Inquilinato

Trámite orientado a emitir el Certificado de Canon de Arrendamiento: documento oficial que establece el valor referencial del alquiler de un bien inmueble. Este certificado se determina con base en criterios técnicos, normativos y legales, y es utilizado como sustento en trámites judiciales, notariales o administrativos relacionados con contratos de arrendamiento.

¿A quién está dirigido?

El trámite está dirigido a todas las personas en general, sean naturales o jurídicas, ecuatorianas o extranjeras, entidades públicas o privadas, que tengan la condición de arrendadores o arrendatarios de un inmueble ubicado en el cantón Rumiñahui y requieran fijar el canon de arrendamiento total o parcial.


 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Fijación de Canon de Arrendamiento

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Virtual:

1. Formulario "Solicitud de trámites generales", debidamente llenado y firmado.

Requisitos Especiales:

No aplica

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento Virtual:

A través de Correo electrónico: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

1. Descargo y llenado de formulario:

2. Ingreso de documentos y requisitos:

3. Recepción de documento:

  • Recibirá un correo electrónico de la venilla virtual del Balcón de Servicios con el número de trámite, la fecha de ingreso y el enlace para el seguimiento en el Sistema de Gestión Documental eDoc Manager: https://gestiondocumental.ruminahui.gob.ec

4. Seguimiento de trámite:

5. Respuesta del trámite:

  • Una vez atendido su requerimiento, recibirá un correo electrónico el sistema eDoc Manager la notificación respuesta adjunta.
  • Los documentos emitidos pueden ser descargados directamente desde eDoc Manager. https://gestiondocumental.ruminahui.gob.ec
  • También puede acercarse al Archivo del GAD Municipal para retirar físicamente.

Fecha de entrega: 2 días laborables


Canales de atención: Correo electrónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR, https://maps.app.goo.gl/ztu4sUUX41a9tMtr8

Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Depende el evalúo

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-05 0 6
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Fecha de última actualización: 2025/10/29

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