Inicio
  • Inicio
  • Trámites
  • Instituciones
  • Acceso
  • Trámites en línea
  • Trámites en línea

Reclamo Administrativo

El trámite de Reclamo Administrativo sirve para que el ciudadano subsane inconsistencias presentadas Se podrá interponer reclamos administrativos al registro electoral en los siguientes casos:  a) Que el cambio de domicilio no se haya ejecutado; es decir, cuando el ciudadano solicitó el cambio de domicilio electoral y sigue constando en su dirección electoral anterior; b) Que el cambio de domicilio electoral se haya ejecutado de forma errónea;...

Consejo Nacional Electoral

CNE-02-001

Emisión de dictámenes vinculantes sobre controversias en asuntos sanitarios para la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Trámite orientado a la emisión de dictámenes vinculantes cuando la controversia versare sobre asuntos sanitarios solicitados por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, en referencia a un reclamo administrativo. Conforme lo establece el artículo 41 de la Ley Orgánica que Regula a las Compañías que Financien Servicios de Atención Integral de Salud Prepagada y a las de Seguros que Oferten Cobertura de seguros de Asistencia Médica....

Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada

Atención de Consultas de información en el Portal Legal de seguimiento de los trámites de reclamos administrativos y recursos de revisión

Portal legal es un recurso informático que permite a la ciudadanía en general consultar en línea el estado de los diferentes trámites presentados en sede administrativa ante la institución. El portal incluye información sobre reclamos administrativos, recursos de revisión y procedimientos coactivos del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, permitiendo al usuario descargar los documentos asociados a cada etapa del trámite administrativo interp...

Servicio Nacional de Aduana del Ecuador

Reclamo administrativo de pago indebido del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la importación de servicios digitales persona natural

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales, solicitar el pago indebido del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por la importación de servicios digitales, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional....

Servicio de Rentas Internas

SRI-003-05-59

Reclamo administrativo de pago indebido del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la importación de servicios digitales persona jurídica

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas jurídica, solicitar el pago indebido del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por la importación de servicios digitales, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional....

Servicio de Rentas Internas

SRI-003-05-60

Anulación de Título de Crédito

Trámite orientado al análisis de procedencia o no de anulación de títulos de crédito, generados en contra de una razón social, por motivo de error evidente de conformidad, inexistencia de la obligación y por resoluciones y/o acuerdos dictados por los Órganos de Reclamación Administrativa del IESS....

Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

IESS-042-01-01

SOLICITUD DE BAJA DE TÍTULOS DE CRÉDITO

La prescripción de una deuda es una forma de extinguir obligaciones por el paso del tiempo, es un trámite que se orienta a la baja de obligaciones tributarias; esto es la prescripción por extinción de obligaciones tributarias si se cumple el tiempo determinado por la ley (cuando han transcurrido 5 años desde la exigibilidad o 7 años desde la fecha de vencimiento del plazo para declarar impuestos) y si se cumplen los demás requisitos legales....

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pastaza

GADMP-TESORERÍA-004

Solicitud de Impugnación de glosa

Trámite orientado a solicitar la anulación de glosas (previamente notificadas), por el cual las Comisiones Provinciales de Prestaciones y Controversias y la Comisión Nacional de Apelaciones conocerán y resolverán las impugnaciones y apelaciones de los asegurados o sus derechohabientes. ...

Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

IESS-042-01-02

Atención de reclamos presentados en contra de entidades del sector financiero popular y solidario; o, de organizaciones de la economía popular y solidaria

Trámite que permite a cualquier persona exponer a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, su inconformidad respecto a la prestación de los servicios por parte de las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario u organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, directivos y/o representantes....

Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Atención de Recursos de Revisión en materia aduanera

El Director General del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador  tiene la potestad facultativa extraordinaria de iniciar, de oficio o por insinuación debidamente fundamentada de una persona natural o jurídica, que sea legítima interesada o afectada por los efectos jurídicos de un acto administrativo firme o resolución ejecutoriada de naturaleza tributaria, un proceso de revisión de tales actos o resoluciones que adolezcan de errores de hecho o de...

