Atención a inconformidades en el Certificado de Vacunación contra la COVID-19

Imagen_atencion_inconformidades_certificado_covid

Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública (MSP)

Trámite orientado a la atención de inconformidades o consultas sobre el Certificado de Vacunación contra la COVID-19, se realiza en las Direcciones DIstritales y Coordinaciones Zonales en todo el territorio nacional.

Conceptos importantes:

  • Carné de Vacunación COVID-19: Documento físico que se entrega al ciudadano en el lugar de vacunación, luego de que el profesional de salud le coloque la vacuna.
  • Certificado de Vacunación COVID-19: Documento digital que contiene información sobre la vacuna recibida con el respectivo código QR.

 

¿A quién está dirigido?

Este trámite tiene como usuarios a todas aquellas personas que se vacunaron (de preferencia quienes hayan cumplido con el proceso de vacunación y hayan recibido la/s dosis, según el tipo de vacuna) y que posteriormente no pudieron obtener el Certificado de Vacunación contra la COVID-19 o que lo recibieron con inconsistencias luego de solicitarlo en la aplicación “SOLICITUD CERTIFICADO DE VACUNACIÓN MSP”.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado, respuesta

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Número de cédula de ciudadanía/identidad o pasaporte en la Dirección Distrital y Coordinaciones Zonales de Salud

 

Requisitos Especiales:

1. Carné de vacunación emitido por el Ministerio de Salud Pública (requisito opcional).

2. Certificado de vacunación emitido por el Ministerio de Salud Pública, el cual presenta inconsistencias (requisito opcional).

 

¿Cómo hago el trámite?

En caso de no recibir el Certificado de Vacunación, después de los primeros 15 días de haber sido vacunado, puede solicitarlo de la siguiente manera:

Si Usted completó el esquema de vacunación contra la COVID-19 (2 dosis) hace 15 días o más, por favor ingresar al aplicativo “SOLICITUD CERTIFICADO DE VACUNACIÓN MSP” para el envío de su certificado.

Si se le presentó alguna de las siguientes novedades:

  • Completó su esquema de vacunación contra la COVID-19 hace 15 días o más y su certificado no está disponible en el aplicativo; o,
  • Si el certificado recibido tiene inconsistencia en la información.

Por favor continuar con el siguiente paso:

  • Acercarse a las Coordinaciones Zonales y Direcciones Distritales de Salud en las unidades de atención al usuario, presentar la inconformidad o consulta misma que será gestionada de manera inmediata.

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Coordinaciones Zonales y Direcciones Distritales de Salud brindan atención de Lunes a Viernes en el horario de 08:00 a 16:00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mgs. Esteban Bonilla Escobar

Email: soportevacunacioncovid@msp.gob.ec

Teléfono: (+593) 2-381-4400 ext 2304

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 145
2 2023-02 0 198
3 2023-03 0 1127
4 2023-04 0 815
5 2023-05 0 644
6 2023-06 0 604
7 2023-07 0 506
8 2023-08 0 277
9 2023-09 0 435
10 2023-10 0 339
11 2023-11 0 257
12 2023-12 0 231
13 2022-01 20 3117
14 2022-02 8 2658
15 2022-03 11 1657
16 2022-04 5 1101
17 2022-05 0 687
18 2022-06 0 473
19 2022-07 0 934
20 2022-08 0 522
21 2022-09 0 668
22 2022-10 0 260
23 2022-11 0 228
24 2022-12 0 211
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/15