Este trámite podrá ser solicitado cuando un cliente o consumidor de CENTROSUR requiera el cambio de lugar del equipo de medición dentro del mismo predio.
CENTROSUR: Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. que realiza las actividades de distribución y comercialización del servicio de energía eléctrica en su área de servicio.
¿A quién está dirigido?
A todos los clientes de CENTROSUR:
Que se encuentren ubicados en el área de servicio que comprende las provincias de Azuay, Cañar (excepto los cantones Azogues y Déleg); y, Morona Santiago (excepto los cantones Huamboya, Palora, Pablo Sexto y parcialmente Gualaquiza).
El trámite puede ser realizado por el propietario, arrendatario o terceras personas, presentando los documentos obligatorios.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Reubicación de medidor de energía eléctrica
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
Persona natural (ecuatoriana o extranjera), persona jurídica (pública o privada)
- Presentar la cédula de identidad, pasaporte o RUC, del propietario del predio o inmueble.
- No tener deudas con CENTROSUR derivadas de la cuenta contrato actual (será verificado por CENTROSUR).
- Presentar la planilla original o copia del suministro sobre el cual requiere solicitar la reubicación del medidor
- Información de contacto: número de teléfono fijo, celular y correo electrónico.
¿Cómo hago el trámite?
Presencial
El cliente se acercará a la agencia más cercana de CENTROSUR y realizará los siguientes pasos:
- Tomará un turno para “servicios al cliente”.
- Presentará los documentos indicados en los requisitos obligatorios.
- Luego de cumplir los requisitos, recibirá el número de orden para la inspección en sitio, mediante la cual técnicos de CENTROSUR verificarán las adecuaciones civiles y técnicas previo a la reubicación del medidor (Ver anexo: Instructivo de Adecuaciones Civiles).
- En el caso que corresponda y una vez que se encuentren listas las adecuaciones, deberá notificar a CENTROSUR para una siguiente inspección, a través de: contacto telefónico 136, mensaje de texto (WhatsApp: 0961203354) o correo electrónico.
- El seguimiento de su trámite lo podrá hacer con el número de orden entregado, a través de: contacto telefónico 136, mensaje de texto (WhatsApp: 0961203354) o correo electrónico (servicios.info@centrosur.gob.ec).
Correo Electrónico servicios.info@centrosur.gob.ec
- El interesado enviará un correo electrónico con los siguientes datos:
- Asunto: "Reubicación del medidor"
- Texto de correo: "Número de cuenta contrato"
- Contacto: "Número de teléfono convencional, celular y correo electrónico"
- Persona de contacto: "Nombres y Apellidos".
- Adjuntará una copia simple de los requisitos obligatorios en formato .pdf, legibles.
- Luego de cumplir los requisitos, recibirá un mensaje de texto con el número de orden para la inspección en sitio, mediante la cual técnicos de CENTROSUR verificarán las adecuaciones civiles y técnicas previo a la reubicación del medidor.
- El seguimiento de su trámite lo podrá hacer con el número de orden entregado a través de: contacto telefónico 136, mensaje de texto (WhatsApp: 0961203354) o correo electrónico (servicios.info@centrosur.gob.ec).
Telefónico WhatsApp: 0961203354
- El interesado enviará un mensaje de texto con los siguientes datos:
- "Reubicación de medidor"
- "Número de cuenta contrato"
- "Contacto: número de teléfono convencional, celular y correo electrónico"
- "Persona de contacto: Nombres y Apellidos"
- Adjuntará una copia simple de los requisitos obligatorios en formato .pdf, legibles.
- Luego de cumplir los requisitos, recibirá un mensaje de texto con el número de orden para la inspección en sitio, mediante la cual técnicos de CENTROSUR verificarán las adecuaciones civiles y técnicas previo a la reubicación del medidor.
- El seguimiento de su trámite lo podrá hacer con el número de orden entregado a través de: contacto telefónico 136, mensaje de texto (WhatsApp: 0961203354) o correo electrónico (servicios.info@centrosur.gob.ec).
Canales de atención:
Correo electrónico, Presencial, Telefónico.
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Horario de Atención en Servicios al Cliente: Matriz Cuenca de lunes a viernes de 7h30 a 16h30
Consultar direcciones y horarios de atención de las diferentes agencias del área de servicio, en el siguiente enlace.
https://www.centrosur.gob.ec/lugares-de-pago-y-direccion-de-las-agencias/#1537291285370-b7709717-c5d0
Fecha de última actualización: 2022/03/09