Registro de contrato de arrendamiento

Permite registrar el contrato de arrendamiento en el GAD Municipal. El Municipio de El Carmen a través de la unidad de Avalúos y Catastro registra un inmueble arrendado en el cantón El Carmen de acuerdo a lo que dicta la Ley de Inquilinato.

¿A quién está dirigido?

Este trámite esta dirigido a todas las personas que posean inmuebles destinados en arriendo de forma total o parcial dentro del cantón El Carmen, de acuerdo a lo que dicta la Ley de Inquilinato.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Contrato registrado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de inscripción de predios en arrendamiento
2. Número de predio.
3. Copia de la escritura o certificado del registro de la propiedad 
4. Copia de cédulas y papeleta de votación de los contratantes 
5. Original y 2 copias del contrato de arrendamiento notarizado.

Requisitos Especiales:

Nombramiento representante legal/autorización o poder: Documento vigente.

¿Cómo hago el trámite?

1. El usuario se acerca hasta las oficinas de avalúos y catastros con los requisitos antes mencionados
2. El usuario solicita se inscriba dicho contrato
3. El  contrato queda con número de inscripción según la secuencia dada


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

VALORES FIJOS
*Timbre para solicitud = 0,10 % del salario mínimo (Timbre y componente) 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal-Departamento de Avalúos y Catastros, Avenida Chone y calle Libertad
Horario de Atención de 08:00 am -17:00pm

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Vigencia del contrato

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación Urbana y Rural

Email: alcaldia@gadmec.gob.ec

Teléfono: 2660010


Fecha de última actualización: 2022/06/11