Receptar y atender las solicitudes de acceso a la información que requiera el público de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución de la República del Ecuador y en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP).
Los beneficiarios son toda persona natural o jurídica que desee tener acceso a la información pública institucional del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Información pública institucional del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha.
Tres opciones a disposición del público:
2. El responsable de la ventanilla de recepción de documentos registrará la solicitud en el Sistema de Administración de Documentos Institucional, y le asignará un número de trámite, que se entregará al peticionario físicamente o por medio electrónico para su seguimiento.
3. Luego la Secretaria General definirá una Hoja de Ruta y enrutará la solicitud a las Unidades Administrativas correspondientes, para su inmediata atención.
4. En el plazo máximo de 10 días se recibe la contestación por parte de las Unidades Administrativas, y con autorización de la máxima Autoridad del GADPP, se remite la información al solicitante (el plazo se puede extender por cinco días adicionales, dando una justificación al peticionario).
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
1. Vía online 24 horas.
2. Presencialmente de lunes a viernes de 08h00 a 16h30.
Contacto: RENGIFO ZUMARRAGA MATILDE VERONICA
Email: transparenciagadpp@pichincha.gob.ec
Teléfono: (593 2) 394 6760 ext. 20014
Fecha de última actualización: 2025/02/28