Trámite orientado a personas naturales que requieran consultar valores a pagar o estado de pago por valores pendientes del servicio de telecomunicaciones móviles, que permite que los usuarios se comuniquen a través de un dispositivo móvil mediante la transmisión, emisión y recepción de voz o datos móviles.
Personas naturales nacidas en territorio ecuatoriano y que cumplan con los requisitos de ciudadanía, es decir, el ciudadano o ciudadana debe contar con una edad igual o mayor a dieciocho años (18).
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Conocer el valor a pagar de su planilla de servicios o estado del pago por valores pendientes
Nombre del Requisito | Emisor del Requisito | Descripción del Requisito |
Cédula de Identidad | REGISTRO CIVIL | Es el documento de identificación de un ciudadano |
Contact center:
1. Llamar al 1800 100 100
2. Marcar Opción 1, servicio al cliente.
3. Marcar Opción 1, servicio de telefonía móvil.
4. Realizar consulta de valores a pagar o estado de pago
5. Recibir la información requerida
También puedes comunicarte desde tu dispositivo móvil, marcando *611
1. Marcar Opción 2, Consultas de Saldo
Página web:
Regístrate en el portal Mi CNT y accede a nuestro portal de factura electrónica
1. Ingresa al portal MI CNT: micnt.com.ec/cntapp/micnt/web/index.php?page=home
2. Escribe el usuario y clave para acceder. Si no tienes usuario y clave, da clic en "Regístrate gratis en Mi CNT".
3. Una vez adentro de la plataforma Mi CNT, da clic en el botón "Pagos pendientes".
4. Recibir la información requerida
Centros de atención:
1. Acercarse al Centro de atención más cercano.
2. Solicite la información de los valores a pagar o estado de pago al personal del Centro de Atención.
3. Recibir la información requerida.
Realizar el pago de tu servicio
Página Web
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.
El trámite no tiene costo
Centros de Atención Presencial a nivel nacional (Oficinas): de acuerdo al horario de cada Centro / Puntos de Atención en Centros Comerciales: de lunes a domingo, de acuerdo al horario del centro comercial / Atención telefónica: todos los días, 24 horas. Encuentre la agencia más cercana a Usted en el siguiente link: https://gis.cnt.gob.ec/appgeoportal
Señala como un derecho del abonado a recibir la facturación y tasación correcta, oportuna, clara y precisa, de acuerdo con las normas aplicables, implementó el procedimiento interno.
De igual manera la comercialización de los servicios de telecomunicaciones está ligado a otras normas tales como:
*Reglamento General a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones
*Norma Técnica que regula las condiciones generales de los contratos de adhesión, del contrato negociado con clientes, y del empadronamiento de abonados y clientes
*Reglamento para la prestación de servicios de telecomunicaciones y servicios de radiodifusión por suscripción (Resolución 05-03-ARCOTEL-2016)
*Contrato de prestación de servicios (telefonía fija)
*Contrato de prestación de servicios (Servicio Móvil Avanzado)
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 3981 |
2 | 2025-02 | 0 | 3327 |
3 | 2025-03 | 0 | 512 |
4 | 2024-01 | 0 | 5470 |
5 | 2024-02 | 0 | 4185 |
6 | 2024-03 | 0 | 4230 |
7 | 2024-04 | 0 | 3781 |
8 | 2024-05 | 0 | 2530 |
9 | 2024-06 | 0 | 3400 |
10 | 2024-07 | 0 | 3225 |
11 | 2024-08 | 0 | 4199 |
12 | 2024-09 | 0 | 3671 |
13 | 2024-10 | 0 | 3772 |
14 | 2024-11 | 0 | 4223 |
15 | 2024-12 | 0 | 4283 |
16 | 2023-01 | 0 | 5799 |
17 | 2023-02 | 0 | 6206 |
18 | 2023-03 | 0 | 6448 |
19 | 2023-04 | 0 | 6319 |
20 | 2023-05 | 0 | 6040 |
21 | 2023-06 | 0 | 5726 |
22 | 2023-07 | 0 | 5849 |
23 | 2023-08 | 0 | 5380 |
24 | 2023-09 | 0 | 6499 |
25 | 2023-10 | 0 | 7263 |
26 | 2023-11 | 0 | 5737 |
27 | 2023-12 | 0 | 5279 |
28 | 2022-01 | 0 | 4280 |
29 | 2022-02 | 0 | 3204 |
30 | 2022-03 | 0 | 4630 |
31 | 2022-04 | 0 | 4603 |
32 | 2022-05 | 0 | 3681 |
33 | 2022-06 | 0 | 3365 |
34 | 2022-07 | 0 | 5759 |
35 | 2022-08 | 0 | 5880 |
36 | 2022-09 | 0 | 5752 |
37 | 2022-10 | 0 | 5563 |
38 | 2022-11 | 0 | 5741 |
39 | 2022-12 | 0 | 5631 |
40 | 2021-01 | 0 | 8472 |
41 | 2021-02 | 0 | 9658 |
42 | 2021-03 | 0 | 6597 |
43 | 2021-04 | 0 | 5586 |
44 | 2021-05 | 0 | 5702 |
45 | 2021-06 | 0 | 5027 |
46 | 2021-07 | 0 | 0 |
47 | 2021-08 | 0 | 0 |
48 | 2021-09 | 0 | 0 |
49 | 2021-10 | 0 | 1861 |
50 | 2021-11 | 0 | 3007 |
51 | 2021-12 | 0 | 5654 |
52 | 2020-01 | 0 | 7486 |
53 | 2020-02 | 0 | 7339 |
54 | 2020-03 | 0 | 5071 |
55 | 2020-04 | 0 | 4655 |
56 | 2020-05 | 0 | 7314 |
57 | 2020-06 | 0 | 7085 |
58 | 2020-07 | 0 | 5243 |
59 | 2020-08 | 0 | 5195 |
60 | 2020-09 | 0 | 5021 |
61 | 2020-10 | 0 | 4881 |
62 | 2020-11 | 0 | 4242 |
63 | 2020-12 | 0 | 6554 |
64 | 2019-01 | 0 | 40732 |
65 | 2019-02 | 0 | 25875 |
66 | 2019-03 | 0 | 21238 |
67 | 2019-04 | 0 | 24013 |
68 | 2019-05 | 0 | 14528 |
69 | 2019-06 | 0 | 1241 |
70 | 2019-07 | 0 | 5056 |
71 | 2019-08 | 0 | 6634 |
72 | 2019-09 | 0 | 6467 |
73 | 2019-10 | 0 | 6983 |
74 | 2019-11 | 0 | 7530 |
75 | 2019-12 | 0 | 7154 |
76 | 2018-09 | 0 | 0 |
77 | 2017-12 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2024/11/25