la tabla de costos “Tarifario” en el siguiente link:
https://inencloud.normalizacion.gob.ec/nextcloud/s/McNfBRL75xk3G9M

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite habilitado en línea las 24 horas, para consultas en horario de 08h00 a 17h00 al número telefónico +(593 2) 393-1010 al 393-1019 Ext. 2002:

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Administrador de la plataforma Solicitudes de Calibración

Email: cmetrologia@normalizacion.gob.ec

Teléfono: 3931010

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 8
2 2023-02 0 69
3 2023-03 0 15
4 2023-04 0 8
5 2023-05 0 12
6 2023-06 0 35
7 2023-07 0 8
8 2023-08 0 19
9 2023-09 0 39
10 2023-10 0 27
11 2022-01 0 3
12 2022-02 0 91
13 2022-03 0 73
14 2022-04 0 78
15 2022-05 0 64
16 2022-06 0 16
17 2022-07 1 102
18 2022-08 0 82
19 2022-09 0 54
20 2022-10 0 36
21 2022-11 0 65
22 2022-12 0 48
23 2021-01 0 49
24 2021-02 0 52
25 2021-03 0 101
26 2021-04 0 48
27 2021-05 0 50
28 2021-06 0 63
29 2021-07 0 13
30 2021-08 0 44
31 2021-09 0 54
32 2021-10 0 87
33 2021-11 0 67
34 2021-12 0 45
35 2020-01 0 81
36 2020-02 0 91
37 2020-03 0 33
38 2020-04 0 0
39 2020-05 0 0
40 2020-06 0 13
41 2020-07 0 51
42 2020-08 0 72
43 2020-09 0 65
44 2020-10 0 78
45 2020-11 0 50
46 2020-12 0 38
47 2019-01 0 58
48 2019-02 0 46
49 2019-03 0 72
50 2019-04 0 54
51 2019-05 0 89
52 2019-06 0 75
53 2019-07 0 68
54 2019-08 0 84
55 2019-09 0 87
56 2019-10 0 61
57 2019-11 0 76
58 2019-12 0 60
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/09/14