Servicio Nacional de Aduana del Ecuador

Impugnación de resolución de devoluciones de impuestos

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar por escrito el desacuerdo, sobre una resolución de devolución de impuestos, excepto la que atiende un reclamo de pago indebido o la solicitud pago en exceso, emitida por la Administración Tributaria, siempre que haya sido presentado dentro del plazo establecido legalmente en el Código Tributario, mediante la presentación de los r...

Servicio de Rentas Internas

SRI-016-01-02

Atención de requerimientos, quejas, denuncias administrativas y sugerencias

Según el Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2023-076, en la parte pertinente del capítulo II, indica: Requerimiento. - Es la petición verbal o escrita que realiza el ciudadano respecto a preguntas, solicitudes de información, sugerencia, felicitaciones, sobre los servicios que brinda la entidad;...

Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas

PG-010-03-01

Reclamo formal de pago en exceso

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar por escrito el desacuerdo, sobre una resolución emitida por la Administración Tributaria que atendió una solicitud de un pago en exceso, siempre que haya sido presentado dentro del plazo establecido legalmente en el Código Tributario, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atenció...

Servicio de Rentas Internas

SRI-016-04-01

Impugnación de resolución de peticiones

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar por escrito el desacuerdo, sobre una resolución emitida por la Administración Tributaria, siempre que haya sido presentado dentro del plazo establecido legalmente en el Código Tributario, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional....

Servicio de Rentas Internas

SRI-016-01-04

Impugnación actas determinación

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar por escrito el desacuerdo, sobre una acta de determinación emitida por la Administración Tributaria, siempre que haya sido presentado dentro del plazo establecido legalmente en el Código Tributario, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel n...

Servicio de Rentas Internas

SRI-016-02-01

Impugnación liquidación de pago

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar por escrito el desacuerdo, sobre una liquidación de pago emitida por la Administración Tributaria, siempre que haya sido presentado dentro del plazo establecido legalmente en el Código Tributario, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nac...

Servicio de Rentas Internas

SRI-016-02-02

Impugnación resolución de aplicación de diferencias

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar por escrito el desacuerdo, sobre una resolución de aplicación de diferencias emitida por la Administración Tributaria, siempre que haya sido presentado dentro del plazo establecido legalmente en el Código Tributario, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al c...

Servicio de Rentas Internas

SRI-016-02-03

Impugnación resolución sancionatoria

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar la impugnación de resolución sancionatoria cuando se encuentra en desacuerdo, sobre una resolución emitida por la Administración Tributaria, siempre que haya sido presentado dentro del plazo establecido legalmente en el Código Tributario, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de ate...

Servicio de Rentas Internas

SRI-016-01-01

Impugnación títulos de crédito

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar el desacuerdo en cuanto a su forma sobre la emisión del título de crédito emitido por la Administración tributaria, siempre que se presente dentro del plazo establecido en el Código Tributario, mediante la presentación de los requisitos en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional....

Servicio de Rentas Internas

SRI-016-03-01

Atención de reclamos de servicios de telecomunicaciones

Primera instancia Los abonados, clientes y usuarios de telecomunicaciones, tienen derecho a recibir de su Operadora una atención y resolución oportuna a sus reclamos y pedidos de información. Segunda Instancia...

Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones

ARCOTEL-012-01-01
Mostrando 20 de 20 trámites encontrados

GobEc APP


Disponible en Google Play

Download on the App Store

Huawei App Gallery

    Gob.EC


    • Acerca de GobEC
    • Normativa y manuales
    • Política de tratamiento de datos

    Accesos directos


    • Contacto Ciudadano
    • Gestión Documental
    • Firma Electrónica
    • Portal de Gobierno Electrónico
    • Sistema Nacional de Información

    Datos Abiertos


    • API
    • Catálogo de datos abiertos
    • Diálogo 2.0

Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

República del Ecuador

Desarrollado por Gobierno Electrónico Versión: 5.5.0
Scroll