Reubicación de medidor de energía eléctrica

Este trámite podrá ser solicitado cuando un cliente o consumidor de CENTROSUR requiera el cambio de lugar del equipo de medición dentro del mismo predio.

CENTROSUR: Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. que realiza las actividades de distribución y comercialización del servicio de energía eléctrica en su área de servicio. 

¿A quién está dirigido?

A todos los clientes de CENTROSUR:

Que se encuentren ubicados en el área de servicio que comprende las provincias de Azuay, Cañar (excepto los cantones Azogues y Déleg); y, Morona Santiago (excepto los cantones Huamboya, Palora, Pablo Sexto y parcialmente Gualaquiza).

El trámite puede ser realizado por el propietario, arrendatario o terceras personas, presentando los documentos obligatorios.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Reubicación de medidor de energía eléctrica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Persona natural (ecuatoriana o extranjera), persona jurídica (pública o privada)                      

  1. Presentar la cédula de identidad, pasaporte o RUC, del propietario del predio o inmueble.
  2. No tener deudas con CENTROSUR derivadas de la cuenta contrato actual (será verificado por CENTROSUR).
  3. Presentar la planilla original o copia del suministro sobre el cual requiere solicitar la reubicación del medidor
  4. Información de contacto: número de teléfono fijo, celular y correo electrónico.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial

El cliente se acercará a la agencia más cercana de CENTROSUR y realizará los siguientes pasos:

  1. Tomará un turno para “servicios al cliente”.
  2. Presentará los documentos indicados en los requisitos obligatorios.
  3. Luego de cumplir los requisitos, recibirá el número de orden para la inspección en sitio, mediante la cual técnicos de CENTROSUR verificarán las adecuaciones civiles y técnicas previo a la reubicación del medidor (Ver anexo: Instructivo de Adecuaciones Civiles).
  4. En el caso que corresponda y una vez que se encuentren listas las adecuaciones, deberá notificar a CENTROSUR para una siguiente inspección, a través de: contacto telefónico 136, mensaje de texto (WhatsApp: 0961203354) o correo electrónico.
  5. El seguimiento de su trámite lo podrá hacer con el número de orden entregado, a través de: contacto telefónico 136, mensaje de texto (WhatsApp: 0961203354) o correo electrónico (servicios.info@centrosur.gob.ec).

Correo Electrónico servicios.info@centrosur.gob.ec

  1. El interesado enviará un correo electrónico con los siguientes datos:
    • Asunto: "Reubicación del medidor"
    • Texto de correo: "Número de cuenta contrato"
    • Contacto: "Número de teléfono convencional, celular y correo electrónico"
    • Persona de contacto: "Nombres y Apellidos".
    • Adjuntará una copia simple de los requisitos obligatorios en formato .pdf, legibles. 
  2. Luego de cumplir los requisitos, recibirá un mensaje de texto con el número de orden para la inspección en sitio, mediante la cual técnicos de CENTROSUR verificarán las adecuaciones civiles y técnicas previo a la reubicación del medidor.
  3. El seguimiento de su trámite lo podrá hacer con el número de orden entregado a través de: contacto telefónico 136, mensaje de texto (WhatsApp: 0961203354) o correo electrónico (servicios.info@centrosur.gob.ec).

Telefónico WhatsApp: 0961203354

  1. El interesado enviará un mensaje de texto con los siguientes datos:
    • "Reubicación de medidor"
    • "Número de cuenta contrato"
    • "Contacto: número de teléfono convencional, celular y correo electrónico"
    • "Persona de contacto: Nombres y Apellidos"
    • Adjuntará una copia simple de los requisitos obligatorios en formato .pdf, legibles.
  2. Luego de cumplir los requisitos, recibirá un mensaje de texto con el número de orden para la inspección en sitio, mediante la cual técnicos de CENTROSUR verificarán las adecuaciones civiles y técnicas previo a la reubicación del medidor.
  3. El seguimiento de su trámite lo podrá hacer con el número de orden entregado a través de: contacto telefónico 136, mensaje de texto (WhatsApp: 0961203354) o correo electrónico (servicios.info@centrosur.gob.ec).

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de Atención en Servicios al Cliente: Matriz Cuenca de lunes a viernes de 7h30 a 16h30

Consultar direcciones y horarios de atención de las diferentes agencias del área de servicio, en el siguiente enlace.

https://www.centrosur.gob.ec/lugares-de-pago-y-direccion-de-las-agencias/#1537291285370-b7709717-c5d0

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Contacto

Email: servicios.info@centrosur.gob.ec

Teléfono: 136


Fecha de última actualización: 2022/03/09