Ley orgánica de discapacidades

Información proporcionada por: Empresa Eléctrica Azogues C.A (EEA)

Aplicación del beneficio de la ley de discapacidades, a los clientes residencial dentro del área de servicio de la EEA, para lo cual se aplicará un beneficio del 50% del valor de consumo de energía eléctrica.

¿A quién está dirigido?

A todos los clientes de la empresa, que hayan registrado su discapacidad y posean el servicio de energía eléctrica, con tarifa Residencial.  

Personal natural con el porcentaje superior al 30%

Subsidio de discapacidad el 50%, del valor de energía eléctrica

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Aplicación de la rebaja por el Beneficio de la Ley de Dicapacidades

Cliente puede verificar el subsidio en su planilla de consumo eléctrico

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Cédula de Identidad.
  • Planilla pago.
  • Carnet del Discapacidad superior al 30%.
  • Caso de arrendatarios: Contrato de arrendamiento legalizado.

Requisitos Especiales:

  • Número de RUC.
  • Copia del acta de constitución, la sección en la que se identifica a la organización como
  • de tipo “sin fines de lucro”.
  • Original de la cédula de ciudadanía del representante legal.
  • Número de medidor o código de Acuerdo Comercial. Se puede aplicar una vez que
  • se gestione una actualización de razón social.
  • En caso de ser arrendatario, adjuntar copia del contrato de arrendamiento notariado.
  • De no ser arrendatario, adjuntar la autorización del titular del medidor.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  • Los requisitos deben ser presentados en la ventanilla de atención al cliente o a través del Centros de Contacto, ubicada en la calle Bolívar y Aurelio Jaramillo esquina.   
  • Para realizar esta solicitud se verificará el número de Cuenta Contrato del  suministro de energía eléctrica.
  • El solicitante deberá firmar el formulario.

Canales de atención: Aplicación Móvil, Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de atención:

Lunes a Viernes, de 08h00 a 16h45.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Contacto Empresa Eléctrica Azogues

Email: centrodecontactoeeazogues@gmail.com

Teléfono: 07 3702890

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/07/22

Contenido

¿Te sirvió el contenido?