El servicio es referente a la calibración de equipos e instrumentos de medida de las magnitudes Fuerza, Temperatura, Balanzas y Volumen de gran capacidad, proporcionado trazabilidad desde los patrones nacionales hacia éstos, también establece los métodos de comparación y calibración de patrones de medición y estructura la cadena de referencia para cada unidad de los patrones secundarios, terciarios y de trabajo utilizados en el país.
Al hablar de "In situ" se entiende que los técnicos del INEN acuden a las instalaciones de los solicitantes a realizar la calibración, esto debido a que no es posible transportar los equipos al Laboratorio Nacional de Metrología.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Constancia de que el equipo o instrumento está calibrado por el INEN, con el certificado de Calibración
1. Ingrese al aplicativo de calibraciones para realizar la solicitud dando clic en "Ir a trámite el línea".
2. Registrarse como usuario dando clic en la opción "Registrarse".
3. Una vez que se tengan las credenciales de usuario y contraseña ingresar al aplicativo.
4. Registrar Nueva Solicitud de calibración ON LINE según la necesidad, tomar en cuenta que el aplicativo tiene opciones de seguimiento de la solicitudes ya generadas como “Solicitudes a pagar”, “Solicitudes Notificadas”, “Fecha de recepción de equipos”, “Solicitudes Finalizadas”, “Solicitudes Desestimadas”, “Solicitudes en trámite” además de lo indicado y las etapas del trámite se irá indicando la disponibilidad, precio de su solicitud y las fechas para realizarla, al ser In Situ, los técnicos coordinarán la visita y se trasladarán al lugar donde se encuentren los equipos o instrumentos a calibrarse.
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.
Revisar la tabla de costos “Tarifario” en el siguiente link:
https://inencloud.normalizacion.gob.ec/nextcloud/s/McNfBRL75xk3G9M
Trámite habilitado en línea las 24 horas, para consultas en horario de 08h00 a 17h00 al número telefónico +(593 2) 393-1010 al 393-1019 Ext. 2002:
Contacto: Administrador de la plataforma Solicitudes de Calibración
Email: cmetrologia@normalizacion.gob.ec
Teléfono: 3931010
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2023-01 | 0 | 8 |
2 | 2023-02 | 0 | 69 |
3 | 2023-03 | 0 | 15 |
4 | 2023-04 | 0 | 8 |
5 | 2023-05 | 0 | 12 |
6 | 2023-06 | 0 | 35 |
7 | 2023-07 | 0 | 8 |
8 | 2023-08 | 0 | 19 |
9 | 2023-09 | 0 | 39 |
10 | 2023-10 | 0 | 27 |
11 | 2022-01 | 0 | 3 |
12 | 2022-02 | 0 | 91 |
13 | 2022-03 | 0 | 73 |
14 | 2022-04 | 0 | 78 |
15 | 2022-05 | 0 | 64 |
16 | 2022-06 | 0 | 16 |
17 | 2022-07 | 1 | 102 |
18 | 2022-08 | 0 | 82 |
19 | 2022-09 | 0 | 54 |
20 | 2022-10 | 0 | 36 |
21 | 2022-11 | 0 | 65 |
22 | 2022-12 | 0 | 48 |
23 | 2021-01 | 0 | 49 |
24 | 2021-02 | 0 | 52 |
25 | 2021-03 | 0 | 101 |
26 | 2021-04 | 0 | 48 |
27 | 2021-05 | 0 | 50 |
28 | 2021-06 | 0 | 63 |
29 | 2021-07 | 0 | 13 |
30 | 2021-08 | 0 | 44 |
31 | 2021-09 | 0 | 54 |
32 | 2021-10 | 0 | 87 |
33 | 2021-11 | 0 | 67 |
34 | 2021-12 | 0 | 45 |
35 | 2020-01 | 0 | 81 |
36 | 2020-02 | 0 | 91 |
37 | 2020-03 | 0 | 33 |
38 | 2020-04 | 0 | 0 |
39 | 2020-05 | 0 | 0 |
40 | 2020-06 | 0 | 13 |
41 | 2020-07 | 0 | 51 |
42 | 2020-08 | 0 | 72 |
43 | 2020-09 | 0 | 65 |
44 | 2020-10 | 0 | 78 |
45 | 2020-11 | 0 | 50 |
46 | 2020-12 | 0 | 38 |
47 | 2019-01 | 0 | 58 |
48 | 2019-02 | 0 | 46 |
49 | 2019-03 | 0 | 72 |
50 | 2019-04 | 0 | 54 |
51 | 2019-05 | 0 | 89 |
52 | 2019-06 | 0 | 75 |
53 | 2019-07 | 0 | 68 |
54 | 2019-08 | 0 | 84 |
55 | 2019-09 | 0 | 87 |
56 | 2019-10 | 0 | 61 |
57 | 2019-11 | 0 | 76 |
58 | 2019-12 | 0 | 60 |
Fecha de última actualización: 2022/09/14