Certificado de haber aceptado o no haber aceptado un cupo

Este trámite permite obtener un certificado mediante el cual se constate si un ciudadano nacional, extranjero o persona refugiado aceptó o no un cupo mediante el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES); Examen Nacional para la Evaluación Educativa “Ser Bachiller”; Examen de Acceso a la Educación Superior "EAES" dentro del proceso de acceso a la Educación Superior, de cualquier convocatoria realizada.

¿A quién está dirigido?

Ciudadanos/as ecuatorianos/as residentes y no residentes en el país, extranjeros/as residentes, refugiados/as y solicitantes de refugio extranjeros/as que hayan rendido el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES); Examen Nacional para la Evaluación Educativa “Ser Bachiller”.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de haber aceptado o no haber aceptado un cupo en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Tener una cuenta en la plataforma para el proceso de acceso a la educación superior..

¿Cómo hago el trámite?

Paso 1: Ingresar en el link https: https://certificados.senescyt.gob.ec/#/login;

Paso 2: Ingresar número de identificación en el campo “Documento de Identificación” (mismo con el que se encuentra registrado en la plataforma “Ser Bachiller”);

Paso 3: Ingresar contraseña en el campo “Contraseña” (mismo con el que se encuentra registrado en la plataforma “Ser Bachiller”);

Paso 4: Dar click en el campo check “No soy un robot” e iniciar sesión;

Paso 5: Dar click en el botón “Certificados”;

Paso 6: Escoger certificado de haber o no haber aceptado un cupo;

Paso 7: Imprimir certificado.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Canal Virtual: Horario de atención todos los días 24/7 (https://certificados.senescyt.gob.ec/#/login)

¡Nos transformamos para servirte mejor! Realiza tus consultas a través de nuestro nuevo chat en vivo a través de 👉🏻 https://siau.senescyt.gob.ec/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Contacto de servicios

Email: consultas@senescyt.gob.ec

Teléfono: 593-2 3934-300

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 31933
2 2025-02 0 12178
3 2025-03 0 19280
4 2024-01 0 38712
5 2024-02 0 23912
6 2024-03 0 19776
7 2024-04 0 20833
8 2024-05 0 0
9 2024-06 0 17118
10 2024-07 0 16138
11 2024-08 0 24278
12 2024-09 0 15264
13 2024-10 0 17881
14 2024-11 0 10950
15 2024-12 0 13270
16 2023-01 0 52536
17 2023-02 0 42446
18 2023-03 0 32736
19 2023-04 0 63788
20 2023-05 0 71721
21 2023-06 0 55489
22 2023-07 0 42361
23 2023-08 0 35423
24 2023-09 0 41325
25 2023-10 0 52017
26 2023-11 0 16041
27 2023-12 0 15027
28 2022-01 0 21795
29 2022-02 0 22576
30 2022-03 0 20639
31 2022-04 0 27829
32 2022-05 0 35758
33 2022-06 0 35795
34 2022-07 0 20415
35 2022-08 0 14920
36 2022-09 0 23546
37 2022-10 0 30248
38 2022-11 0 23302
39 2022-12 0 19593
40 2021-01 0 54197
41 2021-02 1 13937
42 2021-03 8 32674
43 2021-04 8 39252
44 2021-05 0 33513
45 2021-06 0 31473
46 2021-07 0 24184
47 2021-08 1 0
48 2021-09 1 22802
49 2021-10 0 28908
50 2021-11 0 26635
51 2021-12 0 21116
52 2020-01 0 5776
53 2020-02 0 4984
54 2020-03 0 5000
55 2020-04 0 788
56 2020-05 0 0
57 2020-06 0 190
58 2020-07 0 65520
59 2020-08 0 35654
60 2020-09 0 25262
61 2020-10 2 35026
62 2020-11 1 37022
63 2020-12 0 16445
64 2019-01 0 496
65 2019-02 0 464
66 2019-03 0 751
67 2019-04 0 1433
68 2019-05 0 1758
69 2019-06 0 1653
70 2019-07 0 1449
71 2019-08 0 2541
72 2019-09 0 5090
73 2019-10 0 5177
74 2019-11 0 9448
75 2019-12 0 1732
76 2018-08 0 33
77 2018-09 0 34
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/03/15

Contenido

¿Te sirvió el contenido?