Escritura de Hipoteca

📜 Trámite de Escritura de Hipoteca

 

El trámite de Escritura de Hipoteca requiere 2 escrituras públicas originales, copias de CI/votación, RUC, avalúo catastral y certificado de gravámenes.

Lugar: Reg. de la Propiedad (Edif. Edmundo Carvajal). Tiempo: 2 días. Costo: Según avalúo.

¿A quién está dirigido?

Estos conjuntos definen los grupos de usuarios específicos para gestiones administrativas: Incluye a las Personas Jurídicas (tanto Privadas como Públicas) y a las Personas Naturales (sean ecuatorianas o Extranjeras), cubriendo las principales categorías de identificación.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acceder a beneficio o servicio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Presentar 2 escrituras públicas originales de hipoteca en las que deben constar lo siguiente:

  • Copias de cédulas de identidad y certificados de votación vigentes de los comparecientes
  • Certificado de gravámenes, si se comparece por medio de un mandataria/o, debe constar el poder respectivo, si comparecen personas jurídicas adjuntar el nombramiento del representante legal actualizado
  • RUC y avalúo catastral actualizado.

¿Cómo hago el trámite?

El proceso para la Escritura de Hipoteca es presencial en la Reg. de la Propiedad (24 de Mayo, Edif. Edmundo Carvajal, 1er piso alto). Horario: 07h30 a 16h30. Presentar doc. completa. Telf: (07)2700-143 ext. 2122.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Según calculo en rentas

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario: de 07h30 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Registraduría de la Propiedad

Teléfono: (07)2700-143 ext. 2122


Fecha de última actualización: 2025/10/31

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