Actualización de matrícula de armadores por cambio de representante legal de naves mayores a 50 TRB - Tonelaje de Registro Bruto

Matrícula de Armador de Naves Mayores a 50 TRB - Tonelaje de Registro Bruto

Servicio orientado a realizar la actualización de datos por cambio de representante legal, el cual se verá reflejado en su matrícula de armador de naves mayores a 50 TRB - Tonelaje de Registro Bruto, documento habilitante que faculta a una persona natural y/o jurídica a operar una nave propia o fletada en el país.

¿A quién está dirigido?

  • Toda persona natural mayor de 18 años dedicados a las actividades marítimas.
  • Persona natural o jurídica, propietario o no de una nave, responsable de la operación de una o varias embarcaciones.
  • Agencias navieras y empresas dedicadas a las actividades marítimas
  • Entidades Públicas.   

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Matricula de Armador para naves mayores a 50 TRB - Tonelaje de Registro Bruto

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud dirigida al Subsecretario de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial   
  • Cédula de ciudadanía del Representante Legal vigente, información será verificado en línea               
  • Certificado de votación del Representante Legal vigente, información será verificado en línea            
  • Nombramiento del representante legal             

¿Cómo hago el trámite?

  • El usuario debe ingresar al sistema SITOP (https://sitop.mtop.gob.ec/PortalServicios/con su usuario y la clave activada. 
  • Deberá seleccionar la oficina más cercana.
  • Dentro del sistema debe seleccionar: armadores, actualización por cambio de representante legal.
  • Deberá subir los requisitos que solicita el sistema.
  • Deberá seleccionar la flecha que le aparecerá en la parte inferior de la página, para obtener un número de trámite (SOL.DP.*********)
  • De informa interna se revisará que la documentación se encuentre en orden.
  • El sistema SITOP remitirá a su correo electrónico informando el estado de la autorización.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

USD $15.21

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ciudadela los Ceibos, Av. del Bombero y Av. Leopoldo Cabrera, Edificio Grace, Piso 1

Guayaquil - Ecuador

Lunes a viernes de 08h00 a 16h30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Desde la fecha de emisión hasta el 31 de marzo del año subsiguiente

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Transporte Marítimo y Fluvial

Email: consultas_sptmf@mtop.gob.ec

Teléfono: (04)2592080 ext. 82123 / 82104 / 82142

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 2
2 2024-02 0 3
3 2023-01 0 2
4 2023-02 0 1
5 2023-03 0 0
6 2023-04 0 5
7 2023-05 0 2
8 2023-06 0 2
9 2023-07 0 1
10 2023-08 0 0
11 2023-09 0 2
12 2023-10 0 1
13 2023-11 0 4
14 2023-12 0 2
15 2022-01 0 0
16 2022-02 0 0
17 2022-03 0 3
18 2022-04 0 6
19 2022-05 0 6
20 2022-06 0 3
21 2022-07 0 0
22 2022-08 0 4
23 2022-09 0 0
24 2022-10 0 2
25 2022-11 0 5
26 2022-12 0 5
27 2021-01 0 0
28 2021-02 0 2
29 2021-03 0 2
30 2021-04 0 3
31 2021-05 0 2
32 2021-06 0 6
33 2021-07 0 2
34 2021-08 0 10
35 2021-09 0 6
36 2021-10 0 2
37 2021-11 0 1
38 2021-12 0 2
39 2020-01 0 2
40 2020-02 0 12
41 2020-03 0 0
42 2020-04 0 0
43 2020-05 0 0
44 2020-06 0 0
45 2020-07 0 0
46 2020-08 0 0
47 2020-09 0 2
48 2020-10 0 10
49 2020-11 0 2
50 2020-12 0 10
51 2019-01 0 0
52 2019-02 0 0
53 2019-03 0 0
54 2019-04 0 0
55 2019-05 0 0
56 2019-06 0 0
57 2019-07 0 0
58 2019-08 0 0
59 2019-09 0 0
60 2019-10 0 0
61 2019-11 0 0
62 2019-12 0 1
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/06/12