Publicidad (vallas, letreros, rótulos o paletas)

Trámite que tiene como objetivo regular la condiciones técnicas y jurídicas para la instalación de vallas, letreros, rótulos o paletas publicitarias del Cantón Durán.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son las personas natutales y jurídicas, nacionales y extranjeras que desean obtener el permiso para instalar rótulos publicitarios en las áreas públicas o privadas de las parroquias urbanas y rurales del cantón.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso de publicidad (vallas, letreros, rótulos o paletas)

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio dirigida a la máxima autoridad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán en el que se deberá especificar nombre completo, número de cédula de ciudadanía, número de RUC, actividad a desarrollarse, dirección exacta del predio, dirección de correo electrónico y teléfono.
  • Cédula de ciudadanía del solicitante.
  • Certificado de votación del solicitante.
  • Copia del Impuesto predial del año en curso.
  • Pago de tasa administrativa que se cancela en Caja de Tesorería.
  • Registro fotográfico del lugar.
  • Diseño del elemento publicitario, donde conste: la tipología y sus especificaciones técnicas (dimensiones).
  • Planos y especificaciones del diseño con la respectiva firma de responsabilidad técnicas (vallas y macrovallas).

Persona Jurídica:

Adicionalmente a lo antes descrito, adjuntar lo siguiente:

  • Copia del RUC.
  • Copia del Nombramiento del Representante Legal.

Requisitos Especiales:

  • Carta de autorización, en el caso de que el trámite lo realice una tercera persona.
  • Contrato de arrendamiento actualizado (registrado en el Inquilinato), caso contario acuerdo mercantil notarizado.

¿Cómo hago el trámite?

  • El ciudadano debe ingresar la solicitud de manera presencial, en las ventanillas del Servicio de Atención Ciudadana.
  • El ciudadano debe esperar el término de 10 días para la atención total del trámite.
  • La Dirección General de Justicia, Vigilancia y Seguridad solicita el informe de factibilidad de la valla, letreros, rótulos o paletas a la Dirección de Planeamiento Territorial y Terrenos.
  • La Comisaría procede a generar la orden de pago, para que sea cancelada por el ciudadano.
  • Una vez cancelada la orden de pago, la Comisaría procede a emitir el Permiso de Vía Pública el cual es firmado por el Comisario y por el Director General de Justicia, Vigilancia y Seguridad.
  • Permiso que es entregado de manera física al ciudadano.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Tasa administrativa de $ 36.00

En el caso de vallas publicitarias $30,00 por metro cuadrado.

En el caso de letreros publicitarios $25,00 por metro cuadrado.

En el caso de paletas publicitarias $30,00 por metro cuadrado en zonas no regeneradas y en zonas regeneradas o alcanzadas por la regeneración $45.00 por metro cuadrado.

En el caso de gigantografías $32,50 por metro cuadrado.

En el caso de pantallas led $500.00 por metro cuadrado.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Servicio de Atención Ciudadana    
Dirección: Loja entre Manabí y Quito    
De lunes a viernes de 8h00 a 16h30    

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Vigencia 1 año.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección General de Justicia, Vigilancia y Seguridad

Email: djusticia.vigilancia@duran.gob.ec

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 2
2 2025-02 0 14
3 2025-03 0 13
4 2025-04 0 13
5 2025-05 0 6
6 2025-06 0 81
7 2025-07 0 4
8 2025-08 0 33
9 2025-09 0 5

Fecha de última actualización: 2025/10/27

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