Certificados.

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Babahoyo (GADMCB)

Describe la situación jurídica y los beneficiarios de un bien inmueble, detallando la propiedad, los gravámenes, cargas y un historial de dominio. Este documento certifica la titularidad actual y pasada de un inmueble y es emitido por el Registro de la Propiedad. Incluye características físicas como área, linderos, dirección y sector.

¿A quién está dirigido?

Titulares: 

El certificado especifica quiénes son los propietarios actuales del inmueble. 

Beneficiarios: 

Pueden ser tanto personas naturales como jurídicas, nacionales o extranjeras, que necesiten el documento para diversos trámites. 

Entidades: 

Acredita la propiedad para instituciones gubernamentales, empresas, bancos (para créditos hipotecarios o garantías), y para procesos legales como juicios de alimentos o embargos. 

Beneficiarios del trámite: 

Las personas y entidades que solicitan el certificado para fines como compraventa, hipotecas, solicitudes de medidores de servicios básicos, o para obtener otros beneficios. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificados.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

• Copia del pago de impuesto predial al día.
• Copia de escritura del bien inmueble y/o certificado del Registro Caducado.
• Copia de cedula del solicitante.

Requisitos Especiales:

No.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingreso del trámite por ventanilla con todos los requisitos requeridos.
2. Asignación de orden de trabajo a un amanuense, en el sistema SIRE
3. Búsqueda y Elaboración del certificado.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$ 17,00 Dolares Americanos.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de servicios del GADMB / de 08:00 a 16:30.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

91 Dias

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ab. Héctor Cecilio Alvarado Zamora.

Email: h.alvarado@babahoyo.gob.ec

Teléfono: 052-737603 ext. 1044


Fecha de última actualización: 2025/10/27

Contenido

¿Te sirvió el contenido?