Trámite orientado a la notificación por parte de los institutos superiores técnicos, tecnológicos, pedagógicos, de artes y conservatorios superiores para el registro del cambio de dirección dentro del mismo cantón en el que fue aprobada su creación.
Los beneficiarios de este trámite son los institutos superiores técnicos, tecnológicos, pedagógicos, de artes y conservatorios superiores, a fin de que notifiquen al CES el cambio de dirección, conforme la normativa vigente expedida por el Consejo de Educación Superior.
Dirigido a: Institutos Superiores Técnicos, Tecnológicos y Pedagógicos y Conservatorios Superiores de música y artes (ISTTCS públicos o particulares)
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.
Notificación oficial que contiene el Acuerdo de registro de la Comisión Permanente de Institutos y Conservatorios Superiores.
1. Oficio dirigido al presidente/a del CES en el que se notifique el cambio de dirección del instituto superior técnico, tecnológico, pedagógico, de artes y conservatorios superiores, firmado por el Rector del ISTTCS o su delegado.
2. Acta de resolución o resolución del Órgano Colegiado Superior (OCS) en el que resuelve el cambio de dirección.
3. Informe de infraestructura y funcionamiento de la nueva dirección de la institución y documentación de respaldo conforme lo descrito en el informe.
Trámite presencial:
1. Ingresar por la ventanilla del Consejo de Educación Superior (CES), el oficio de notificación del cambio de dirección de un Instituto o conservatorio superior, adjuntando los documentos tales como: Acta de resolución o resolución del OCS, en la que se aprobó el referido cambio y, el informe de infraestructura física de la nueva dirección del ISTTCS, en formato físico y/o digital.
2. Revisar la notificación oficial que contiene el Acuerdo de registro de la Comisión Permanente de Institutos y Conservatorios Superiores, en respuesta al usuario. Esta notificación será enviada a través del sistema de gestión documental Quipux o por correo electrónico.
Trámite a través de correo electrónico:
1. Remitir el oficio de notificación de cambio de dirección de un instituto o conservatorio superior, junto con los respectivos anexos, al correo institucional: recepciondocumentos@ces.gob.ec, con la firma de la máxima autoridad o su delegado.
Adjuntar los documentos y respaldos del Acta de resolución o resolución del OCS, en la que se aprobó el referido cambio y, el informe de infraestructura física de la nueva dirección del ISTTCS, en formato digital.
2. Revisar al correo indicado la notificación oficial que contiene el Acuerdo de registro de la Comisión Permanente de Institutos y Conservatorios Superiores, en respuesta al usuario.
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.
El trámite no tiene costo
Modalidad presencial:
Consejo de Educación Superior
Quito - Ecuador
Edificio Cabrera Chávez
Calle Jorge Washington E4-157 y Av. Amazonas.
Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 16:30
Canal virtual:
A través del correo electrónico recepciondocumentos@ces.gob.ec
Página web institucional: www.ces.gob.ec
Contacto: Dirección de Monitoreo y Evaluación
Email: monitoreoyevaluacion@ces.gob.ec
Teléfono: 0223947820 Ext: 4011/ 3061 / 1058 / 3059
Art. 14.- Cambio de dirección.- Un instituto superior podrá cambiar de dirección dentro del mismo cantón. En este caso, el instituto superior a través del rector, en el término máximo de tres (3)
días, contados a partir de la aprobación del cambio de dirección, deberá notificar al CES, adjuntando lo siguiente:
a) El acta o resolución del OCS en la que se apruebe el cambio de dirección; y,
b) Un informe en el que se evidencie que, en la nueva dirección el instituto superior contará con infraestructura que le permita funcionar manteniendo la misma calidad.
La Comisión Permanente de Institutos y Conservatorios Superiores remitirá a la unidad técnica correspondiente la notificación junto con sus anexos para el respectivo registro y monitoreo.
El CES, a través de la unidad técnica, llevará un registro de las direcciones de los institutos superiores que será actualizado de manera permanente y comunicado a los organismos que regulan el Sistema de Educación Superior del Ecuador.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 0 |
2 | 2025-02 | 0 | 0 |
3 | 2025-03 | 0 | 0 |
4 | 2024-01 | 0 | 0 |
5 | 2024-02 | 0 | 2 |
6 | 2024-03 | 0 | 1 |
7 | 2024-04 | 0 | 2 |
8 | 2024-05 | 0 | 1 |
9 | 2024-06 | 0 | 1 |
10 | 2024-07 | 0 | 1 |
11 | 2024-08 | 0 | 3 |
12 | 2024-09 | 0 | 0 |
13 | 2024-10 | 0 | 0 |
14 | 2024-11 | 0 | 0 |
15 | 2024-12 | 0 | 0 |
16 | 2023-01 | 0 | 0 |
17 | 2023-02 | 0 | 0 |
18 | 2023-03 | 0 | 2 |
19 | 2023-04 | 0 | 0 |
20 | 2023-05 | 0 | 0 |
21 | 2023-06 | 0 | 2 |
22 | 2023-07 | 0 | 0 |
23 | 2023-08 | 0 | 0 |
24 | 2023-09 | 0 | 0 |
25 | 2023-10 | 0 | 2 |
26 | 2023-11 | 0 | 0 |
27 | 2023-12 | 0 | 0 |
28 | 2022-01 | 0 | 1 |
29 | 2022-02 | 0 | 0 |
30 | 2022-03 | 0 | 1 |
31 | 2022-04 | 0 | 1 |
32 | 2022-05 | 0 | 0 |
33 | 2022-06 | 0 | 0 |
34 | 2022-07 | 0 | 0 |
35 | 2022-08 | 0 | 0 |
36 | 2022-09 | 0 | 0 |
37 | 2022-10 | 0 | 0 |
38 | 2022-11 | 0 | 0 |
39 | 2022-12 | 0 | 0 |
40 | 2021-01 | 0 | 0 |
41 | 2021-02 | 0 | 1 |
42 | 2021-03 | 0 | 0 |
43 | 2021-04 | 0 | 0 |
44 | 2021-05 | 0 | 0 |
45 | 2021-06 | 0 | 1 |
46 | 2021-07 | 0 | 0 |
47 | 2021-08 | 0 | 0 |
48 | 2021-09 | 0 | 1 |
49 | 2021-10 | 0 | 0 |
50 | 2021-11 | 0 | 0 |
51 | 2021-12 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2024/05/31