Dirección de Agua Potable y Alcantarillado

El trámite orientado a la revisión del sistema de alcantarillado para verificar presión, fugas o taponamientos, con el objetivo de dar solución a los obstrucciones en las instalaciones de acometidas, pozos de revisión y redes de alcantarillado desde la línea municipal hasta la línea de fábrica del predio o caja de revisión, garantizando el correcto funcionamiento del servicio sanitario.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de las instalaciones de alcantarillado deben ser propietarios de un predio dentro del cantón Rumiñahui para acceder al servicio, este trámite lo puede realizar solo el titular o dueño del predio o en caso especial un apoderado con su respectiva autorización.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Inspección técnica en el Sistema de Alcantarillado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Presencial:

1. Oficio dirigido al/la Director/a de Agua Potable y Alcantarillado con la solicitud de Inspección en el Sistema de Alcantarillado.
2. Copia de la carta de pago del consumo de agua potable.

Requisitos Especiales:

No existe un requisito especial para este trámite

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

  1. Ingreso de documentación habilitante:

    • Oficio dirigido al/la Director/a de Agua Potable y Alcantarillado solicitando la inspección del sistema de alcantarillado.

    • Copia de la carta de pago del consumo de agua potable.

  2. Coordinación de inspección:

    • El técnico se comunica con el ciudadano para realizar la inspección correspondiente.

  3. Recepción de respuesta:

    • El ciudadano recibirá la respuesta una vez evaluada la solicitud y determinada la acción a realizar.

Tiempos de atención:

  • Revisión de presión: 15 días laborables.
  • Taponamiento del sistema de alcantarillado: 5 días laborables.

Casos según la gravedad:

  • Socavón: atención inmediata.
  • Fuga: atención inmediata.
  • Taponamiento del sistema de alcantarillado: atención inmediata, dependiendo el caso.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo ,cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300


Fecha de última actualización: 2025/09/30

Contenido

¿Te sirvió el contenido?