Autorización Municipal para el Funcionamiento de Ferias Permanentes, temporales o eventuales,para Comercialización de productos al por mayor, que se realicen en espacios públicos o privados, con uso de suelo compatible.
Este servicio esta dirigido a la ciudadanía del cantón Santo Domingo (mayores de edad y estar en uso de sus facultades y derechos de ley) y que requieran de hacer uso de un espacio para poder comercializar sus productos
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Autorización para laborar en las ferias libres permanentes
1.- Oficio dirigido al señor Alcalde
2.- Formulario Solicitudes Varias Alcaldía
3.- Presentar Cédula de Ciudadanía o identidad
4.- Si es personas jurídicas, presentar nombramiento del representante legal y el RUC
5.- Informe de uso de suelo compatible, emitido por la Dirección de planificación y Proyecto
6.- Permiso del Cuerpo de Bomberos
7.- Plan de Contingencia y emergencia, y
8.- Plano de distribución de puestos
En caso de tener discapacidad, presentar el carnet de discapacidad
Certificado de salud emitido por un centro de salud pública en caso de venta de comida preparada.
1. Comprar formulario solicitud varias Alcaldía en la ventanilla de recaudación de formularios.
2. Presentar en información del Centro de Atención Ciudadana todos los requisitos para revisión.
3. Recibir turno y esperar tiempo establecido por el sistema para realizar el ingreso del trámite.
4. Realizar la entrega de los requisitos y solicitar el ingreso del trámite.
5. Recibir por parte de personal de Centro de Atención Ciudadana número de caso del ingreso del trámite para el respectivo seguimiento
vía online donde debe realizar el seguimiento de su solicitud. http://www.santodomingo.gob.ec/?page_id=3258.
6. Escanear documentación del trámite ingresado y enviar a la dirección de Mercados y Comercios.
7. La Dirección de Mercado y Comercio recepta el trámite, sumilla el director y asigna al responsable del sector correspondiente.
8. Revisar requisitos y analizar lo solicitado por parte del responsable y elabora un informe de de aceptación o negación.
9. De ser aceptada la solicitud se hace constar en el informe el giro de negocio número de puestos horario de atención.
10. El director/a de Mercado y Comercio recibe, revisa el informe firma y envía para que la máxima autoridad para su autorización o
no de lo solicitado
11. unas vez sumillado por la máxima autoridad, la Dirección de Mercado y Comercio notifica al solicitante a través del C.A.C.
12. en caso de ser autorizada, se procede a contactar al solicitante por parte del responsable para coordina la entrega de los puestos
13. La dirección de Mercado y Comercios en base al plano y la distribución presentada por los solicictantes, se emite un memorando para
la dirección de Rentas para le emisión de los títulos correspondientes a cada uno de los ocupante con los valores según el uso de los
metros autorizados.
14. Acercarse a las ventanillas de recaudación para el pago respectivo de cada uno de los puesto de la feria.
Canales de atención: Presencial.
4,00 dólares por metro cuadrado, más 2,00 dólares de Servicio Administrativo, y 3,00 dólares del formulario
Edificio de Casa Municipal 1, planta baja Centro de atención ciudadana
Dirección Av. Quito y Tulcán esquina;
Horario de 8H00 a 17H00 ininterrumpidamente
365 días
Contacto: Dirección Mercados y comercios
Email: direccion.mercado@santodomingo.gob.ec
Teléfono: 02-3836350 5036
La normativa vigente, regula la administración de los mercados, y áreas para el uso y funcionamiento de los puestos para ferias en el cantón Santo Domingo, normativa donde se regula el procedimiento para solicitar el permiso de uso, para comercializar productos de la zona, priorizando a las personas mas vulnerables del Cantón, la máxima autoridad y los miembros del comité de concesiones evalúan la solicitud.
Una vez aprobada, los beneficiarios del uso del o los puestos, tienen derechos y obligaciones a cumplir con la ciudadanía y la Municipalidad de Santo Domingo.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 1 |
2 | 2025-02 | 0 | 2 |
3 | 2024-01 | 0 | 0 |
4 | 2024-02 | 0 | 0 |
5 | 2024-03 | 0 | 0 |
6 | 2024-04 | 0 | 0 |
7 | 2024-05 | 0 | 0 |
8 | 2024-06 | 1 | 1 |
9 | 2024-07 | 0 | 0 |
10 | 2024-08 | 0 | 0 |
11 | 2024-09 | 0 | 0 |
12 | 2024-10 | 0 | 0 |
13 | 2024-11 | 0 | 0 |
14 | 2024-12 | 0 | 1 |
15 | 2023-01 | 0 | 1 |
16 | 2023-02 | 0 | 1 |
17 | 2023-03 | 0 | 1 |
18 | 2023-04 | 0 | 2 |
19 | 2023-05 | 0 | 3 |
20 | 2023-06 | 0 | 1 |
21 | 2023-07 | 0 | 2 |
22 | 2023-08 | 0 | 3 |
23 | 2023-09 | 0 | 1 |
24 | 2023-10 | 0 | 1 |
25 | 2023-11 | 0 | 1 |
26 | 2023-12 | 0 | 1 |
27 | 2022-01 | 0 | 0 |
28 | 2022-02 | 0 | 4 |
29 | 2022-03 | 0 | 1 |
30 | 2022-04 | 0 | 0 |
31 | 2022-05 | 0 | 6 |
32 | 2022-06 | 0 | 5 |
33 | 2022-07 | 0 | 1 |
34 | 2022-08 | 0 | 1 |
35 | 2022-09 | 0 | 3 |
36 | 2022-10 | 0 | 1 |
37 | 2022-11 | 0 | 5 |
38 | 2022-12 | 0 | 5 |
39 | 2021-01 | 0 | 0 |
40 | 2021-02 | 0 | 0 |
41 | 2021-03 | 0 | 0 |
42 | 2021-04 | 0 | 0 |
43 | 2021-05 | 0 | 0 |
44 | 2021-06 | 0 | 0 |
45 | 2021-07 | 0 | 0 |
46 | 2021-08 | 0 | 0 |
47 | 2021-09 | 0 | 0 |
48 | 2021-10 | 0 | 0 |
49 | 2021-11 | 0 | 0 |
50 | 2021-12 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2021/12/29