Entrega de información estadística a la ciudadanía

A través de este trámite la ciudadanía puede acceder a la entrega de información estadística mediante bases de datos actualizadas, metodologías, tabulados, sintaxis y formularios relacionados con la producción estadística realizada por la institución en temas económicos, sociodemográficos, y ambientales, que no implique la transferencia de información estadística de carácter confidencial y/o sensible.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales nacionales, Personas naturales extranjeras y Personas jurídicas de empresas privadas que requieran acceder a información estadística procesada, en temas económicos, sociodemográficos y ambientales.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Correo electrónico con el anexo de la información solicitada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

 Formulario en línea de requerimiento de información estadística

Requisitos Especiales:

Ninguno

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder al sistema de tickets a través del siguiente enlace http://www.ecuadorencifras.gob.ec/requerimientos-de-informacion/
  2. Realizar el registro en el sistema ingresando un correo electrónico y crear un ticket con el requerimiento puntual que necesita.
  3. Recibir en el correo electrónico proporcionado la información solicitada. Nota: El tiempo promedio de respuesta es 15 días laborables.
  4. Completar la encuesta de satisfacción.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El usuario puede realizar la solicitud de información los 365 días del año a cualquier hora del día, sin embargo, se debe considerar que el procesamiento del requerimiento empezará únicamente en días laborables, de Lunes a Viernes de 8h00 a 16h45.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Ciudadano

Email: inec@inec.gob.ec

Teléfono: 59322544326

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 137
2 2025-02 0 146
3 2025-03 0 136
4 2025-04 0 167
5 2025-05 0 190
6 2025-06 1 141
7 2025-07 0 168
8 2025-08 0 109
9 2025-09 0 166
10 2024-01 1 231
11 2024-02 2 209
12 2024-03 3 185
13 2024-04 1 187
14 2024-05 0 229
15 2024-06 3 206
16 2024-07 0 231
17 2024-08 2 160
18 2024-09 0 155
19 2024-10 2 136
20 2024-11 4 196
21 2024-12 0 100
22 2023-01 0 149
23 2023-02 1 146
24 2023-03 1 158
25 2023-04 0 150
26 2023-05 0 175
27 2023-06 1 191
28 2023-07 2 183
29 2023-08 2 141
30 2023-09 1 153
31 2023-10 0 227
32 2023-11 1 250
33 2023-12 2 153
34 2022-01 1 190
35 2022-02 0 209
36 2022-03 4 315
37 2022-04 3 165
38 2022-05 3 223
39 2022-06 3 224
40 2022-07 2 227
41 2022-08 5 332
42 2022-09 3 334
43 2022-10 0 234
44 2022-11 1 210
45 2022-12 0 167
46 2021-01 0 217
47 2021-02 3 203
48 2021-03 7 233
49 2021-04 4 251
50 2021-05 3 284
51 2021-06 0 319
52 2021-07 3 220
53 2021-08 1 240
54 2021-09 1 243
55 2021-10 1 171
56 2021-11 0 204
57 2021-12 2 165
58 2020-01 7 245
59 2020-02 6 187
60 2020-03 2 174
61 2020-04 3 200
62 2020-05 2 258
63 2020-06 11 727
64 2020-07 7 253
65 2020-08 7 190
66 2020-09 19 674
67 2020-10 1 191
68 2020-11 1 235
69 2020-12 6 231
70 2019-01 2 537
71 2019-02 3 563
72 2019-03 3 372
73 2019-04 1 1307
74 2019-05 2 2203
75 2019-06 0 2239
76 2019-07 2 1887
77 2019-08 1 1229
78 2019-09 4 1227
79 2019-10 1 1766
80 2019-11 5 1580
81 2019-12 0 761
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/10/28

Contenido

¿Te sirvió el contenido?