Convenio a permisos de funcionamiento

Este trámite lo pueden realizar los contribuyentes que tienen deudas por permiso de funcionamiento por varios años, y deciden obtener una facilidad de pago. El convenio se lo realiza abonando una cuota inicial del 20% de total de la deuda y el convenio se lo puede realizar hasta 24 meses.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son los contribuyentes que pueden ser personas personas jurídicas, privadas y públicas que desean realizar un convenio de pago por deudas que mantengan por varios años por concepto de permiso de funcionamiento.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución administrativa de convenio de Permisos de Funcionamiento

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio dirigido a la máxima autoridad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Durán solicitando el convenio en la que se deberá indicar la propuesta de la cuota inicial (lo mínimo es el 20%) y plazo al que se desea realizar el convenio (hasta 24 meses), el mismo que deberá ser firmado electrónicamente.
  • Cédula de ciudadanía del o los dueños del bien inmueble.
  • RUC Actualizado.
  • Nombramiento del Representante Legal.
  • Cédula de ciudadanía del Representante Legal.
  • Copia de la liquidación emitida por la Jefatura de Rentas. 

Requisitos Especiales:

  • Carta de autorización, en caso de que el trámite lo realice una tercera persona.
  • Cédula de ciudadanía de la persona autorizada.

¿Cómo hago el trámite?

  • El ciudadano deberá acercarse a las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán para ingresar los requisitos en la ventanilla de Servicio de Atención Ciudadana.
  • Luego de 20 días laborables debe acercarse al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán para realizar el retiro de la resolución administrativa.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Servicio de Atención Ciudadana    
Dirección: Loja entre Manabí y Quito    
De lunes a viernes de 8h00 a 16h30    

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Diana Chat Bot

Teléfono: 0988562676

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 2
3 2025-03 0 4
4 2025-04 0 4
5 2025-05 0 3
6 2025-06 0 3
7 2025-07 0 3
8 2025-08 0 20
9 2025-09 0 24

Fecha de última actualización: 2025/10/27

Contenido

¿Te sirvió el contenido?