Este trámite permite al ciudadano presentar un reclamo por inconformidad en la facturación del servicio de recurso hídrico que posee.
De preferencia realizar el trámite en línea con el Navegador Mozilla.
El trámite está dirigido a:
Agua cruda es aquella que no ha recibido ningún tratamiento y que no ha sido aún introducida en la red distribución. Se encuentra en fuentes y reservas naturales tanto de aguas superficiales (ríos, lagos, embalses, canales…) como aguas subterráneas (pozos, manantiales…)
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Oficio de respuesta al reclamo realizado
Canal Presencial
Canal correo electrónico
Canal en Línea
Nota: Estimado usuario este formulario esta optimizado su uso para Mozilla Firefox, si usted no puede realizar correctamente las acciones sugerimos utilizar este navegador para realizar su solicitud.
Seleccionar la opción “Ir al trámite en línea” de esta página y llenar el formulario que contiene los siguientes datos:
El trámite lo puede realizar una tercera persona con un poder notarizado.
Modificación o cancelación de la autorización de uso y aprovechamiento de agua emitida por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica
Canal en línea
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En el transcurso de 9 a 30 días laborables se enviará la respuesta a su requerimiento por correo electrónico.
Canal presencial
El usuario debe presentar los requisitos en las oficinas de atención al ciudadano de la Empresa Pública del Agua EPA EP más cercana a su ubicación.
Empresa Pública del Agua - Gerencia Comercial
Ciudad | Dirección | Correo electrónico |
---|---|---|
Quito | Avenida Toledo N22-286 y Lérida Edificio MAAE junto universidad Andina | servicio.usuario.uio@epa.gob.ec |
Ambato | Calle Castillo y Juan Montalvo, frente al parque Juan Montalvo | servicio.usuario.latacunga@epa.gob.ec |
Puyo | Av. Alpayacu entre Alberto Zambrano y Seslao Marín | servicio.usuario.latacunga@epa.gob.ec |
Latacunga | Márquez de Maenza y Calle Quito. Dentro de Atención Ciudadana El Rosal | servicio.usuario.latacunga@epa.gob.ec |
Riobamba | Av. Chile Nro. 1051y Bernardo Darquea. Frente a la puerta de emergencia del Hosp. Policlínico | servicio.usuario.latacunga@epa.gob.ec |
Guaranda | Jhonson city y Sucre, frente a Radio Surcos | servicio.usuario.guaranda@epa.gob.ec |
Machala | Vela, entre 25 de junio y Sucre | servicio.usuario.machala@epa.gob.ec |
Para la descarga del Formulario, ir a la sección formatos y anexos de esta página.
La persona encargada de atención al usuario receptará y revisará el formulario.
En el transcurso de 9 a 30 días laborables se enviará la respuesta a su requerimiento por correo electrónico.
Canal Correo electrónico
El usuario debe remitir los requisitos descritos en esta página a los siguientes correos institucionales:
Para la descarga del Formulario, ir a la sección formatos y anexos de esta página.
En el transcurso de 9 a 30 días laborales se enviará la respuesta a su requerimiento por correo electrónico
Canal Sistema de Gestión Documental Quipux
El usuario realizará la solicitud dirigida al Gerente Comercial de la Empresa Pública del Agua EPA EP.
En el transcurso de 9 a 30 días laborales se enviará la respuesta a su requerimiento.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, correo electrónico, Sistema de Gestión Documental Quipux.
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
El trámite no tiene costo
Matriz:
Empresa Pública del Agua - Gerencia Comercial
Ciudad | Dirección | Correo electrónico |
---|---|---|
Quito | Avenida Toledo N22-286 y Lérida Edificio MAAE junto universidad Andina | servicio.usuario.uio@epa.gob.ec |
Ambato | Calle Castillo y Juan Montalvo, frente al parque Juan Montalvo | servicio.usuario.latacunga@epa.gob.ec |
Puyo | Av. Alpayacu entre Alberto Zambrano y Seslao Marín | servicio.usuario.latacunga@epa.gob.ec |
Latacunga | Márquez de Maenza y Calle Quito. Dentro de Atención Ciudadana El Rosal | servicio.usuario.latacunga@epa.gob.ec |
Riobamba | Av. Chile Nro. 1051y Bernardo Darquea. Frente a la puerta de emergencia del Hosp. Policlínico | servicio.usuario.latacunga@epa.gob.ec |
Guaranda | Jhonson city y Sucre, frente a Radio Surcos | servicio.usuario.guaranda@epa.gob.ec |
Machala | Vela, entre 25 de junio y Sucre | servicio.usuario.machala@epa.gob.ec |
Horario de atención: (de 13h00 – 14h00 horario de almuerzo)
Contacto: Servicio al usuario
Email: servicio.usuario@epa.gob.ec
Teléfono: (593 4) 2592170 (ext) 1671
Art. 136.- Formularios y modelos. Las administraciones públicas pueden establecer formularios de uso obligatorio y determinar los modelos de solicitudes, reclamos, recursos y, en general, de cualquier tipo de petición que se le dirija.
