Atención especializada en violencia basada en género

En este trámite se atiende  a la víctima de violencia extrema, siempre que  pertenezca  a los grupos de atención prioritaria, sea  víctima de violación, abuso sexual, acoso sexual, trata de personas, tentativa de femicidio, maltrato, abandono y negligencia.  Acompañado de circunstancias agravantes: secuestro express, uso de sustancias sujetas a fiscalización y robo. Lo que hace que experimente estado shock, crisis de pánico, irritabilidad, reacciones agresivas y/o estupor.

¿A quién está dirigido?

Este servicio va dirigido a  las personas víctimas de violencia extrema, siempre que  pertenezca  a los grupos de atención prioritaria, sea  víctima de violación, abuso sexual, acoso sexual, trata de personas, tentativa de femicidio, maltrato, abandono y negligencia.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Usuaria acompañada en el proceso de derivación, atención, referencia y contrarreferencia dentro de causas donde es víctima de violencia extrema.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1) Llamar a la Línea 181 Alcaldía de Guayaquil para la atención y consultas de servicios municipales.                                                                                    
2) Generación de ficha de situación.
3) Llamada de despacho de la sala de operaciones.
4) Ser víctima de violencia extrema (violación, abuso sexual, acoso sexual, trata de personas, tentativa de femicidio, maltrato, abandono y negligencia).   

¿Cómo hago el trámite?

Para obtener el trámite se debe seguir lo siguiente:

1) Llamar a la Línea 181 Alcaldía de Guayaquil para la atención y consultas de servicios municipales;

2) Reportar la tipología del caso;

3) La usuaria/ El usuario deberá encontrarse en las siguientes dependencias: Hospital, Fiscalía, Unidades de Flagrancia.


Canales de atención: Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

24 horas 7 días a la semana.

Centro de Equidad: Terminal Terrestre de Guayaquil. Primer Nivel Local 117.
Centro de Equidad: Malecón y República de Guayaquil Edificio Valra.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Equidad y Justicia

Email: atencionviolenciadegenerogye@seguraep.gob.ec

Teléfono: Línea 181 Alcaldía de Guayaquil

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 3
2 2024-02 0 1
3 2024-03 0 34
4 2024-04 0 12
5 2024-05 0 37
6 2024-06 0 34
7 2024-07 0 28
8 2024-08 0 24
9 2024-09 0 22
10 2024-10 0 5
11 2024-11 0 64

Fecha de última actualización: 2025/03/31

Contenido

¿Te sirvió el contenido?