Los formularios y modelos estarán a disposición de las personas en las dependencias administrativas y se publicarán a través de los medios de difusión institucional. La persona interesada puede acompañar los elementos que estime convenientes para precisar o completar los datos del formulario o modelo, los cuales no podrán ser inadmitidos y serán valorados por el órgano al momento de resolver.
Concordancias:
Art. 207.- Silencio administrativo. Los reclamos, solicitudes o pedidos dirigidos a las administraciones públicas deberán ser resueltos en el término de treinta días, vencido el cual, sin que se haya notificado la decisión que lo resuelva, se entenderá que es positiva.
Para que se produzca el silencio administrativo, el acto administrativo presunto que surja de la petición, no debe incurrir en ninguna de las causales de nulidad prescritas por este Código. El acto administrativo presunto que resulte del silencio, será considerado como título de ejecución en la vía judicial. Al efecto, la persona interesada incluirá en su solicitud de ejecución una declaración, bajo juramento, de que no le ha sido notificada la decisión dentro del término previsto. Además acompañará el original de la petición en la que aparezca la fe de recepción.
No serán ejecutables, los actos administrativos presuntos que contengan vicios inconvalidables, esto es, aquellos que incurren en las causales de nulidad del acto administrativo, previstas en este Código, en cuyo caso el juzgador declarará la inejecutabilidad del acto presunto y ordenará el archivo de la solicitud.
Concordancias:
Art. 340.- Oportunidad para la reclamación. La persona afectada puede proponer su reclamo por vía administrativa en el término de noventa días, desde el día siguiente al de la actuación u omisión administrativa que originó el daño.
Concordancias:
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 10 |
2 | 2025-02 | 0 | 1 |
3 | 2025-03 | 0 | 4 |
4 | 2024-01 | 0 | 0 |
5 | 2024-02 | 0 | 1 |
6 | 2024-03 | 0 | 0 |
7 | 2024-04 | 0 | 3 |
8 | 2024-05 | 0 | 1 |
9 | 2024-06 | 0 | 1 |
10 | 2024-07 | 0 | 1 |
11 | 2024-08 | 0 | 1 |
12 | 2024-09 | 0 | 1 |
13 | 2024-10 | 0 | 1 |
14 | 2024-11 | 0 | 1 |
15 | 2024-12 | 0 | 16 |
16 | 2023-01 | 0 | 0 |
17 | 2023-02 | 0 | 0 |
18 | 2023-03 | 0 | 0 |
19 | 2023-04 | 0 | 0 |
20 | 2023-05 | 0 | 0 |
21 | 2023-06 | 0 | 0 |
22 | 2023-07 | 0 | 2 |
23 | 2023-08 | 0 | 5 |
24 | 2023-09 | 0 | 3 |
25 | 2023-10 | 0 | 5 |
26 | 2023-11 | 0 | 0 |
27 | 2023-12 | 0 | 1 |
28 | 2022-01 | 0 | 0 |
29 | 2022-02 | 0 | 0 |
30 | 2022-03 | 0 | 1 |
31 | 2022-04 | 0 | 0 |
32 | 2022-05 | 0 | 1 |
33 | 2022-06 | 0 | 0 |
34 | 2022-07 | 0 | 3 |
35 | 2022-08 | 0 | 0 |
36 | 2022-09 | 0 | 0 |
37 | 2022-10 | 0 | 0 |
38 | 2022-11 | 0 | 0 |
39 | 2022-12 | 0 | 0 |
40 | 2021-01 | 0 | 0 |
41 | 2021-02 | 0 | 0 |
42 | 2021-03 | 0 | 0 |
43 | 2021-04 | 0 | 0 |
44 | 2021-05 | 0 | 1 |
45 | 2021-06 | 0 | 0 |
46 | 2021-07 | 0 | 0 |
47 | 2021-08 | 0 | 0 |
48 | 2021-09 | 0 | 0 |
49 | 2021-10 | 0 | 1 |
50 | 2021-11 | 0 | 0 |
51 | 2021-12 | 0 | 0 |
52 | 2020-01 | 0 | 0 |
53 | 2020-02 | 0 | 0 |
54 | 2020-03 | 0 | 0 |
55 | 2020-04 | 0 | 0 |
56 | 2020-05 | 0 | 0 |
57 | 2020-06 | 0 | 0 |
58 | 2020-07 | 0 | 0 |
59 | 2020-08 | 0 | 1 |
60 | 2020-09 | 0 | 0 |
61 | 2020-10 | 0 | 0 |
62 | 2020-11 | 0 | 0 |
63 | 2020-12 | 0 | 0 |
64 | 2019-10 | 0 | 0 |
65 | 2019-11 | 0 | 0 |
66 | 2019-12 | 0 | 0 |
67 | 2017-12 | 108 | 108 |
Fecha de última actualización: 2024/09/09